Connect with us

Bienestar

Estar soltera es mejor que estar casada: estudio

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Vivimos en un mundo que nos ha hecho creer que si no tenemos pareja no seremos felices, por lo que se han creado decenas de apps de citas para que de una u otra manera tengamos una vida amorosa que nos haga sentir “completas” y “exitosas”, pero ¿estar en una relación es realmente lo mejor para nuestra salud mental y emocional?

Bella DePaulo, psicóloga norteamericana, presentó en la 124ª Convención Anual de la Asociación Estadounidense de Psicología en Denver, un estudio que indica que las mujeres solteras suelen tener una vida más satisfactoria que las que se encuentran casadas o en una relación.

¡La soltería le sienta bien a todas!

Chica caminando por una ciclovía de la ciudad cargando una mochila en los hombros

DePaulo ha estudiado por más de 30 años el comportamiento de personas solteras y casadas llegando siempre a la misma conclusión: la soltería tiene infinidad de beneficios.

Según su estudio, las personas que no están casadas tienden a crecer y desarrollarse de manera profesional de manera continua, además de que valoran mucho más cada uno de los esfuerzos realizados para alcanzar las metas preestablecidas en su plan de vida; y ni hablar del amor propio, pues según Bella, las mujeres sin compromiso son más autosuficientes y tienen menos posibilidades de tener emociones negativas.

Estar soltera no es una opción, es una decisión

Chica con los brazos extendidos, usando gafas de sol y sonriendo

A diferencia de lo que muchos hombres y algunas mujeres piensan, el incremento de mujeres solteras no tiene nada que ver con que sean poco atractivas o interesantes para el sexo opuesto, simplemente se trata de una decisión personal, pues han aprendido a disfrutar de su soledad, festejando sus triunfos de manera personal y sin necesidad de tener la aprobación de alguien más.

Recuerda siempre elegir lo mejor para ti

Chica de tez negra, con rastas sentada tomando un refresco y riéndo

Si bien estar soltera puede tener muchos beneficios y hace sentir plenas a muchas mujeres, lo más importante es que seas tú quien elija lo que desea para su vida, pues debes recordar que así como el matrimonio no es para todas, tampoco lo es la soltería. Y solo tú tienes el poder de decidir cómo puedes de vivir más feliz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Entretenimiento

Por Laura Alarcón vía VIX Por años los medios han promocionado la imagen de una mujer lampiña como ideal. Razón por la cual, la...

Música

Por Lili Díaz vía VIX Jennifer López siempre causa furor con su físico, el cual tonifica gracias al ejercicio. Aunque sabemos que mantenerse en forma...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Hoy en día los divorcios son más frecuentes que nunca y no hay nada de malo en ello. Erróneamente muchos lo...