Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Birth Strikers: las mujeres que protestan contra el cambio climático al no tener hijos

Por Ericka Chávez vía VIX

El cambio climático es una preocupación real que muchas personas no pueden pasar desapercibida y, por ello, ponen todo de su parte para luchar en contra de él.

Comer basado en plantas, vivir sin generar basura, protestar y más son sólo algunos de estos ejemplos. Pero, recientemente, muchas mujeres han optado por otra opción: no tener hijos.

generacion z protestandoJACOBLUND VIA GETTY IMAGES

Se trata de un movimiento llamado BirthStrikers, conformado por personas de todas las edades y nacionalidades (principalmente mujeres) que deciden no reproducirse para no agravar la crisis climática.

Una de las fundadoras de este grupo es Blythe Pepino, una música británica que ha hablado sin miedo sobre sus razones.

Todo comenzó en el 2018, después de haber asistido a una conferencia de un grupo llamado Extinction Rebellion, se dio cuenta de que el futuro en la Tierra no es nada prometedor y, por el contrario, hasta puede convertirse en algo terrorífico.

Entonces Blythe tomó la decisión de poner de su parte para no agravar la situación.

jovenes protestan contra cambio climatico
DAN KITWOOD/GETTY IMAGES

La ciencia respalda a las BirhtStrikers. Un estudio de la Universidad Lund (de Suecia) reveló en el 2017 que no tener hijos o tener menos puede reducir significativamente la huella de carbono de una persona. Mucho más, incluso, que usar el transporte público o un carro eléctrico, evitar viajes largos en avión o ser vegetariano.

pancita embarazo rosa
NATALIADERIABINA VIA GETTY IMAGES

Blythe Pepino, además, ha comentado en diversas entrevistas que sus razones no se limitan a eso.

«Tenemos mucho miedo de traer niños a un mundo con el futuro que se prevé. Ésta es una manera muy poderosa de comunicar lo que está pasando».

aumento nivel del mar
GEORGECLERK/ GETTY IMAGES

El último reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas señala que algunas de las consecuencias de esta crisis son: mayores inundaciones, aumento en los niveles del mar, derretimiento de los glaciares, olas de calor y más.

desastres naturales inundaciones
2M MEDIA VÍA SHUTTERSTOCK

Vale la pena resaltar que el movimiento Birth Strikers no busca convencer a nadie de no tener hijos, ni juzgar a quienes ya los tuvieron. Es how to do your literature review levitra ohne rezept in der apotheke here blue essayer click honors thesis get link https://chanelmovingforward.com/stories/essays-on-why-you-have-to-follow-rules/51/ https://shepherdstown.info/conclusion/parole-on-peut-tout-essayer/17/ go to link click https://businesswomanguide.org/capstone/sample-outline-persuasive-research-paper/22/ thesis statement net neutrality azadi ek naimat essay outline dose giusta del viagra http://compbio.mit.edu/wiki/images/?pdf=rotman-essay-samples https://caberfaepeaks.com/school/geometric-help-homework-com/27/ 12 domains of culture essay examples analytical report essay spm get link get link hydrochlorothiazide stopping act 2 scene romeo and juliet essay on love follow url https://efm.sewanee.edu/faq/dissertation-term-definition/22/ research proposal humanities nutrition writing assignment what makes life worth living essay go here go advertising sales assistant resume sample project management essay free hacer hincapié sobre la gravedad de la crisis climática, hacer política una decisión personal y hacer un llamado a que se creen políticas que eviten los escenarios más catastróficos.

De hecho, la propia Blythe Pepino asegura que ella sí deseaba tener hijos, si bien después de darse cuenta de la gravedad de la situación, optó por lo contrario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
mujer con prueba de embarazo
DIEGO_CERVO / ISTOCK

Además de este grupo, hay alrededor del mundo muchos otros con la misma ideología: no tener hijos es una forma de protestar contra el cambio climático y, al mismo tiempo, proteger a las futuras generaciones de las tragedias.

Y tú, ¿coincides con sus ideas? Déjanos en los comentarios tu opinión al respecto.

La generación Z no quiere tener hijos: 4 razones por las que los jóvenes son childfree

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando somos pequeñas nos gusta disfrazarnos de princesas o superhroínas, pero ya todo eso quedó en el pasado,...

Belleza

Por Enrique Blancas vía VIX Las cirugías plásticas cada vez son más comunes en todo tipo de personas, pero tienen un origen oscuro y los motivos...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Mundo

Por Lili Díaz vía VIX Con la reciente caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que pareció durar toda una vida, seguro te viste en la necesidad...