Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Música

Festival virtual reivindica poder femenino con Mon Laferte y Ophelia Pastrana

El festival tendrá una duración de dos horas y se llevará a cabo de forma gratuita este jueves a las 19.00 horas (01.00 hora GMT del viernes).

vía La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La cantante chilena Mon Laferte y la youtuber colombiana Ophelia Pastrana participarán en el Go Mujeres 2021 Fest, un festival virtual que enaltecerá el trabajo de mujeres en diversos ámbitos dirigido por las músicas Denise Gutiérrez y Elis Paprika.

“Es un festival necesario, hecho por completo por mujeres pero para todo el mundo, para todas las personas que quieran escuchar las voces de mujeres y sus trabajos”, expresó el vocalista de la banda Hello Seahorse! sobre el evento impulsado por la ONG HIPGive. 

El festival tendrá una duración de dos horas y se llevará a cabo de forma gratuita este jueves a las 19.00 horas (01.00 hora GMT del viernes). 

Además de Pastrana y Laferte, que estará acompañada de la banda Flor de Toloache, cantantes como Zemmoa, Vivir Quintana, Renee Goust, Sara Curruchich, entre muchas otras, formarán parte de la puesta en escena.

“Queríamos que fuera muy variado, que a nivel musical no fuera un festival de un solo género y todas hacen música muy distinta. Nos parecía muy importante que se hiciera un evento que contará muchas historias de mujeres”, apuntó Gutiérrez. 

Es por eso que el festival además presentará diversas disciplinas que muestran nuevas narrativas de mujeres y que rompen con las “reglas” que han limitado a ciertas expresiones femeninas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No queríamos que fuera un festival únicamente de música, decidimos incluir comedia, danza contemporánea, poesía y cine”, explicó Gutiérrez. 

Esta será la primera edición del festival que busca esparcir un mensaje de unidad e igualdad a partir de personalidades y artistas que abogan por los mismos temas en su quehacer artístico. 

Además, es parte del movimiento filantrópico digital de “crowdfunding” (un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos) #GOMujeres2021, como parte de la lucha por la igualdad en el continente americano que HIPGive ha llevado a cabo por años. 

Elis Paprika es una cantante y compositora mexicana consolidada de rock alternativo independiente que se ha caracterizado por realizar proyectos que impulsan la creación y el talento de mujeres en diferentes ámbitos. 
Por su parte, Gutiérrez, también conocida como Lo Blondo, forma parte de la exitosa banda Hello Seahorse! y MexFutura, y es una de las voces femeninas más reconocidas en la escena del rock actual.

‘Lady Bird’ y otras 9 películas dirigidas por mujeres que puedes disfrutar en Netflix.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Llegó a Miami para estar en unos premios, pero Alejandro Fernández deberá cuidar su salud porque dio positivo a COVID-19, según una agencia informativa....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...