Connect with us

Familia

Joven matrimonio decide operarse para no tener hijos y ser una familia de dos

Por Karen Rivera vía OK Chicas

Tener o no tener hijos es una decisión crucial para cualquier pareja. Muchas veces se les presiona o juzga sin contemplar que muchos de ellos simplemente no quieren desempeñar un papel paternal. Este es el caso de Lilia Zoraya Echeverría, de 27 años, y Ulises Velásquez, de 30.

Lilia y Ulises son bomberos y siempre tuvieron claro que tener hijos no formaba parte de su plan de vida. Ambos supieron que habían encontrado a su gemela cuando expresaron su sentir y coincidieron inmediatamente.

Una idea compartida

Lilia y Ulises

Ulises admitió que la idea de ser padre siempre le incomodó al igual que a Lilia.

Desde niña tuve la certeza de que no quería tener hijos. Yo me veía con un esposo, con algunas mascotas, pero nunca han figurado los hijos en mi vida.

– Lilia

La decisión ya está tomada

Lilia y Ulises con perro husky

Cuando ella me dijo ‘¿sabes qué?, yo no quiero hijos’, me impresioné porque yo tampoco los quería. Ese fue el momento en el que dijimos: somos el uno para el otro.

-Ulises

Luego de buscar el mejor método anticonceptivo, se dieron cuenta de que todos tenían un riesgo y la mayoría de aquellos que están dirigidos a las mujeres causaban problemas hormonales.

Ulises tomó la decisión de hacerse la vasectomía, acción que significó un gran acto de amor para Lilia, quien espera a que pase la pandemia para operarse también y reafirmar su postura.

NO tener hijos podría ser la mejor manera de ayudar al planeta: estudio

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Los gatitos se han convertido en los seres más amados de internet. Prueba de ello es Oliver, un...

Mundo

Por Rosa Castillo vía OK Chicas Existen personas que por tener mayor poder adquisitivo que otros se sienten con el derecho de ofender, menospreciar...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Balltze, el perrito de raza shiba inu mejor conocido como Cheems, acaba de celebrar su onceavo cumpleaños e...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Las historias de perritos siempre nos hacen suspirar, pero la que te presentamos hoy es una flecha al...