Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Llevarán al cine la vida de José Hernández, el astronauta michoacano que del campo saltó al espacio

Netflix producirá la cinta “A un millón de millas de distancia” que iniciará rodaje este año y se prevé se estrene para el 2022.

vía La Voz de Michoacán

Cumplir algún sueño o meta a veces parece difícil, pero no imposible y una prueba de ello es la historia de José Hernández Moreno el astronauta que ha cautivado y además es una inspiración para muchos al cumplir con su más anhelado sueño, llegar a las estrellas.

Como hijo de campesinos, desde pequeño viajaba con su familia por el sur de California para cosechar la tierra y recuerda que cada noche miraba al cielo y ese brillo en el firmamento hizo que de su corazón naciera un sueño, algún día ver las galaxias, constelaciones y los planetas fuera de la atmósfera.

Por supuesto que no fue limitante para él pertenecer a una familia de campesinos, pues en cada entrevista que se le realiza, el astronauta mexicano platica cómo fue que convencido de lograr su sueño, se trazó un camino que lo guiara hacia una nave espacial.

José Hernández no sólo se especializó en ciencias exactas, sino que también aprendió a hablar ruso y entonces cuando creyó que contaba con las credenciales para asegurar un asiento hacia las estrellas, él mismo cuenta que fue rechazado por la NASA hasta once veces, sin embargo, nunca se dio por vencido.

Esta historia de vida, interesó a la empresa Netflix por lo que la productora  tras comprar los derechos del libro ‘El Niño que Tocó las Estrellas’, libro mismo que fue escrito por José Hernández, contará la historia en una película que empezará a rodarse este año y que se prevé vea la luz para el 2022. 

La historia relata cómo un niño campesino de Michoacán, que aprendió a hablar inglés hasta los 12 años de edad, se incorporó a la 19ª generación de astronautas enviados por la NASA el 28 de agosto de 2009 al espacio, en una misión que duró 14 días a bordo del Mission STS-128.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La película llevará por nombre ‘A Million Miles Away’ (‘A un millón de millas de distancia’) y, según en voz del propio Hernández, su actor favorito para interpretarlo sería el mexicoamericano Michael Peña; mientras que la directora de esta obra será Alejandra Márquez Abella.

Bettina Gilois participó en la realización de la película y se encargó de hacer la adaptación de la historia de José a la pantalla grande; sin embargo, este fue el último proyecto de su vida, pues en julio  de 2020 falleció, por lo que Hernández desea dedicar a su memoria esta cinta.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Ericka Chávez vía VIX La historia de amor entre Bella y Edward, con todo y los retos que presentaba su relación humana-vampiro, cautivó...

Entretenimiento

Por Raquel Ortíz vía VIX Hace más de 10 años nos sumergimos por primera vez en una de las sagas fantásticas que marcaron a...

Entretenimiento

Por Karen Rivera vía OK Chicas La joven española Tati MoonS es autodidacta, tiene tan solo 22 años y ya posee un gran talento para la...

Entretenimiento

Por Karen Rivera vía OK Chicas Como si tuviera 30 es una de las películas que nos hizo suspirar cuando éramos adolescentes. La historia de...