Connect with us

Mundo

Barbie dejó de ser rubia y delgada: conoce a las barbies curvys, morenas y con discapacidad

Por Raquel Ortíz vía VIX

Durante largo tiempo, Barbie ha sido reconocida como la famosa muñeca rubia, de tez blanca, delgada, con cintura diminuta, piernas larguísimas y rasgos finos. Sin embargo, la empresa fundada en 1959 se ha esforzado por crear una mayor representación en sus muñecas para que las niñas y niños de todo el mundo se sientan identificados. 

barbie muneca
JULIAGRIN/SHUTTERSTOCK

Por ejemplo, Christie, la primera Barbie afroamericana, llegó al mercado en 1968 y desde entonces la compañía de muñecas se ha aventurado en una larga travesía de diversidad y representación.

christie primera barbie afroamericana 1968

BARBIE / MATTEL

Hoy a más de 50 años después del debut de Christie, Barbie® cuenta con más de 35 tonos de piel diferentes en sus muñecas. Morenas, afro, blancas, bronceadas, con piel apiñonada o con vitiligo son algunas de las barbies que puedes encontrar en su colección Barbie® Fashionistas™.

collage diversidad barbie 2
BARBIE / MATTEL

Además, el pelo rubio y lacio que caracterizó a Barbie ya no es el único. Las muñecas de Barbie® Fashionistas™ presumen diferentes peinados que van desde trenzas y afros hasta el cabello teñido en tonos pastel. Incluso existe una que está totalmente rapada. 

collage diversidad barbie 1
BARBIE / MATTEL

El esfuerzo de Barbie® por la representación no se centra únicamente en el color de piel. La exitosa compañía de Mattel no sólo produce muñecas super esbeltas y altas, sino también cuenta con Barbies que presumen figuras más cercanas a la realidad como cuerpos curvy y petite. 

collage diversidad barbie 3
BARBIE / MATTEL

Otro logro importante de representación en la colección Barbie® Fashionistas™ fue el lanzamiento de 2019 que incluyó a muñecas con capacidades diferentes. La colección incluyó Barbies en silla de ruedas y con una pierna prostética.   

collage diversidad barbie
BARBIE / MATTEL

En realidad, Barbie® Fashionistas™ no es el único esfuerzo de la empresa por ser un buen ejemplo para la niñez, ya que también cuenta con la colección Role Models, la cual incluye Barbies que representan a grandes mujeres del pasado y presente con las que busca inspirar a las niñas a estudiar o dedicarse a lo que ellas quieran y sueñen. 

barbie fashionistas represntacion diversidad barbies afro morenas latinas curvy petiteBARBIE / MATTEL

Lily Collins será Polly Pocket en la nueva película dirigida por Lena Dunham

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Dwayne “La Roca” Johnson no solamente es un grandioso actor, también es filántropo, emprendedor y un exluchador, lo...

Mundo

Por Ana Kerman vía Vida Verde No es nada complicado. Lo aprendes rápidamente y una vez que sepas más del tema, te graduarás de Yoda. Si...

Deportes

Por Ana García vía OK Chicas Cuando en agosto de este año, el régimen talibán ascendió al poder en Kabul, la capital de Afganistán,...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Recientemente, Kirsten Dunst habló sobre la constante y alarmante inequidad salarial que existe entre hombres y mujeres en...