Connect with us

Bienestar

Empodera a tu hija para que se convierta en una mujer fuerte: consejos de especialistas

Por Carolina Lomas vía VIX

La autoestima es la valoración subjetiva y emocional que una persona tiene acerca de su propio valor. Es un sentimiento que nos anima a probar nuevas experiencias y a creer en nosotros mismos

En los niños, particularmente, permite que desarrollen su personalidad, fomenta su confianza y contribuye a un sano crecimiento socio emocional, afirma Kids Health.

Como padres, es nuestra responsabilidad ayudarlos a reconocer su importancia en la sociedad y aumentar sus niveles de confianza y seguridad.

Te mostramos 8 consejos de especialistas que te permitirán empoderar a tu hijapara que se convierta en una mujer fuerte, independiente y llena de sabiduría. ¡Toma nota!

madre de hija hablan comunicacion con los hijos
LIGHTFIELD STUDIOS VÍA SHUTTERSTOCK

#1 Autonomía: lo más importante

Enseñarle a ser independiente es una lección que la acompañará por el resto de su vida. Si haces su tarea o quehaceres, estás enviando el mensaje de que es incapaz de hacerlo con sus propias manos.

Cuando no estés, se sentirá insegura y no tendrá la confianza suficiente para intentarlo. Trabajar en su autonomía la ayudará a formar un pensamiento crítico e incrementará su resiliencia, menciona la Universidad de Michigan.

nina eligiendo verdura
PV PRODUCTIONS/SHUTTERSTOCK

#2 Muéstrale a amar su personalidad 

Bajo ninguna circunstancia debes juzgar o criticar su personalidad. Al descalificar sus preferencias estás enseñándole a ser intolerante con las personas que la rodean y con ella misma. 

En cambio, aprende a respetar sus gustos y muéstrale la importancia de ser fiel a sus ideales, así como escuchar y aceptar otros puntos de vista. Esto es esencial para que se relacione correctamente con otros pequeñitos, explica el Centro de Aprendizaje DCMP.

21 maneras de disfrutar de ser madre3
CATHY YEULET/HEMERA/THINKSTOCK

#3 Creer en sí misma

Todas tenemos habilidades, virtudes y limitaciones distintas. Cuando quieras mostrarle un nuevo conocimiento o actividad, sé paciente y explícale detenidamente qué es lo que necesitas. 

Resuelve todas sus dudas y evita regañarla si no lo hace bien en el primer intento. La próxima vez que intentes enseñarle algo novedoso, notarás que tendrá una mejor disposición y aprenderá con mayor facilidad

Advertisement. Scroll to continue reading.
madre e hija 5
YUGANOV KONSTANTIN

#4 Actitud positiva

Nunca, pero nuuunca, le digas a tu hija que es mala haciendo una tarea o ejercicio. Además de herir sus sentimientos, le darás la falsa impresión de que es incapaz de realizar cualquier actividad. 

Anímala a experimentar y enséñale que no hay nada que temer. Así aumentarás su perseverancia y autoestima, argumenta la profesora Carol Dweck de la Universidad de Stanford. 

madre e hija con celular
GEORGE RUDY VÍA SHUTTERSTOCK

#5 Es la dueña de sus decisiones

Evitar que tu pequeña tome sus propias decisiones provoca que se vuelva inflexible y dependiente, asegura el sitio especializado Our Children. Eventualmente, repetirá este patrón en sus relaciones y pensará que no tiene voz propia. 

Hazle saber que nadie puede (ni debe) influir en sus elecciones y que es lo suficientemente lista para elegir lo mejor para su futuro

mama e hija atuendos coordinados ideas
MELANA LETTERING VÍA SHUTTERSTOCK

#6 Cariño y apapachos

Bajo ninguna circunstancia rechaces sus muestras de cariño o afecto. La psicóloga Madeleine A. Fugere explica que repetir este comportamiento con regularidad deviene en relaciones tóxicas y baja autoestima. 

«Las mujeres que no reciben atención de sus padres, suelen involucrarse emocionalmente con personas indeseables. Asimismo, la falta de confianza las lleva a tener relaciones violentas», argumenta.

#7 Nunca la compares

Comentarios como «tu hermana es más inteligente» o «deberías ser tan carismática como tus amigas», afectan gravemente sus sentimientos. Esto provoca que las niñas se sientan inferiores a quienes las rodean y que vean su vida como una competencia.

El Dr. Justin Coulson, experto en paternidad, sugiere que te concentres en sus aspectos positivos y le recuerdes constantemente que es valiosa e importante por el simple hecho de existir. 

madre hija palomitas
YUGANOV KONSTANTIN VÍA SHUTTERSTOCK

#8 Acceso al aprendizaje

Para tener una vida exitosa y llena de triunfos, es fundamental que tu pequeña tenga acceso a la educación, el conocimiento y la cultura. Ya sea que la lleves a un museo o le regales juguetes interactivos, hay múltiples opciones que incrementarán su conocimiento y despertarán su curiosidad.

Busca actividades que les interesen a ambas y anímate a pasar una tarde llena de alegría y diversión. ¡En un futuro te lo agradecerá! 

nina leyendo
SERGIU BIRCA / SHUTTERSTOCK

Sigue las recomendaciones de los expertos y asegúrate de crear un ambiente seguro y amoroso que favorezca su crecimiento físico, cognitivo y emocional.

Una vez que las pongas a prueba, notarás que su comportamiento mejorará, podrán comunicarse eficazmente y tendrá mayor confianza en sí misma. ¡Inténtalo!

madre e hija 3
LIDERINA

¿Tienes otro consejo que sea útil ? Escríbelo en los comentarios.

Video: Danna Paola revela que fue drogada en España; alerta a las chicas a que tengan cuidado en los antros

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Familia

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Aunque actualmente las famosas de Hollywood buscan convertirse en madres entre los 30 y 40 años, hay otras...

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Entretenimiento

Por Laura Alarcón vía VIX Por años los medios han promocionado la imagen de una mujer lampiña como ideal. Razón por la cual, la...