Connect with us

Deportes

¡El noble gesto de Kim Kardashian! Ayudó al equipo femenil de fútbol de Afganistán a escapar del país

Por Ana García vía OK Chicas

Cuando en agosto de este año, el régimen talibán ascendió al poder en Kabul, la capital de Afganistán, miles de personas huyeron del país; y desde entonces, los esfuerzos para evacuar civiles no han parado.

Es por ello que en días pasados, un equipo de fútbol femenil afgano logró salir de Pakistán para buscar refugio político en el Reino Unido y lo hicieron con ayuda de nada más y nada menos que Kim Kardashian.

Las niñas no tenían manera de viajar a Londres

Las jovencitas, cuyas edades van desde los 13 hasta los 19 años, consiguieron llegar a Pakistán meses atrás junto con sus familias, pero no habían encontrado manera de que el grupo, que consistía en 130 personas, lograra viajar hasta Londres.

Con el pasar de los días, la situación se tornaba más crítica, ya que las visas de las personas del grupo estaban más cerca a expirar y esto significaba que tendrían que volver a Afganistán, en donde ahora, bajo la Ley Islámica, las mujeres que practiquen deportes serían castigadas.

El avión se financió en una hora

Kim Kardashian se enteró de esta situación a través de la Organización Tzedek y en un solo día financió el viaje a través de su compañía SKIMS, alquilando un avión entero para las niñas y sus familias.

El esfuerzo para trasladar a este grupo a Londres fue posible debido a la colaboración de Kim, un rabino de Nueva York y un club de futbol. La movilización fue tan rápida que una hora después de que el fundador de Tzedek, el rabino Moshe Margaretten, le hablara a Kim sobre la situación, ya estaban en proceso de alquilar el avión.

Sacar a las niñas de Afganistán era urgente

Muchas atletas afganas han expresado su felicidad al enterarse de las buenas noticias, incluyendo a Khalida Popal, anterior capitana del equipo de futbol femenino nacional de Afganistán, quien dijo lo siguiente:

Muchas de las familias (que huyeron) dejaron sus casas cuando los talibanes tomaron el poder. Las casas de estas familias fueron quemadas y algunos de los miembros de sus familias fueron asesinados o privados de su libertad; por esto, el peligro y el nivel de estrés eran muy altos y era muy importante movilizarnos rápido para sacar a las niñas de Afganistán.

Gracias, Kim Kardashian y SKIMS, desde el fondo de mi corazón, por cubrir de manera tan generosa todos los gastos de este viaje. Mi mamá es gran admiradora tuya y ahora yo también lo soy. Kim Kardashian West es un ejemplo para todos, hay que ayudar a otros cuando lo necesiten.

Ya están en Londres

Ahora las niñas y sus familias ya están en Londres, en donde estarán en cuarentena durante 10 días debido a la contingencia sanitaria de coronavirus. Después de esto podrán comenzar su nueva vida.

Nos da mucho gusto que celebridades con plataformas y poder tanto económico como social tan grandes hagan buen uso de ellos y pongan su granito de arena en momentos de crisis humanitarias. ¡Bien por Kim!

4 casos reales que llevó Kim Kardashian como abogada

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

En ese mismo disco, se incluye el tema «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, que apareció en el nuevo listado de...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas A finales del mes pasado, la princesa Mako de Akishino, ahora Mako Komuro, contrajo nupciascon el aspirante a abogado...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Con el relanzamiento de «RED (Taylor’s Version)», la cantante sorprendió a sus fans con videoclips musicales llenos de indirectas a...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas La primera foto del elenco principal para la tan esperada serie How I Met Your Father, una historia inspirada...