Connect with us

Entretenimiento

¿’Fast and Furious’ llega a su fin?: Vin Diesel habló sobre el futuro de la saga

Por Raquel Ortíz vía VIX

En 2001, Dominic Toretto nos presentó a su ‘familia’ y el mundo de las carreras ilegales con la primera entrega de Fast and Furious (Rápido y Furioso). Con esta película dio inicio a una de las sagas más exitosas del cine que cada vez que estrena una nueva producción apuesta por cosas más alucinantes.

En 20 años pasamos de una trama enfocada en arrancones ilegales a una historia en donde incluso los experimentados pilotos tendrán una aventura en la Luna, misma que veremos próximamente en el estreno del noveno filme F9. No obstante, después de dos décadas conquistando la taquilla, la saga original de Fast and Furious parece que está lista para despedirse del público, y esta vez parece que sí va en serio.

A lo largo de los años, Fast and Furious ha tenido varios momentos en donde parece que la saga encontró su fin. Uno de ellos fue cuando la muerte de Paul Walker, responsable de dar vida al querido Brian O’Conner, azotó la producción de la séptima película. En esos momentos, se comentó que podría ser el cierre triste y obligado pero a la vez correcto para terminar esta exitosa franquicia.

No obstante, dos años después llegó Rápidos y furiosos 8 (2017), seguido del spin-off de 2019 Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y finalmente en 2021 se estrenará la novena entrega F9, la cual figura como el inicio del final.

Cada historia merece su propio final.

Durante el tour de promoción de F9, Vin Diesel, quien no sólo da vida a Toretto sino también es productor de más de la mitad de las películas de Fast and Furious, explicó para The Associated Press que la franquicia se merece tener un buen final y justo es lo que pasará con la décima entrega. 

«Sé que la gente va a sentir que no tiene por qué terminar, pero creo que todas las cosas buenas deberían. Hay motivos para un final. Creo que esta franquicia se lo ha merecido»

El director Justin Lin explicó que F9 es el inicio del capítulo final que será dividido en dos películas, una práctica que muchas exitosas sagas han hecho como Harry Potter Los juegos del hambre. Se espera que la primera parte de este último capítulo llegue a los cines en 2023, mientras que la segunda se estrene en 2024.

Con estas dos últimas entregas se planea darle un cierre a varios de los personajes más queridos de Rápido y Furioso, así como un merecido «descanso» al alma de esta franquicia que logró superar toda expectativa, según explicó Diesel.

La franquicia tiene alma, y esa alma tiene que descansar.

Si eres fan de Dom y compañía aún tienes algunos años para despedirte de ellos. Sin embargo, a pesar que estas dos próximas películas marcarán un fin en la historia de varios personajes, no quiere decir que el universo cinematográfico de Fast and Furious también termine.

Diesel advirtió que a pesar de que la saga que lo lanzó al estrellato se despida del cine, el universo cinematográfico de Rápido y Furioso continuará. No dio detalles sobre cómo será esto, pero muy seguramente la franquicia del spin-off protagonizado por Dwayne Johnson como Luke Hobbs y Jason Statham como Deckard Shaw sea la que continúe con este legado.

Con recuento en video de la vida de Toretto, franquicia “Fast & Furious” celebra su 20 aniversario

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Hemos vivido momentos bastante duros desde que inició la pandemia, pero aun así, nadie se ha detenido. En...

Música

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Bad Bunny no para de sorprendernos. Hace apenas unos cuantos días nos enteramos de que es uno de...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Cualquiera que haya visto Prisioneros sabrá que Jake Gyllenhaal ya tiene experiencia en el papel de un detective en problemas....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Esta sí que fue una sorpresa. De acuerdo a los primeros reportes de la premier de Eternals, la nueva y más...