Connect with us

Bienestar

Las orejas y otras partes del cuerpo que son propensas al cáncer de piel y debes proteger del sol

Por Raquel Ortíz vía VIX

El protector solar es uno de los más grandes aliados en el cuidado de tu piel de todos los días. ¡Sí! Esté básico del skincare no sólo es tu acompañante en tus vacaciones en la playa, alberca o cualquier lugar donde el cálido y potente sol es protagonista del día, sino también es un producto elemental que debes aplicar en tu piel diariamente.

mujer joven aplica crema en hombros descubiertos
TRIOCEAN / ISTOCK

La Asociación Americana de Dermatología (AAD) recomienda bloqueadores solares de amplio espectro con un factor de protección mínimo de 30 y que sea resistente al agua, el cual debes utilizar todos los días, esté soleado o no.

De hecho, existen estudios que demuestran que las personas que usan diariamente protector solar con un SPF de 15 o superior, muestran un 24% menos de envejecimiento en la piel que aquellas que no lo usan todos los días.

mujer joven con crema en mejillas sonriendo
ROMARIOIEN / SHUTTERSTOCK

Una vez que abraces el hábito de ponerte protector solar diariamente es importante que no olvides aplicarlo en zonas que, a veces por las prisas o simplemente porque no les prestamos mucha atención, quedan desprotegidas y lo peor de todo, es que son áreas bastante vulnerables.

crema de manos humectacion protector solar cuidados 30356
YURAKRASIL VÍA SHUTTERSTOCK

#1 Orejas

No confíes en la mentira de que tu pelo cubre tus orejas y por eso no es necesario aplicarles protector solar. Tus orejas también necesitan de esta protección. De acuerdo con Motiff, un centro médico especializado en cáncer, las orejas son una de las cinco zonas de la cabeza más propensas en donde el cáncer de piel se puede desarrollar.

mujer tocando su oreja acomodandose el cabello
DEAGREEZ / ISTOCK

#2 Labios

Tus labios son una parte bastante sensible de tu cuerpo. Piensa tan sólo en lo rápido que reaccionan con el clima frío y seco o cuando estás deshidratada. Además, si se llega a tener la primera señal de cáncer de piel en esta zona, es muy probable que la enfermedad se comporte de una manera mucho más agresiva en comparación con otras partes del cuerpo como las piernas o los brazos.

Protege tus labios constantemente durante el día con algún bálsamo labial que tenga SPF.

hermosa mujer tocando sus labios con fondo natural hoja
PUHHHA / ISTOCK

#3 Párpados

Los párpados presumen una piel bastante sensible en comparación con el resto de tu cara. Cuídala y protégela con bloqueador solar.

parpado closeup pestanas
MMARIEB / ISTOCK

#4 Cuello

El protector solar no sólo es exclusivo del rostro o de tus piernas o brazos, tu cuello también necesita protección, tanto al frente como atrás, sin importar que tengas el pelo largo. De hecho, en el Top 10 de partes del cuerpo donde hay más riesgo de desarrollar cáncer de piel, el cuello se posiciona en el lugar número seis, antes del pecho, brazos, manos y piernas.

mujer de perfil tocando su cuello oreja con arete
ANDRY5 / ISTOCK

#5 Cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la principal zona del cuerpo en donde el cáncer de piel se puede desarrollar. La mejor forma de cuidarlo si vas a exponerte largas horas al sol es con un sombrero o gorra. No obstante, también puedes protegerlo con protector solar.

Sabemos que sólo las personas que tienen rasurada la cabeza o son pelones tienen la oportunidad de ocupar el bloqueador solar que utilizas normalmente en el resto de tu cuerpo. Sin embargo, también existe una gran variedad de protectores solares para cuero cabelludo y cabello que los puedes encontrar en diferentes presentaciones como sprays o mascarillas. Incluso existen ciertos shampoos y acondicionadores que cuentan con algún grado de protección solar.

mujer con cabello castano claro lacio
VIOREL KURNOSOV VÍA ISTOCK

#6 Manos

Tus manos son clave para aplicar el protector solar por todo tu cuerpo. Sin embargo, a pesar de su elemental papel muchas veces olvidamos protegerlas, principalmente la parte dorsal, la cual es la más expuesta a los rayos UV. Piensa tan sólo toda la exposición que padecen cuando conduces tu auto y el sol atraviesa el parabrisas hasta llegar a tus manos.

mujer se pone crema en manos con unas sanas
ANDREIDAVID VÍA ISTOCK

#7 Pies

Cuando ocupamos sandalias o zapatos abiertos, muchas veces concentramos la aplicación del bloqueador sólo en las piernas y hasta el tobillo, pero tus pies y deditos también necesitan protección. No los olvides

talones resecos recetas para hidratarlos 6
AFRICA STUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

Jessica Alba mostró todo lo que no debes hacer en tu rutina de skincare (o dañarás tu piel)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Por Haide Morales vía OK Chicas Los haters y los estereotipos lo hicieron de nuevo. Esta vez atacaron con todo a Camila Cabello, quien tras pasear...

Belleza

Por Valeria Calderón vía OK Chicas No hay nada mejor para cerrar un ciclo que un buen corte de cabello y todas lo sabemos,...

Belleza

Por Karen Rivera vía OK Chicas ¿Cada vez que pasas por un espejo te dan ganas de hacerte un fleco tu sola? ¡Ni se...

Familia

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Los colores pueden cambiar la perspectiva de cualquier habitación e, incluso, modificar tu estado de ánimo. Mientras el...