Connect with us

Música

La triste razón por la que Selena se retira de la música (no, no es Justin Bieber)

Por Raquel Ortíz vía VIX

A los 10 años, Selena Gomez incursionó en la industria del entretenimiento y poco a poco se consolidó como una gran estrella tanto frente a la cámara como sobre el escenario.

Con 28 años de edad, seis álbumes de estudio, tres con The Scene y tres como solista, entre los que destaca su más reciente EP en español Revelación, Selena parece que tiene un prometedor futuro en la música. Entonces, ¿qué provocó que pensará en retirarse?

selena gomez estrena video past lifeKEVIN WINTER/GETTY IMAGES FOR DCP

¿Selena Gomez se retira de la música?

Al inicio de su carrera, Selena fue principalmente conocida por su carrera actoral en Disney. Wizards of Waverly Place la lanzó a la fama y le permitió diversificar su carrera y encontrar el amor en la música.

De 2009 a 2011, Gomez disfrutó de ser cantante con Selena Gomez & the Scene. Posteriormente, en 2013, lanzó su primer disco como solista Stars Dance, seguido por Revival (2015).

No obstante, sus inicios como cantante se vieron fuertemente eclipsados por múltiples noticias principalmente enfocadas en su vida personal y relaciones amorosas.

Afortunadamente, después de cinco años de no lanzar ningún álbum, Selena no sólo regresó a la escena de la música con Rare (2020), sino que también logró liberarse de esa mal intencionada atención en su vida personal –y todo el hate que venía de la mano con esa situación– y poco a poco logró hacer que se tratara más sobre la música.

En enero de 2021, Selena impactó a todos con su primer sencillo en español ‘De Una Vez’, el cual llenó de expectativa a la audiencia por escuchar su tan prometido álbum en este idioma, el cual conmemora su herencia latina y llegará el 12 de marzo de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el gran amor que ya recibe Revelación (2021), el éxito pasado de Rare (2020) y estar dentro del TOP15 de los artistas más escuchados en Spotify son pruebas de que Gomez tiene todo para seguir triunfando en la música. Sin embargo, durante una reciente entrevista con VOGUE, la actriz confesó sus planes de retirarse de la música.

Creo que la próxima vez que haga un álbum será diferente. Quiero intentarlo por última vez antes de retirarme de la música.

En realidad, Selena está muy agradecida con las personas que gustan de su música, sus fans son un motor importante en su amor hacia ser cantante. No obstante, al mismo tiempo siente que a pesar de tener grandes éxitos como ‘Lose You to Love Me’, las personas no la toman en serio.

Es difícil seguir haciendo música cuando la gente no necesariamente te toma en serio.

De hecho, con el caso específico de ‘Lose You to Love Me’, Gomez sintió que para muchas personas no fue suficiente su trabajo como cantante, a pesar de que fue el principal sencillo de Rare y su primera canción en conquistar la posición número uno del Billboard Hot 100, así como ser premiada con certificaciones de oro, platino y multiplatino en todo el mundo.

He tenido momentos en los que me preguntó ‘¿Cuál es el punto? ¿Por qué sigo haciendo esto?’

Las posibilidades de hacer un álbum y retirarse de la música sólo existen porque Selena está convencida que es momento de enfocar más su carrera en producir –Gomez es productora de exitosas series como 13 reasons why?– y en actuar.

Darme una oportunidad real en la actuación.

a rainy day in new york poster 01
GRAVIER PRODUCTIONS

Gomez confesó que aún vive con la sensación de siempre ser vista como una niña Disney, a pesar que en los últimos años ha tenido roles mucho más maduros, como en la película de Woody Allen A Rainy Day in New York (2019) o en The Dead Don’t Die (2019), donde comparte créditos con Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

a rainy day in new york poster selena gomez
GRAVIER PRODUCTIONS

Por ello, tiene la esperanza de poder desarrollarse más ampliamente en la actuación. Está segura que aún tiene mucho talento para sorprender.

Ni siquiera he tocado la superficie de lo que quiero hacer. No puedo esperar el momento en que un director pueda ver que soy capaz de hacer algo que nadie visto.

selena vaporosa
PASCAL LE SEGRETAIN/GETTY IMAGES

Finalmente, Selena aclara su gran deseo de empezar de nuevo, y ver sus alcances en el séptimo arte y la televisión puede ser una buena forma de hacerlo.

Para ser honesta, solo quiero empezar de nuevo. Quiero que todo sea nuevo.

¿Te emociona verla más en el cine que como cantante?

Miley Cyrus podría revivir a Hannah Montana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

En ese mismo disco, se incluye el tema «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, que apareció en el nuevo listado de...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Con el relanzamiento de «RED (Taylor’s Version)», la cantante sorprendió a sus fans con videoclips musicales llenos de indirectas a...

Música

Por Haide Morales vía OK Chicas Coco Chanel decía: “Una mujer que corta su cabello está por cambiar su vida” y Camila Cabello es...

Música

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Uno de los momentos más memorables de los premios Óscar en 2019 fue, en definitiva, cuando Bradley Cooper...