Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Bienestar

Celebridades que padecieron ‘Ana y Mía’ y tuvieron el valor de contarlo para salir adelante

Por Carolina Lomas vía VIX

Aunque todo el tiempo las vemos brillar, sonreír y lucir impecables, las celebridades también pueden sufrir de baja autoestima.

Al estar expuestas a la prensa y el escrutinio público, es común que su autoconfianza se vea afectada y se sometan a dietas extremas que terminan por dañar su organismo y/o provocar un desorden alimenticio.

hacer dietaALEXKICH VIA SHUTTERSTOCK

A continuación te mostramos 8 famosas que sufrieron anorexia (privación de alimentos), bulimia (atracones seguidos de purgas por medio de vómito o laxantes) o dismorfia corporal (preocupación excesiva por “defecto” en el cuerpo) y son un gran ejemplo de superación y valentía.

Conoce sus inspiradoras historias y prepárate para amarlas aún más.

gettyimages 675597318
DIMITRIOS KAMBOURIS/GETTY IMAGES

Lana Condor

La protagonista de la exitosa película de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré reveló en una entrevista que luchó contra la anorexia nerviosa y la depresión durante toda la preparatoria.

«Sé lo que es tener un trastorno alimentario y dismorfia corporal, y también sé lo que es ser amiga de alguien que lo padece», dijo.

lana condor peliculas
EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES

Por fortuna, la actriz logró superar este padecimiento y ahora es considerada una de las figuras body positive más importantes en Hollywood.

«Creo que es hora de darle consuelo a la gente. Tienes que comer. Tienes que dejar de pensar que existe el cuerpo perfecto, porque no es así. Todas somos diferentes y eso no tiene nada de malo».

Jameela Jamil

Aunque Jameela Jamil siempre ha sobresalido por su increíble sentido del humor, la actriz y comediante también ha vivido etapas oscuras a lo largo de su vida.

La estrella de The Good Place desarrolló anorexia y dismorfia corporal a los 14 años de edad, luego de que uno de sus profesores la obligara a subir a una báscula en la clase de gimnasia.

jameela jamil 0119 1400x800
EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES FOR THE CRITICS’ CHOICE AWARDS

«Yo era realmente infeliz y creo que contribuyó a mi capacidad para tener un trastorno alimenticio durante tanto tiempo, porque no había nadie que me vigilara y mucho menos a quien contarle mis problemas».

Afortunadamente, Jamil pudo recuperarse gracias a una terapia llamada ‘desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular’, un tratamiento donde las personas recuerdan algún evento traumático y lo reprocesan con ayuda de un terapeuta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
gettyimages 952498030
RICH FURY/GETTY IMAGES

Hoy en día, la también presentadora de televisión es fundadora de I WEIGH, una comunidad en línea que busca fomentar la inclusión, la positividad corporal y el amor propio. ¡Qué bonito!

Taylor Swift

En su documental de Netflix Miss AmericanaTaylor Swift mencionó que tuvo que enfrentarse a un trastorno alimenticio (bulimia) cuando apenas iniciaba su carrera artística.

«Mi relación con la comida era regida por la misma psicología que aplicaba para todo lo demás: si me daban una palmadita en la cabeza, lo registraba como bueno. Si me daban un castigo, lo registraba como malo».

gettyimages 1146331575
FRAZER HARRISON/GETTY IMAGES

Aunado a los comentarios negativos de la prensa, este problema comenzó a escalar hasta llegar al punto de restringir todo lo que comía y/o bebía.

«Pensé que era normal sentir que me iba a desmayar al final de un espectáculo o en medio de él. Ahora me doy cuenta que no es así; si comes, tienes energía, te haces más fuerte y es posible hacer todo lo que quieras».

taylor swift amas award
KEVIN WINTER VÍA GETTY

Ahora, sin importar que digan los paparazzis o sus detractores, trata de mantenerse positiva y recordar que una talla no define su talento ni su valor como mujer. Es todo un ejemplo a seguir, ¿no lo crees?

Camila Mendes

Famosa por su papel como Verónica Lodge en Riverdale, Camila Mendes ha hablado abiertamente acerca de su lucha contra la bulimia cuando estaba en la secundaria y la universidad.

«Tenía tanto miedo a los carbohidratos que no me permitía comer pan o arroz nunca. Solía pasar semanas sin consumirlos, para luego darme atracones y purgarme con laxantes».

Mendes logró superar este problema con ayuda de una terapeuta y una nutricionista experta en trastornos alimenticios.

Desde entonces, la intérprete se ha dedicado a compartir su experiencia en redes sociales y mostrar que ahora es una mujer fuerte y llena de valentía.

«Me di cuenta de que tengo esta plataforma y hay mujeres que pueden hacer algo positivo con ella. Mostré mi vulnerabilidad al contar mis trastorno, pero eso es lo que soy».

camila mendes 2019 medium
JASON KEMPIN/GETTY IMAGES

Lilly Collins

La actriz mostró tener una conexión muy íntima con su personaje en la cinta To the Bone, pues al igual que Ellen, Collins sufrió un severo trastorno alimenticio cuando era una preadolescente.

«Esta es la primera vez que hablo acerca de eso. Es algo por lo que pasan muchas mujeres jóvenes y no hay vergüenza en admitirlo, esta película trata sobre abrazar tu pasado y darte cuenta de que la anorexia o bulimia no definen quien eres».

hasta el hueso
NETFLIX

De igual forma, hace énfasis en que la sociedad no debería juzgar a las mujeres ni obligarlas a cumplir estereotipos inalcanzables de belleza.

Hoy por hoy, la hija del exitoso compositor Phil Collins se encuentra en la mejor etapa de su carrera y ha dejado atrás cualquier tipo de enfermedad que se relacione con su cuerpo o la forma en cómo se alimenta. ¡Aplausos!

lilly collins
DIA DIPASUPIL

Kesha

Mucho antes de sus problemas legales y las acusaciones de agresión sexual contra Dr. Luke, Kesha estaba tratando de sobrellevar otro conflicto: su trastorno alimentario.

Aunque la estrella completó un programa de rehabilitación en 2014, un par de meses más tarde tuvo una recaída que deterioró su estado de salud al máximo.

kesha3
NICHOLAS HUNT VIA GETTYIMAGES

«No comía absolutamente nada y comencé a pensar que tener hambre hasta el punto de sentirme casi desmayada era algo positivo. Por dentro estaba muy triste, pero por fuera la gente me decía que tenía un aspecto maravilloso».

Finalmente, la intérprete de ‘Die Young’ se propuso regresar a terapia y enfocar toda su energía en escribir canciones que mostraran su verdadero sentir. Te mostramos una de las más emotivas:

Zoë Kravitz

Kravitz experimentó algunos obstáculos durante su camino hacia la fama. Además de lidiar con una fuerte adicción al alcohol, la intérprete tuvo que enfrentarse a la bulimia y la anorexia.

«Creo que era parte de ser mujer y estar rodeada del espectáculo. Me sentí presionada a bajar de peso y lucir como todas esas chicas que veía en televisión, aunque yo sabía que no era saludable».

gettyimages 1042744072
THEO WARGO/GETTY IMAGES

Luego de interpretar un personaje con anorexia en la cinta The Road Within, la salud de Kravitz tocó fondo y se vio obligada a ingresar a una clínica especializada por casi 9 meses.

A raíz de este oscuro episodio, decidió modificar sus hábitos alimenticios y cuidar su cuerpo al 100%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso, cada que tiene oportunidad utiliza su Instagram para compartir recetas saludables y consejos de amor propio. ¡Yeiii!

Anahí

Antes de protagonizar Rebelde, la telenovela juvenil que le daría reconocimiento internacional, Anahí tuvo que lidiar con un grave trastorno alimenticio.

De acuerdo con la prensa, en la peor etapa de la enfermedad la actriz mexicanallegó a pesar entre 32 y 35 kilogramos.

anahi mia colucci
ALEXANDER TAMARGO VÍA GETTY IMAGES

«Me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos».

En palabras de la intérprete, su padecimiento comenzó porque quería ser parte de la la industria televisiva y lucir como una supermodelo. No obstante, su obsesión por verse perfecta llegó tan lejos que casi termina con su vida.

anahi portada la bendicion 2019
RODRIGO VARELA/GETTY IMAGES FOR UNIVISION

Después de llegar al límite y estar internada por meses, Anahí decidió buscar ayuda e iniciar un estricto tratamiento médico que la ayudó a superar el miedo y afrontar la situación con valentía.

«Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro».

En la actualidad, la famosa cantante y empresaria ha logrado superar dichos trastornos y es madre de dos hermosos pequeñitos (puedes conocerlos en este enlace).

Regularmente, comparte mensajes de superación personal y subraya que siempre hay una solución para este tipo de situaciones. ¡Qué inspirador!

¿Conocías la historia de estas grandes celebridades? Cuéntanos en los comentarios.

Demi Lovato demostró su fortaleza: fue sobreviviente de abuso sexual cuando trabajaba en Disney.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Música

Llegó a Miami para estar en unos premios, pero Alejandro Fernández deberá cuidar su salud porque dio positivo a COVID-19, según una agencia informativa....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...