Connect with us

Mundo

Estudiante mexicana crea toalla femenina 100% biodegradable para ayudar al medio ambiente

Por Haide Morales vía OK Chicas

Los productos de higiene íntima son una necesidad básica para las mujeres en edad de menstruar. Sin embargo, el uso de estos genera una gran contaminación a nivel mundial, que se ha tratado de aminorar con el uso de la copa menstrual y toallas sanitarias de tela.

A pesar de que algunas chicas ya utilizan estos productos, el impacto ecológico va en aumento. Debido a esto, Sharon Hernández del Valle, estudiante del Centro Universitario Ecatepec en la Ciudad de México, México, elaboró una toalla sanitaria cien por ciento biodegradable.

Estudiante mexicana desarrolla toalla femenina 100% biodegradable

Sharon es la ganadora del segundo lugar del Concurso Universitario Emprendedor 2021, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México. Ella desarrolló una toalla femenina elaborada con la fibra del árbol kapok, que se distingue por su sostenibilidad y cero impacto negativo al medio ambiente, ya que es cien por ciento biodegradable.

La joven mencionó durante su presentación que una toalla femenina convencional o un tampón puede tardar hasta 800 años en degradarse. Además, una mujer llega utilizar un aproximado de cinco mil toallas o tampones durante su edad menstrual. Y aclaró que está documentado que algunos componentes químicos de estos productos pueden provocar alergias, infecciones, desequilibrio hormonal y hasta cáncer.

Estudiante mexicana desarrolla toalla femenina 100% biodegradable

La toalla femenina desarrollada por Sharon es de un solo uso, su apariencia es idéntica a los productos convencionales y no tiene fragancias pero es capaz de neutralizar olores. Además, puede absorber flujo normal, moderado y abundante, y no contiene ninguna sustancia química.

Además de ser inofensivo para la naturaleza, su apariencia es similar a la de los productos comerciales, no tiene fragancia, tiene alas, no tiene alas, flujo normal, moderado, abundante, y no contiene ninguna sustancia química nociva para la salud de la mujer.

Actualmente, Sharon y sus maestros trabajan en conjunto para realizar los trámites legales correspondientes para registrar el producto y lanzarlo al mercado.

Tu ropa interior puede salvar al planeta, te decimos cómo

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Belleza

Por Enrique Blancas vía VIX Las cirugías plásticas cada vez son más comunes en todo tipo de personas, pero tienen un origen oscuro y los motivos...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Todas conocemos a alguien que al tener pareja, desaparece de la faz de la Tierra, ya no responde...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...