Connect with us

Entretenimiento

El productor y leyenda viviente del rap Dr. Dre sufre un aneurisma cerebral; está hospitalizado

El rapero saltó a la fama a finales de los 80 con el grupo NWA y su disco «Straight outta Compton» y en los 90 se coronó como solista con el álbum «The Chronic», además de ser productor de Eminem y otras estrellas del género.

vía La Voz de Michoacán

Los Ángeles, Estados Unidos.- Dr. Dre, una de las figuras más importantes de la historia del rap, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles después de sufrir un aneurisma cerebral.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ aseguró que el músico estadounidense se encuentra “estable y lúcido”, pero aclaró que los doctores quieren hacerle pruebas para determinar con claridad su estado de salud.

TMZ detalló que Dr. Dre, de 55 años, sufrió el aneurisma el lunes y sostuvo que fue trasladado al momento al hospital.

El rapero LL Cool J aseguró en la tarde del martes que su compañero está mejorando. “Se está recuperando bien”, dijo en Twitter.

Dr. Dre fue noticia en 2020 por el divorcio millonario que le enfrenta a su exesposa Nicole Young.

Emblema del rap de la costa oeste, André Young, que es el nombre original de Dr. Dre, triunfó tanto con el grupo N.W.A. a raíz del disco “Straight Outta Compton”, de 1988, como en su carrera en solitario, que arrancó con uno de los discos más importantes de la historia de la música en general y del rap en general, “The Chronic”, de 1992.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También ha sido un productor del máximo nivel que ha firmado álbumes como “Doggystyle” (1993), de Snoop Dogg, o “The Slim Shady LP” (1999), de Eminem.

Como actor ha destacado en las películas “The Wash” y “Training Day” (ambas de 2001), mientras que como productor de cine sobresalió en “Straight Outta Compton” (2015), cinta que narra la carrera de N.W.A.

También fue el impulsor junto a Jimmy Iovine de Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3 mil 200 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Hemos vivido momentos bastante duros desde que inició la pandemia, pero aun así, nadie se ha detenido. En...

Música

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Bad Bunny no para de sorprendernos. Hace apenas unos cuantos días nos enteramos de que es uno de...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Cualquiera que haya visto Prisioneros sabrá que Jake Gyllenhaal ya tiene experiencia en el papel de un detective en problemas....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Esta sí que fue una sorpresa. De acuerdo a los primeros reportes de la premier de Eternals, la nueva y más...