Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Entretenimiento

‘Avatar’ es mejor que muchas series adultas: 9 cosas que otros programas envidiarían tener

Por Sebastián Pérez vía VIX

Avatar: La leyenda de Aang tiene la fama de ser una de las mejores series animadas de todos los tiempos, y si bien está enfocada a un público infantil, puede disfrutarse por chicos y grandes.

A decir verdad, gracias al gran equipo creativo que tuvo detrás, Avatar tiene varios elementos que las series para adolescentes o para adultos envidian, y a continuación te presentamos los más importantes.

#1 Mejora con el tiempo y (casi) no tiene episodios malos

Si bien los primeros episodios deAvatar son algo lentos, fueron necesarios para una buena construcción de personajes y establecer los cimientos de la trama.

Incluso los episodios que no parecen importantes son entretenidos, y suelen dejar ciertas pistas o elementos que se relacionarán con los capítulos siguientes.

aang practicando fuego control avatar
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS 

#2 Fantasía no occidental

Casi todas las series de fantasía de occidente tienen hadas, magos, brujas o duendes, pero en el caso de Avatar esos elementos no existen, ya que son reemplazados por otros conceptos.

El chi, los chacras, los dragones y los espíritus son la base de la mitología de la serie.

una teoria dice que aang no iba a ser el avatar
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

De una forma filosófica, en Avatar se tienen muy claras las reglas del mundo, y el alcance de los poderes casi mágicos de algunos de los personajes.

#3 Grandes arcos de redención

Zuko es quizás el segundo personaje más popular de la serie, solo por detrás de Aang.

Comenzó como un villano que perseguía al Avatar, pero con el tiempo fuimos testigos de sus motivaciones y sufrimiento, pero sobre todo, el tortuoso camino que tuvo que pasar para encontrar la redención y recuperar su honor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
zuko y katara contra azula avatar
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

Pero Zuko no fue el único, ya que Iroh, Ty Lee, Jet, Mai, Sokka y hasta el propio Aang tuvieron un arco en donde logran superar sus errores del pasado.

#4 Sublimes historias de fondo 

Todos los personajes de Avatar tienen un propósito para la trama, y conocemos gran parte de la vida de cada uno. Su lugar de nacimiento, su juventud o lo que los llevó a enfrentarse a la Nación del Fuego.

Incluso Ty Lee y Mai, quienes no estaban destinadas a ser personajes importantes, tuvieron una historia personal interesante, que hizo que se ganaran el corazón de los fans.

ty lee y las guerreras kyoshi
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS / IMDB

#5 Un villano bien escrito

El villano principal de la serie es el Señor del Fuego Ozai, pero en el transcurso de la historia Zuko o Azula sirvieron como antagonistas.

El poder y la crueldad de Azula sirvieron en varios niveles, ya que no solo demostró el poder que puede tener una maestra fuego, sino que también hizo que el propio Ozai se viera incluso más imponente.

azula avatar la leyenda de aang 3
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

Al final que un villano cayera a la locura provocado por la traición de sus amigas, fue sencillamente brillante.

#6 Deja claro que hay buenas y malas personas en todas partes

Al principio de la serie, parecía que era muy claro que las personas de la Nación del Fuego eran los malos y todos los demás los buenos, pero poco a poco se reveló que las cosas no eran tan sencillas.

En el Reino Tierra existían los Dai Li, un grupo militar corrupto que mantuvo a Ba Sing Se en total ignorancia de la guerra, mientras que la mayoría de las personas de la Nación del fuego eran víctimas de su propio gobierno, y también sufrían los estragos de la guerra.

long feng avatar
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS / IMDB

#7 Sin personajes femeninos sexualizados

Muchas series animadas crean a sus personajes femeninos para que sean atractivos a la vista masculina. Pues bien, en Avatar no es así, y de hecho luchan contra el sexismo de un modo brillante. 

katara y yue avatar
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

Cuando a Katara se le negó la posibilidad de entrenar agua control, ella simplemente retó a su maestro, y demostró que tenía un potencial incluso mayor que el Avatar para dominar el agua.

Las guerreras Kyoshi usan atuendos muy femeninos, pero cada pañoleta o abanico en su traje puede ser usado como un arma, y de hecho se les considera un cuerpo de élite.

suki guerrera kyoshi avatar la leyenda de aang
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

#8 Sus personajes con discapacidad no son dependientes

En Avatar tuvieron el acierto de presentar a varios personajes con alguna discapacidad, todos ellos bien desarrollados y ninguno parecía dependiente de alguien más.

Toph es el mejor ejemplo, ya que a pesar de ser ciega de nacimiento, no es una chica indefensa. Gracias a su dominio de la tierra control, ella puede valerse por sí misma, además de limpiar el suelo con los maestros fuego.

la historia secreta de toph avatar
DARK HORSE COMICS

#9 Un final perfecto

Cada uno de los personajes principales tuvo un rol importante en el final de la serie. Iroh liberó junto con el Loto Blanco la ciudad de Ba Sing Se.

el loto blanco avatar portada
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

Katara y Zuko se enfrentaron a Azula, Sokka, Toph y Suki se hicieron cargo de la armada de la Nación del Fuego y Aang tuvo su esperado enfrentamiento contra Ozai.

senor del fuego ozai avatar 0
NICKELODEON ANIMATION STUDIOS 

Al final, Aang pudo derrotar al Señor del Fuego sin sacrificar su espiritualidad, y el equilibrio del mundo se reinstauró.

¿Conoces otros aspectos de Avatar que las series para adultos envidian? Compártelos en los comentarios.

Confirman elenco para el live action de ‘Las chicas superpoderosas’ 😱

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX En las series ha habido personajes entrañables que las personas no podrían describir físicamente, pues solamente los conocieron por su voz....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Una de las series españolas más exitosas está de vuelta. Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno...

Entretenimiento

Por Raquel Ortíz vía VIX Los excesos, traiciones, mentiras, dramas y crímenes a sangre fría del Colegio de las Encinas nos han conquistado durante...