Connect with us

Música

‘Gasolina’ y ‘Safaera’ son elegidas entre las 500 mejores canciones de la historia

Por Valeria Calderón vía OK Chicas

No cabe duda de que el reguetón se ha convertido en uno de los géneros favoritos de los últimos tiempos, incluso ha superado al rock y a otros géneros populares. Pero ahora nos queda totalmente demostrado que ya algunas de sus canciones fueron elegidas como las mejores de toda la historia.

Hace algunos días, la revista especializada en música Rolling Stone publicó un listado con las mejores 500 canciones en la historia y entre ellas se encuentra Gasolina y Safaera. Así fue como las eligieron.

Los expertos ya hablaron

Rolling Stone 500 mejores canciones historia

Según la publicación de la revista, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical seleccionaron las 500 mejores canciones y entre ellas se encuentran Gasolina y Safaera. La primera está en el puesto número 50 y la segunda, en el 329.

Son canciones que nadie puede olvidar

Daddy Yankee y Bad Bunny posando para Rolling Stones

La canción, co-escrita por el artista urbano Eddie Ávila, forma parte del disco Barrio Fino de Daddy Yankee, mientras que Safaera fue una de las canciones de Bad Bunny más exitosas del 2020. Gasolina se convirtió en una de las canciones más famosas del reguetón y, hasta ahora, es una de las que nadie puede olvidar debido a que causa un fervor inexplicable, al menos así es como Yankee lo describió a la revista.

‘¡Echa, mija, como te gusta la gasolina!’. Esa frase se transformó en un vigente coro que encendió un fervor mundial por el reguetón. Ahora todos cantan y piden ¡más gasolina! Los versos a toda velocidad y con tanta energía hacen que la canción se escuche como si fuera a causar una combustión en cualquier momento o en décadas posteriores.

Por otro lado, Safaera fue incluida en uno de los tres discos que Bad Bunny lanzó en 2020, justo en medio de la pandemia por covid-19. El cantante nunca pensó que se haría tan famosa, pero está feliz de que eso sucediera.

No pensaba en que lo que necesitaba la gente es entretenimiento.

Durante cinco minutos, Safaera explota el reguetón de los 90 con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños. Además, cuenta con líricas atrevidas y muestras musicales de otros temas como ‘Get Ur Freak On’ y ‘El Tiburón’Es una canción que sientes que te retuerce.

Rolling Stone hizo el listado de 500 canciones por primera vez en 17 años

Daddy Yankee y Bad Bunny posando para Rolling Stones

Más de cuatro mil canciones recibieron votos en esta ocasión. En el listado de 2004 predominaron los géneros del rock y el soul, pero esta vez se denotó más el hip-hop, el country moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B. Según la revista, este listado es “más expandido, con una visión de inclusión del pop y música que prosigue ‘reescribiéndose’ a través de la historia con cada ritmo”.

Tal vez el próximo año entren más géneros y nuevas canciones, así que tenemos que expandir nuestros gustos musicales y darles una oportunidad, después de todo, la música se hizo para bailar y disfrutar.

¡Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de Spotify y supera a Queen!

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Bad Bunny no para de sorprendernos. Hace apenas unos cuantos días nos enteramos de que es uno de...

Música

«Ya solo eres mi Ex», presentado en septiembre pasado como parte de las Fiestas Patrias de México, tiene poco recorrido, pero la banda ha...

Música

“Hija Querida. No hay palabras que describan correctamente el amor que te tengo y lo que siempre has significado para mí.» Pepe Aguilar. vía...

Música

“Dime cómo quieres” alcanzó los primeros lugares de popularidad en YouTube tras su estreno hace un año; sin embargo, algunos usuarios señalaron “plagio” en...