Connect with us

Mundo

¡La semana perfecta! Islandia está probando con tener 4 días laborales y es todo un éxito

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

Los primeros ensayos con semanas laborales de cuatro días en Islandia fueron recibidos con un éxito rotundo y llevaron a muchos trabajadores a seguir el ejemplo y pedir menos horas. Las pruebas, que consistían en pagar lo mismo por menos horas de trabajo semanal, comenzaron en 2015.

De acuerdo a los resultados, la productividad se mantuvo dentro de los mismos niveles y en la mayoría de las empresas aumentó. Algunos países como España y Nueva Zelanda comenzaron a adoptar esta jornada laboral.

personas trabajando en una empresa, oficina, horario laboral

En Islandia, las pruebas lideradas por el consejo civil de Reykjavík y el gobierno nacional, eventualmente, incluyeron a más de 2500 trabajadores, cuyas horas equivalen al 1 por ciento de la población trabajadora de este país.

Los trabajadores dijeron que se sentían mucho menos estresados o en riesgo de agotamiento. Además, se reportó que su salud y el balance entre su vida profesional y personal mejoró muchísimo más, ya que tuvieron tiempo para convivir con sus familias, practicar hobbies y hacer tareas del hogar.

personas trabajando en una empresa, oficina, horario laboral

Will Stronge, el director de Autonomy, una de las empresas que participaron en las pruebas, dijo que los resultados son claros y fueron de gran ayuda para demostrar que el sector público está lleno de pioneros y personas responsables.

Actualmente, España está comenzando las pruebas con este tipo de semanas laborales, mientras que la empresa Unilever, en Nueva Zelanda, redujo el horario laboral al 20 por ciento sin disminuir el sueldo. Esperemos que muy pronto este tipo de propuestas lleguen a Latinoamérica.

7 señales de que sufres estrés extremo y que nunca debes ignorar

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX El entrenamiento de brazo es algo que no debe faltar en tu rutina semanal de ejercicios, pues tenerlos fuertes es algo...

Comida

Por Mariana Prince vía Vida Verde Si estás haciendo o has hecho una transición hacia un estilo de vida basado en plantas,  seguramente te...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas El agua es un elemento natural al que todos deberían tener acceso. Sin embargo, en la realidad no...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas La fotógrafa Mihaela Noroc dejó su vida en Rumania para embarcarse en un viaje alrededor del mundo, conociendo diversas culturas...