Connect with us

Belleza

La vaselina alarga tus pestañas, repara tu cabello y otras maravillas para tu belleza

Por Laura Alarcón vía VIX

Sin importar los años que pasen la vaselina sigue siendo uno de productos más buscados en el mercado. Sobre todo porque los usos que se le pueden dar van mucho más allá de sólo proteger una piel seca y agrietada. ¡Veamos cuántos conoces!

En uno de sus artículos Healthline atribuye los beneficios de la vaselina a su ingrediente principal, el petróleo, que ayuda a sellar la piel funcionando como una barrera protectora. Es bastante probable que tengas un poco de este producto en casa, así que sólo debes aprender a usarlo de la manera adecuada.

vaselina 1
MASHKA

7 trucos de belleza que puedes probar con un poco de vaselina

En las siguientes líneas los expertos te ayudarán a conocer algunos trucos de belleza que requieren de este famoso lubricante.

#1 Desmaquilla tus ojos

En Healthline sugieren usar este producto como desmaquillante, debido a que sus propiedades lo ayudan a disolver casi cualquier tipo de maquillaje de forma rápida y suave. Lo mejor de todo es que lo puedes utilizar sin miedo alrededor de los ojos.

tipos de desmaquillante segun su textura
BLACKDAY / SHUTTERSTOCK

#2 Protege los labios

En el mismo artículo se dice que este económico producto puede ser tu mejor aliado en los días de invierno, justo cuando los labios se resecan. Todo porque ayuda a proteger y sanar la piel sensible alrededor de tu boca.

vaselina en los labios tip belleza natural
WAVEBREAKMEDIA / SHUTTERSTOCK

#3 Ayuda a lucir unas pestañas perfectas

Existen varias razones por las que tus pestañas pierden volumen con el paso del tiempo, pero al aplicar este lubricante en la base de las mismas o en las puntas puedes hacerlas lucir más gruesas que nunca. Los expertos aseguran que con una fina capa de este producto basta para notar resultados.

cepillo de pestanas
DIMID_86/SHUTTERSTOCK

#4 Estiliza tus cejas

En ocasiones mantener las cejas peinadas resulta todo un reto, sin embargo, con un poco de vaselina acomodar esos vellos rebeldes en su lugar es más sencillo y su efecto puede durar horas.

mujer cepilla maquilla cejas
ROMARIOIEN VIA ISTOCK 

#5 Le regresa la belleza a tu cabello

Si últimamente notas que las puntas de tu cabello lucen dañadas no dudes en aplicarles un poco de vaselina. En Mayo Clinic señalan que frotar una pequeña cantidad de este producto entre tus palmas y aplicarla en las puntas puede ayudarte a tener una melena más sana.

chica mira puntas de cabello danado
JUPITERIMAGES VÍA GETTY IMAGES

#6 Presume unas uñas perfectas

La American Academy of Dermatology recomienda aplicar este lubricante en tus uñas para minimizar su fragilidad y ayudar a evitar que se astillen.

manicure unas manos
KARPOVKOTTT / SHUTTERSTOCK

#7 Unas manos más suaves

Si durante la temporada de invierno tus manos se sienten ásperas, ¡no te preocupes! Un masaje por las noches con este producto puede ser el remedio que estabas buscando.

manos con lindo manicure sin padrastros
KRASULA / SHUTTERSTOCK

Lo mejor de estos trucos de belleza es que aplicarlos toma poco tiempo y sus resultados pueden ayudarte a ahorrar dinero. Atrévete a probarlos.

3 exfoliantes caseros que sí se pueden aplicar en piel seca

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas ¡La mejor época del año ha regresado! Incluso si tus planes consisten únicamente en ver un buen maratón...

Belleza

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando la vainilla y el chocolate se mezclan, pueden ocurrir cosas maravillosas y no hablamos precisamente de un...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Incluso después de los últimos 18 meses, hay algo sobre el otoño que siempre nos hace relajarnos y...

Belleza

Por Enrique Blancas vía VIX Las cirugías plásticas cada vez son más comunes en todo tipo de personas, pero tienen un origen oscuro y los motivos...