Connect with us

Entretenimiento

Equipo noruego de balonmano es multado por negarse a usar bikini en las Olimpiadas

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

El equipo femenil de balonmano en Noruega declaró que no usará bikini durante los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Las jugadoras decidieron mostrar su nuevo uniforme durante un enfrentamiento en contra de España en el torneo europeo de Varna, Bulgaria.

Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano (FIB) declaró que al cambiar su vestimenta y usar shorts cortos en vez de bikini, cada jugadora del equipo tendrá que pasar 150 euros por desafiar las reglas del torneo, decisión que generó controversia alrededor del mundo.

Quieren cambiar una regla tan absurda

equipo femenino noruego de balonmano

Durante una entrevista, Kare Geir, la presidenta de la federación noruega de este deporte, declaró que las jugadoras están dispuestas a pagar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la comodidad de las atletas y su decisión de usar un uniforme diferente.

Aun así, la Federación Europea de Balonmano (FIB) confirmó que aunque estaban enterados de la situación, no era posible cambiar las reglas. Andrew Barringer, uno de sus representantes, declaró que usar bikini o shorts era una decisión que solo la FIB podría tomar.

Se necesita un cambio de mentalidad

equipo femenino noruego de balonmano

Sea como sea, la multa que tuvieron que pagar las jugadoras del equipo noruego causó controversia, ya que, según miles de comentarios en redes sociales, el equipo femenil debería tener el mismo derecho que el varonil a usar shorts en los Juegos Olímpicos.

Figuras políticas importantes se pronunciaron a favor de las chicas. Abid Raja, el ministro de Cultura y Deporte de Noruega, declaró que es necesario un cambio de actitud y mentalidad machista en el mundo internacional del deporte.

Scarlett Johansson vivió sexismo por ser Black Widow: 5 entrevistas incómodas que lo prueban

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Los gatitos se han convertido en los seres más amados de internet. Prueba de ello es Oliver, un...

Mundo

Por Rosa Castillo vía OK Chicas Existen personas que por tener mayor poder adquisitivo que otros se sienten con el derecho de ofender, menospreciar...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Balltze, el perrito de raza shiba inu mejor conocido como Cheems, acaba de celebrar su onceavo cumpleaños e...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Las historias de perritos siempre nos hacen suspirar, pero la que te presentamos hoy es una flecha al...