Connect with us

Entretenimiento

Gracias a ‘Eternals’ muchas personas empezaron a aprender lenguaje de señas

Por Ana García vía OK Chicas

Muchos piensan que la única función de las películas y los libros es entretenernos y alejarnos de nuestra realidad por un momento. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, estos tienen un impacto muy positivo en nuestras vidas, que podemos poner en práctica cada día para ser mejores personas.

Hace unos días se estrenó la nueva cinta de Marvel, Eternals, y a partir del minuto uno ha dado mucho de qué hablar. Desde la controversia por su prohibición en ciertos países hasta la primera aparición de superhéroes con discapacidades, pasando por el hecho de que tiene un elenco de primer nivel. Por ello y más es fácil ver por qué este filme está en boca de todos.

Una superheroína sorda

Lauren Ridloff interpreta a Makkari, la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), y no es de extrañar que este tipo de inclusión haya sido ampliamente aplaudida, ya que expande el mundo de los héroes y magia para representar a todo tipo de personas, lo que manda un mensaje muy positivo. Además, de acuerdo con críticos y audiencias, la interpretación de Ridloff ha sido uno de los puntos fuertes de la cinta.

El mensaje es tan positivo que ya tiene ramificaciones tangibles, pues a partir de que se reveló este personaje, las búsquedas en internet de lenguaje de señas se han disparado en un 250 por ciento. Además, todo el elenco aprendió lenguaje de señas americano tanto para interpretar sus líneas correctamente -los personajes se comunican con Makkari de esta manera- como para comunicarse con Ridloff.

El impacto de una película

Ridloff ha hablado de manera extensa sobre la importancia de la representación de personas con discapacidades en la pantalla grande, especialmente en películas tan maravillosas como las de Marvel, pero también expresó que esta representación debe estar presente en todos los niveles de la planeación de las películas.

Hollywood finalmente se está dando cuenta de por qué es tan importante tener todo tipo de representación, y ahora se trata de averiguar cómo se dará. Esa es la parte más complicada. Debe haber escritores y talento creativo sordos involucrados desde el inicio del proceso de la planeación de la cinta. Cuando tienes expertos sordos arriba y abajo del escenario, desde el crew hasta los artistas de maquillaje, se siente como si eso nos llevara de manera natural a una representación más auténtica en la pantalla.

¿Qué opina Lauren?

La actriz se encuentra muy feliz con esta noticia, y de poder ser parte de este hito histórico para Marvel, e hizo su emoción aparente a través un tuit. Además, afirma que ha sido una experiencia abrumadora, en el mejor sentido de la palabra. En una entrevista dijo lo siguiente.

Cuando era niña, nunca soñé con ser actriz. No me veía a mí misma en la pantalla. Cuando era niña, pensé que yo era una de las pocas personas sordas en este planeta. Ahora que soy adulta, sé que hay al menos 466 millones de personas sordas y con discapacidades auditivas. No soy la única. Y eso es lo que significa tener un superhéroe sordo – muchas personas más verán muchas posibilidades.

Esto es grandioso. Aprendan lenguaje de señas con creadores de contenido y maestros sordos y débiles auditivos. ‘Eternals’ lleva a un aumento en el número de gente que quiere aprender lenguaje de señas.

Marvel presentará a la primera heroína sorda en la nueva película ‘Eternals’

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Los gatitos se han convertido en los seres más amados de internet. Prueba de ello es Oliver, un...

Mundo

Por Rosa Castillo vía OK Chicas Existen personas que por tener mayor poder adquisitivo que otros se sienten con el derecho de ofender, menospreciar...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Balltze, el perrito de raza shiba inu mejor conocido como Cheems, acaba de celebrar su onceavo cumpleaños e...

Entretenimiento

Por Ana vía OK Chicas ¡El Spider-Verse sigue causando furor! Spider-Man: Sin camino a casa fue la cinta más esperada y más exitosa de 2021, ya que además...