Connect with us

Mundo

Después de pasar 25 años encerrado en un circo, oso disfruta de su libertad con un baño al sol

Por Ana vía OK Chicas

La práctica de utilizar animales como atracciones en circos es cada vez más restringida, ya que las condiciones en que ellos viven dentro de los circos son verdaderamente crueles y los entrenamientos son muy duros y violentos, lo que termina en vidas muy miserables para los pobres animales.

Hay organizaciones dedicadas al rescate de animales de circo, que los ayudan a reincorporase a su hábitat si es que aún es posible y si no, los llevan a santuarios dedicados a la conservación y bienestar de ellos. Hace un poco más de un año, un oso llamado Toshka corrió con la buena fortuna de ser rescatado.

Las personas lo asustaban

Después de pasar 25 años en un circo en Ucrania, Toshka fue rescatado y llevado a una reserva natural. Las décadas de maltrato tuvieron un efecto notable en él y le tomó un tiempo adaptarse a su nueva vida.

Cuando llegó, Toshka le tenía mucho miedo a la gente; no salió de los arbustos por dos semanas. Pero los cuidados y atención que recibió le derritieron el corazón y ahora su pasatiempo favorito es tomar baños bajo el sol. Se sienta y se puede quedar así por horas.

Una nueva vida

Hoy en día, Toshka es un oso feliz, completamente acostumbrado a su nueva vida, y en el video de abajo -que en su momento se hizo viral- puedes verlo disfrutar de un baño.

No cabe duda de que los animales no pertenecen en jaulas diminutas ni deben estar en condiciones de crueldad y violencia humana, pues ¡ve qué feliz se ve Toshka bajo el sol!

Una perrita callejera le mordió el brazo y ahora es su amiga y le lleva comida todos los días

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Los gatitos se han convertido en los seres más amados de internet. Prueba de ello es Oliver, un...

Mundo

Por Rosa Castillo vía OK Chicas Existen personas que por tener mayor poder adquisitivo que otros se sienten con el derecho de ofender, menospreciar...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Balltze, el perrito de raza shiba inu mejor conocido como Cheems, acaba de celebrar su onceavo cumpleaños e...

Mundo

Por Haide Morales vía OK Chicas Las historias de perritos siempre nos hacen suspirar, pero la que te presentamos hoy es una flecha al...