Connect with us

Música

La canción de Megara en ‘Hércules’ esconde un oscuro secreto: no la verás igual

Por Sebastián Pérez vía VIX

Las películas animadas de la era dorada de Disney son famosas por muchas cosas, como por sus simpáticos personajes y enseñanzas en sus tramas.

Pero por mucho tiempo, las canciones fueron un punto destacado de sus producciones. El Rey León, AladdínEl libro de la Selva Mulán son grandes ejemplos de películas con canciones que se convirtieron en grandes clásicos de Disney.

Pero, como lo descubrió una chica en un Tik Tok, una de las canciones más famosas de la empresa podría ocultar algo muy oscuro.

La fan de Disney encontró un detalle bastante inquietante en la canción ‘I Won’t Say I’m in Love’, que Megara canta junto con las musas en la película de Hércules.

A pesar de que Disney es una empresa enfocada en el público infantil, sus películas no son ajenas a las referencias para adultos, y en esta ocasión el clip de la canción revela un detalle un poco perturbador de la película y la mitología griega.

En la escena de la canción ‘I Won’t Say I’m in Love’, Meg camina por el patio, y a su alrededor pueden verse grandes estatuas.

La usuaria elldramaticaromantic señaló en su video que esas estatuas no muestran escenas de amor, sino que muestran horribles agresiones sexuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
megara de hercules disney
WALT DISNEY PICTURES

«Así que nunca me di cuenta de esto antes, pero en Hércules, en la parte en la que canta “I Won’t Say (I’m In Love)”, hay una parte en la que dice “Pensé que mi corazón había aprendido la lección” y las estatuas que pasa, no son escenas de amor … son escenas de violencia sexual de la mitología griega. ¡No es de extrañar que esté tratando de ser cautelosa!»

cancion de megara escena de hercules disney
WALT DISNEY PICTURES 

En poco tiempo el video se volvió viral, ya que los fans de Disney no pueden creer que durante tantos años nadie se hubiera dado cuenta de un detalle tan oscuro y a la vez revelador de la mitología griega.

Algunos usuarios creen que estas estatuas están basadas en historias de la mitología griega, como las de Pan y Afrodita, Nessus y Deianira y Nymph y Satyr, en donde se relatan agresiones sexuales.

cancion de megara escena de hercules disney 2
WALT DISNEY PICTURES 

Esto explicaría el verdadero motivo por el cual Megara no quiere enamorarse de Hércules, ya que en el pasado no solo sufrió la tragedia del amor, sino que también fue víctima de violencia sexual.

Si desde tu niñez no has vuelto a ver los grandes clásicos animados de Disney, te recomendamos que lo hagas, ya que es posible que tu mente infantil haya pasado por alto algunos detalles como estos.

Es un hecho que los hermanos Russo tienen en sus planes un remake live action de esta película, por lo que sería interesante saber que dirección tomará la nueva historia, y si tendrá también referencias a la mitología griega real.

¿Crees que detalles similares estén presentes en otras películas animadas de Disney? Comparte en los comentarios si sabes de alguno.

16 Datos que muy pocos conocen sobre las películas de Disney

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Desde que inició la saga de películas El Conjuro nos han dejado muy en claro que las historias están basadas...

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas En los 90 fuimos testigos de una de las primeras películas que combinaba la acción real con los...

Música

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El año de los romances inesperados continúa y junto a parejas disparejas como Pete Davidson y Phoebe Dynevor,...

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Desde que se anunció que Halle Bailey sería la protagonista del live action de La Sirenita se generó una gran polémica, pues...