Connect with us

Entretenimiento

‘El prisionero de Azkaban’ es elegida como la mejor película de la saga de Harry Potter

Por Haide Morales vía OK Chicas

El mundo mágico de Harry Potter nos entregó ocho inolvidables películas. Algunas de estas se apegaron totalmente al libro y otras decepcionaron a los fans por omitir datos importantes, como torneos de Quidditch, conversaciones con personajes secundarios, hechizos, entre otros.

A pesar de estos detalles, la saga se mantiene vigente y es transmitida por plataformas streaming como HBO o canales de paga como Warner Bros y TNT, siendo Harry Potter y el prisionero de Azkaban la que más puntos de rating genera en cada transmisión, pues de acuerdo con muggles y magos, es la mejor adaptación de los libros a la pantalla.

escena de harry potter y el prisionero de azkaban fue votada como la mejor película de la saga

Elegir cuál película de la saga de Harry Potter es la mejor resulta un trabajo complicado y para no entrar en debate o dividir casas mágicas, un grupo de fans elaboró una encuesta a través de Ranker para llegar a una respuesta honesta.

Con más de dos mil votos a favor, la tercera película de la franquicia, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, fue calificada como la mejor adaptación de la saga mágica.

escena de harry potter y el prisionero de azkaban fue votada como la mejor película de la saga

La película de 2004 se realizó bajo la visión y creatividad del director mexicano Alfonso Cuarón, quien fue el primero en dejar de lado los clásicos uniformes con túnicas para dar paso a la ropa casual, dándole un aspecto más juvenil y real a los personajes.

Además, Cuarón añadió detalles de la cultura mexicana al filme, como el diseño del hombre lobo similar a un nahual (dentro de las creencias mesoamericanas, es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal), calaveritas de azúcar en Honeydukes, águilas en los pilares del castillo, entre otros.

Por otra parte, la cinta con menos popularidad entre muggles y magos fue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. A continuación te mostramos la lista completa clasificada en orden de los filmes favoritos de acuerdo con la encuesta en Ranker.

  1. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  2. Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2
  3. Harry Potter y la cámara secreta
  4. Harry Potter y el príncipe mestizo
  5. Harry Potter y la piedra filosofal
  6. Harry Potter y el cáliz de fuego
  7. Harry Potter y la orden del Fénix
  8. Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1

Incluso sin importar el orden, siempre es un buen momento para maratonear con esta saga, así que ve preparando el chocolate caliente, una mantita y disfruta de cada hechizo y aventura que Harry, Ron y Hermione tienen para ti.

No cortarse el pelo y otras extrañas reglas que los actores de ‘Harry Potter’ debían seguir

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Ana vía OK Chicas ¡El Spider-Verse sigue causando furor! Spider-Man: Sin camino a casa fue la cinta más esperada y más exitosa de 2021, ya que además...

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Sin alfombra roja, sin fotografías y en medio de un gran escándalo, así se llevó a cabo la...

Entretenimiento

Por Gerardo Quiroz vía VIX La tercera película de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland en el MCU se convirtió en un éxito por su...

Entretenimiento

Por Gerardo Quiroz vía VIX Como en la vida real, no todas las historias acaban con un final feliz, muchas veces la trama de...