Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Música

La verdadera razón por la que Dulce María y Poncho Herrera no estuvieron en el concierto de RBD

Por Raquel Ortíz vía VIX

Después de conquistar a miles con sus canciones durante la década del 2000, RBD sorprendió a todos con el tan esperado reencuentro –el cual muchos pensaron que jamás se iba a celebrar– a finales de 2020, 12 años después de su última presentación juntos.

Tras un difícil año de encierro y pandemia, el grupo musical que marcó a toda una generación decidió dar su inédito concierto ‘Ser o parecer’ el pasado 26 de diciembre de 2020, el cual se retransmitió tres meses después en televisión abierta gracias al Canal de las Estrellas, dando así una oportunidad única a muchos fans: desde aquellos que volvieron a vivir la emoción de ver a sus cantantes favoritos sobre el escenario, hasta muchos más que presenciaron por primera vez el increíble evento.

Los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar del show protagonizado por cuatro de los seis integrantes originales del grupo: Anahí Puente, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Desde finales de 2020, la ausencia de Poncho Herrera, quien dio vida a Miguel, y Dulce María, responsable de interpretar a Roberta, dejó consternados a muchos seguidores de la exitosa banda que deseaban ver a todos sus integrantes sobre el escenario. 

En su momento, se comentó que el enfoque de Herrera únicamente en su carrera como actor y el embarazo de Dulce María eran las razones principales por las que no habían participado en el concierto. No obstante, Maite Perroni, quien personificó a Lupita, dejó entrever que realmente esta no era toda la verdad.

En entrevista para Rolling Stone, la protagonista de Oscuro Deseo advirtió que sin importar cuando se hubiera hecho el reencuentro, hubieran participado los mismos cuatro que lo hicieron.

Los que estuvimos en el show hubiéramos sido los mismos hoy o mañana, los que no estuvieron fue por decisiones personales y se entiende, hay amor y respeto.

Perroni explicó que los compromisos de Poncho en su carrera como actor realmente fueron el obstáculo que impidió que participara en la reunión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, reveló que el embarazo de Dulce, quien dio a luz a su pequeñita Maria Paula a inicios de diciembre de 2020, no fue realmente la razón por la que su excompañera faltó.

Dulce no quiso participar, no por su embarazo, simplemente no quiso formar parte del grupo en este momento, entonces no teníamos que esperar a nadie, porque no iba a suceder diferente.

En noviembre de 2020, Dulce María explicó que su embarazo, la presente pandemia de COVID-19 y ser mama primeriza eran las razones principales por las que había decidido no participar en la reunión.

Posteriormente, gracias a una entrevista advirtió que a pesar que le hubiera encantado formar parte del reencuentro, sabe perfecto que fue la mejor decisión no hacerlo. Ahondó en que Anahí no sólo se contagió del virus sino también a toda su familia y era algo que, si a ella le hubiera pasado, jamás se lo hubiera perdonado.

Asimismo, explicó que la última vez que habló con sus compañeros de RBD fue cuando les explicó, en un largo mensaje, porqué no iba a participar y desafortunadamente nadie le contestó: situación que tristemente chocó con las expectativas que tenía la actriz, quien esperaba un poco más de empatía y apoyo después de tanto tiempo y más si se tomaba en cuenta el evento tan importante que estaba viviendo: su embarazo.

La ultima vez que hablé con ellos fue cuando les dije que no iba a participar, les mandé un mensaje de diez minutos y ya nadie me contestó.

No obstante, independientemente de las ausencias de los dos queridos integrantes del ensamble, los fans de RBD ya tuvieron la oportunidad de vivir el tan esperado reencuentro y muchos de ellos en más de una ocasión.

La emoción de la mayoría fue en general de alegría, amor y muchos sentimientos que incluso podrían llevarlos a las lágrimas.

Otros más dejaron un claro que cada las canciones era y siempre será un gran hit.

Sin embargo hablando de canciones, Anahí se percató que la conmovedora interpretación a piano de ‘Inalcanzable’ de Christopher Uckermann que impactó a todos en diciembre no formó parte de la retransmisión de marzo de 2021.

Ante esto, la actriz y cantante no dudó en mostrar su apoyo a su colega con un bello tweet, que se llenó de respuestas de muchos fans que adjuntaron videos y fotos de Uckermann cantando esta pieza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Igualmente, Christian Chavez mostró su amor y admiración por su amigo y dejó en claro que no entendía porqué esta participación no había sido parte de la transmisión.

El amor de los fans por RBD es extraordinario y la respuesta que ha tenido el reencuentro durante todos estos meses es evidencia de ello.

‘Rebelde’ regresa a la televisión con una nueva generación: conoce quiénes son los actores.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Llegó a Miami para estar en unos premios, pero Alejandro Fernández deberá cuidar su salud porque dio positivo a COVID-19, según una agencia informativa....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...