Connect with us

Entretenimiento

Esto es todo lo que sucedió en la entrega de los premios Óscar 2021

Por Haide Morales vía OK Chicas

La 93ª entrega de los premios Óscar se llevó a cabo este domingo 25 de abril (luego de dos meses de postergación) en medio de la pandemia de covid-19 que sigue azotando al mundo entero. Con un tono sobrio y sin las características interacciones humorísticas de los presentados, la Academia otorgó las estatuillas a los ganadores y a las mejores películas del año.

Esta entrega fue muy distinta a otras, pues la Academia tenía la difícil labor de entretener a la audiencia y de que esta conectara con películas que tal vez no pudo ver debido al cierre de cines. Aunque el resultado no fue el esperado, sí hubo momentos que nos erizaron la piel, nos hicieron reír e, incluso, nos motivaron a seguir amando el séptimo arte. A continuación te presentamos un resumen de ellos.

El discurso del director Thomas Vinterberg

Druk (Another Round) fue la cinta ganadora a Mejor película extranjera y su director Thomas Vinterberg agradeció a su equipo de producción y elenco. Sin embargo, continuó su discurso entre lágrimas, dedicándoselo a su fallecida hija.

Cuando llevábamos cuatro días de rodaje, pasó algo imposible… Un accidente en una autopista se llevó a mi hija. Ella leyó el guion y le encantó. Tendría que estar aquí esta noche, aplaudiendo y celebrando. Acabamos haciendo esta película por ella. Así que, Ida, ha ocurrido un milagro y tú eres parte de él. Quiero dar las gracias a mi esposa, por ser él ángel de este proyecto.

Y el premio a Mejor Dirección es para…

Chloé Zhao por Nomadland en la entrega de los premios oscar

Solo siete mujeres han sido nominadas a Mejor dirección desde los inicios del Óscar y ésta fue la primera vez en que dos fueron incluidas en la misma edición: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Hermosa venganza. Y Chloé fue la ganadora definitiva.

El mejor discurso de la noche

Youn Yuh-jung junto a Brad Pitt en la entrega de los premios oscar

La actriz coreana Youn Yuh-jung se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por su papel en Minari. Durante su discurso de agradecimiento reconoció amablemente el talento de sus compañeras e hizo un peculiar elogio hacia Brad Pitt, quien fungió como productor ejecutivo de la cinta, pero al que curiosamente no tuvo oportunidad de conocer durante el rodaje.

¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close? La he visto en tantas interpretaciones, todas las nominadas, las cinco son ganadoras por sus películas, no podemos competir la una contra la otra, creo que tengo más suerte que ustedes, quizá tengo más suerte y quizá es un acto de hospitalidad con una coreana, no lo sé. Le quiero dedicar este premio a mi primer director que fue un genio, hice una película con él y él estaría muy feliz si estuviera vivo.  

Y señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya… ¿Dónde estuvo usted durante todo el rodaje?

El perreo intenso de Glenn Close

La actriz rompió la seriedad de la ceremonia con un intenso e improvisado baile, provocando más de una carcajada. Hubiera sido lindo que otras celebridades se unieran al momento.

La gran ganadora de la noche

escena de la película Nomadland en la entrega de los premiso oscar

Nomadland fue la cinta triunfadora de la noche al llevarse el premio a Mejor película. Además, su directora Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Óscar a Mejor dirección. Por si esto fuera poco, la protagonista, Frances McDormand, obtuvo la estatuilla a Mejor actriz principal.

Aférrense a la bondad que hay dentro de ustedes mismos y en los demás.

– Chloé Zhao

Recordando a los que se fueron

Viola Davis junto a Chadwick Boseman, recordando al actor durante akl entrega de los premios oscar

Viola Davis hizo un tributo a Chadwick Boseman, su compañero en La madre del blues, quien falleció en agosto del 2021 a los 43 años después de tener una larga batalla contra el cáncer de colón. 

Él (Chadwick Boseman) honró absolutamente el trabajo. Mucha gente entra en este negocio porque quieren ser famosos. No quieren ser actores, solo quieren ser actores famosos. Pero él entró porque solo quería ser artista.

– Viola Davis para E!

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alfombra se vistió de gala

Amanda Seyfried, Reese Witherspoon y Maria Bakalova en al entrega de los premios oscar

Como cada año, la alfombra roja de los premios se vistió de gala con trajes sastres de diseñador y hermosos vestidos de colores. Sin embargo, en esta ocasión las prendas portadas por Amanda Seyfried, Reese Witherspoon y Maria Bakalova se robaron los elogios de los expertos en moda.

¡Las sandalias de escandalaaa!

Questlove llevando sandalias tipo crocs en dorado a la entrega de los premios oscar

Pero si hablamos de prendas que se robaron la noche, tenemos que mencionar los zuecos Crocs que portaba Questlove, quien forma parte del equipo de la película Soul. Lo que llamó la atención de estas sandalias es el toque dorado que se les dio en casa, pues de manera sutil rendía homenaje a la famosa estatuilla de los Óscar.

Facundo revela que sufrió acoso sexual al principio de su carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Desde sus inicios en la saga de Harry Potter como el encantador y valiente Cedric Diggory hasta su increíble interpretación...

Entretenimiento

Nada mejor para calentar motores que recordar los inicios de Dom (Vin Diesel) y cómo comenzó a formar la gran familia que es ahora...

Música

Por Carol Sandoval vía VIX En días recientes, Ángela Aguilar fue blanco de severas críticas debido a su entonación del Himno Nacional Mexicano, misma que ocurrió...

Entretenimiento

Por Raquel Ortíz vía VIX Desde que participó en Suicide Squad (2016), Margot Robbie conquistó a la audiencia con su interpretación de Harley Quinn. Su villana/antiheroína es uno...