Connect with us

Entretenimiento

El anime de ‘Zelda’ sería para adultos y estaría en Netflix: el equipo de Castlevania habló

Por Carol Sandoval vía VIX

El mes de mayo de este 2021, representa la época que todos los fans de Castlevania esperaban: la cuarta y última temporada del anime llegó a Netflix para cerrar el enfrentamiento con Drácula.

tercera temporada de castlevania tendra nuevos personajes
NETFLIX

Si bien la idea de adaptar videojuegos a series animadas o películas siempre es muy debatida, los longevos fans de los vampiros de Konami están muy complacidos con el trabajo de dirección de Sam Deats, así como con la impecable animación de David Howe.

dracula castlevania
NETFLIX

Tanto es el furor generado por la serie de Castlevania, que muchos entusiastas del proyecto ven potencial en otras adaptaciones para videojuegos clásicos.

Bajo dicha premisa, el sitio especializado Zelda Dungeon, entrevistó a Howe sobre la posibilidad que hay respecto a un anime basado en The Legend of Zelda, una de las franquicias más exitosas de Nintendo.

Para sorpresa de todos, Howe está fascinado con la idea, y además, se dijo listo para el proyecto en cualquier momento. El equipo de Howe en Powerhouse Animation coincide en que The Legend of Zelda se adapta a su estilo y toda su narrativa. El buen Dave dejó claras sus ideas:

«Creo que hay un precedente que podríamos usar (…) Yo personalmente tengo un par de copias del manga ‘Ocarina of Time’ que hicieron los fans, así que puede hablarse de adaptaciones fieles y seriadas.

Creo que si algo funciona en formato de manga, entonces sin duda funcionaría en anime. Me emociona el hecho de pensar en la construcción que podríamos darle a ‘The Legend of Zelda’»

Aunque la exitosa saga de Shigeru Miyamoto no es ajena a la animación por la caricatura que tuvo en 1989 (gracias a The Super Mario Brothers Super Show) los seguidores no están conformes con su calidad y seguimiento.

Para Rowe, la serie ochentera de Zelda fue demasiado infantil. Él tiene claro que desea adaptar la trama que corresponde a Ocarina of Time, y además, apuesta por hacerla de clasificación R. El animador asegura que The Legend of Zelda merece su serie anime con un enfoque más adulto:

«Si yo viera reflejado mi sueño de una adaptación anime para Zelda, definitivamente tendría que ser para adultos, quizás con un enfoque menos crudo si la comparáramos con Castlevania; pero dando un enfoque más serio a los personajes. Es mucho más fácil en estos días que en los años 80, y la historia de Nintendo merece ese homenaje con profundo respeto»

the legend of zelda ocarina of the time
NINTENDO ENTERTAINMENT ANALYSIS AND DEVELOPMENT / IMDB

La estética que posee la serie animada de Castlevania es muy apropiada para The Legend of Zelda, y con el líder del equipo de Powerhouse Animation (y básicamente Netflix) dispuesto a todo, sólo falta que Nintendo otorgue “su bendición”. 

¿Te gustaría que las mentes tras Casltevania fueran las encargadas de realizar un anime para Zelda? ¡Dinos tu opinión en los comentarios!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resident Evil 8 rompió Internet con sus cuidadosos detalles: Capcom lo volvió a hacer

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Gerardo Quiroz vía VIX En los cómics hay superpoderes que todos quisiéramos tener, como volar o la superfuerza, pero no todas las habilidades...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Sandra Oh, la talentosa actriz de Grey’s Anatomy, habló un poco y se sinceró sobre su experiencia durante las...

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas El programa infantil de Nickelodeon Las pistas de Blue dejó huella en el corazón de miles de niñas y niños,...

Entretenimiento

Por Raquel Ortíz vía VIX La saga de Crepúsculo lanzó al estrellato a Robert Pattinson y Kristen Stewart. Los jóvenes actores fueron ídolos adolescentes durante años,...