Connect with us

Bienestar

Dove Cameron confirmó que es Queer: ¿qué significa dentro de la comunidad LGBT?

Por Carol Sandoval vía VIX

Dove Cameron, ex estrella de Disney Channel, aseguró recientemente que pertenece a la comunidad LGBTQI+. Lo anterior se debe a que se define a sí misma como queer.

En una nueva entrevista con Gay Times, la actriz de 25 años compartió que le preocupaba que la gente no entendiera su identidad y su sexualidad.

dove cameron vanity fair toast women feb 2020 123204PHILLIP FARAONE VÍA GETTY IMAGES

Y es que aún en la actualidad, existen tabúes marcados contra todo aquello que desafía la heterosexualidad y/o las identidades de género binarias. 

dove cameron
JAMIE MCCARTHY / GETTY IMAGES

Por suerte, la actriz se sinceró consigo misma y con sus seguidores, a la vez que pidió respeto para todos los miembros LGBTQI+:

«He insinuado mi sexualidad durante años, todo mientras tenía miedo de explicárselo al mundo (…) Hasta hice un lyric video el año pasado para ‘We Belong’. En él, había dibujos conmovedores de personas que se enamoraban… pero era todo sobre “un hombre y una mujer besándose”… y fue un momento extraño para mí»

La actriz aseguró que después de ese video, tuvo que explicar que era “súper queer”, es decir, que no creía en las dicotomías que formulaban una sola forma de amar o de expresarse.

¿Qué significa ser queer?

corazon y bandera lgbt
POR LAZYLLAMA / SHUTTERSTOCK

Dentro de un contexto histórico, “queer” es una palabra que describe una identidad de género distinta a la cis, o bien, a la implícita categorización bi-género de los individuos (femenino y masculino).

Las personas asexuales, gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, pueden llegar a identificarse con la palabra “queer”, ello porque se utiliza para expresar que la sexualidad va más allá de la dualidad; y que en muchas ocasiones no encaja con la heteronorma.

Eso sí, dentro de la sociedad contemporánea, auto-expresarse como queer radica en la identidad y en la expresión de la misma, NO en la orientación sexual.

Cabe resaltar que el término “queer”, aún guarda en su historia una connotación negativa, y en ocasiones, todavía es usado como insulto hacia la comunidad LGBTQI+.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, el calificativo ha sido adoptado y reivindicado por algunos de sus miembros para auto-identificarse con orgullo.

No todas las personas con una orientación distinta a la heterosexual, se sienten cómodas con la descripción “queer”. Lo mejor es preguntar antes de usar la palabra de forma deliberada.

13 Famosos que se declararon abiertamente pansexuales 💖💛💙

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El año de los romances inesperados continúa y junto a parejas disparejas como Pete Davidson y Phoebe Dynevor,...

Noticias

Por Valeria Calderón vía OK Chicas A principios del mes de junio, un socavón empezó a formarse en Santa María Zacatepec, en Puebla, México....

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Desde que se anunció que Halle Bailey sería la protagonista del live action de La Sirenita se generó una gran polémica, pues...

Música

Por Haide Morales vía OK Chicas Los haters y los estereotipos lo hicieron de nuevo. Esta vez atacaron con todo a Camila Cabello, quien tras pasear...