Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Música

Lil Nas X era pobre: 5 cantantes que alcanzaron el éxito gracias a TikTok

Por Raquel Ortíz vía VIX

TikTok nos ha regalado miles de horas de diversión con retos, canciones, bailes, curiosidades y demás videos que nos cautivan frente a nuestro smartphone. Esta increíble red social también se ha consolidado como el perfecto trampolín a la fama de muchos artistas que hoy en día son súper reconocidos o disfrutan nuevamente de atención. Te contamos la historia de cinco.

Lil Nas X

Montero Lamar Hill , mejor conocido como Lil Nas X, tuvo una infancia complicada después del divorcio de sus papás en donde incluso tuvo que vivir en casas patrocinadas por el Gobierno.

No obstante, eso no mermó su chispa y durante su adolescencia inició su carrera en redes sociales con videos de comedia en Facebook. Después ganó popularidad en Twitter, en donde compartió con sus miles de followers los primeros memes con los que promocionó su primera canción ‘Old Town Road’. 

lil nas amas
EMMA MCINTYRE VÍA GETTY

Poco después, TikTok encontró en esta canción el beat perfecto para el reto #YeehawChallenge, en donde millones de usuarios posaban con ropa normal para posteriormente sorprender con un look de vaquero.

La canción se hizo viral, en pocos meses ya tenía más de 67 millones de reproducciones en la app, y lanzó a Lil Nas X a la fama. De hecho, le valió ya sus primeros premios Grammy: uno por Best Pop Duo/Group Performance por el remix con Billy Ray Cyrus y otro por mejor video.

Actualmente, Lil Nax X tiene su primer EP, 7, el cual fue uno de los álbumes más cortos en ser nominados en los Grammy Awards, y cuenta con múltiples hits más allá de ‘Old Town Road’, como ‘Holiday’ y ‘Panini’. 

lil nas x grammys 2020 02
ALBERTO E. RODRIGUEZ/GETTY IMAGES

Jason Derulo

En 2006, Jason Derulo debutó en la escena de la música y desde entonces nos ha regalado hits como ‘Wiggle’ (2014), ‘Ridin’ Solo’ (2010) y ‘Whatcha Say’ (2009).

Sin embargo, a pesar de su éxito, durante un tiempo dejó de tener canciones #1 o estar en el foco de atención de la industria discográfica… hasta que encontró un nuevo aire en TikTok. 

En 2020, ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’ se volvió una de la canciones más virales de la app y puso nuevamente en el mapa del éxito a Jason Derulo, quien ahora cuenta con varios sencillos virales que son reproducidos en millones de videos de tiktokers como ‘Coño’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Doja Cat

Amala Ratna Zandile Dlamini, o como todos la conocemos Doja Cat, tuvo su primer acercamiento con la música en SoundCloud en 2012. No obstante, fue hasta 2018 que su canción ‘Mooo!’ le valió ser conocida por todos los memes que el video generó. 

doja cat cantante vmas 2020 look
FRAZER HARRISON VÍA GETTY IMAGES

Fue el impacto que tuvieron varias canciones de su álbum ‘Hot Pink’ en TikTok lo que finalmente la consolidó como cantante. Éxitos como ‘Say So’ y ‘Streets’ han recibido bastante amor en esta app. 

‘Say So’, una de las canciones que más bailes tiene en TikTok, le valió dos de las tres nominaciones que tiene a los Grammy Awards que se celebrarán el 14 de marzo de 2021: mejor interpretación vocal pop y mejor récord del año. La tercera es por mejor nueva artista.

Ashnikko

Ashnikko, o Ashton Nicole Casey –para quienes tienen curiosidad de su nombre– incursionó en la escena de la música con su primera canción Krokodil en 2016.

Fue hasta su tercer EP Hi It’s Me en 2019 que Ashnikko ganó el reconocimiento internacional gracias al segundo sencillo del álbum ‘Stupid’, el cual se volvió una canción viral en TikTok.

Miles de TikTokers, entre ellos otras celebs como Miley Cyrus y Cody Simpson, hicieron lyp-sinc de la canción que suma más de 80 millones de reproducciones en Spotify.

Ashnikko ha logrado amasar otros éxitos, como ser coescritora junto a Doja Cat del hit ‘Boss Bitch’. Además en los UK Music Video Awards de 2019 su video ‘Hi, It’s Me’ ganó en la categoría de mejor video pop.

bbno$

bbno$, nacido como Alexander Leon Gumuchian es un rapero y compositor canadiense que al igual que muchos cantantes incursionó en la música gracias a SoundCloud.

No obstante, fue hasta que lanzó su segundo álbum Recess (2019) que ganó notoriedad internacional, principalmente por su sencillo ‘Lalala’ que se viralizó en TikTok gracias al #HandChallange.

Bad Bunny y Rosalía estrenan el video de su colaboración “La noche de anoche”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Llegó a Miami para estar en unos premios, pero Alejandro Fernández deberá cuidar su salud porque dio positivo a COVID-19, según una agencia informativa....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...