Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

‘Antz’ y otras películas de tu infancia que seguro no recordabas: siguen siendo increíbles

Por Raquel Ortíz vía VIX

Durante nuestra infancia, Disney y Pixar nos regalaron muchas de nuestras películas favoritas como El Rey León, Toy Story, Aladdín, Hércules, Pocahontas y más. 

Sin embargo, existieron otras producciones no tan famosas o memorables que sin duda también llenaron de magia, aventuras y mucho entretenimiento las tardes de nuestra niñez. ¿Recuerdas estas películas?

goofy la pelicula poster 2
DISNEY

#1 La princesa encantada (1994)

Inspirada en en el ballet El lago de los cisnesLa princesa encantada nos contó la historia de la princesa Odette, una dulce y bella joven que termina siendo prisionera del terrible hechicero Rothbart, quien la condena a ser cisne durante el día y humana durante la noche.

El hechizo no es eterno: un voto de amor puede romperlo. No obstante, el príncipe Derek debe declarar su amor antes que sea demasiado tarde.

#2 El guardián de las palabras (1994)

Esta película de fantasía que combinó el live action con la animación, nos presentó las aventuras de Richard Tyler, un pequeño y miedoso niño de 10 años que después de tener un extraño encuentro con el excéntrico bibliotecario, Sr. Dewey, se adentra a las historias de varios libros en donde debe probar su valentía para regresar al mundo real.

#3 Balto (1995)

Basada en la historia real de Balto, esta producción animada nos llevó por el inhóspito y helado escenario de Alaska mientras seguimos de cerca la travesía de este valiente perro de trineo que intenta llegar a la ciudad de Nome con un cargamento de vacunas que pueden salvar a muchos niños.

#4 La princesita (1995)

En 1995, muchos de nosotros vimos nuestro primer filme dirigido por Alfonso Cuarón: La princesita. Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, esta película nos presentó la vida de Sara, una pequeña que después de la presunta muerte de su padre en combate, la directora del internado en donde está, la obliga a ser parte de la servidumbre y la trata horrible.

#5 Goofy, la película (1995)

Goofy es uno de los personajes originales más amados de Disney y en 1995 tuvo la oportunidad de protagonizar su propia película. En esta cinta, lo vemos hacer todo lo posible para estrechar su relación con su hijo adolescente Max, quien no tiene el mismo interés de pasar tiempo con él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

#6 Antz (1998)

En el mismo año que se estrenó Bichos de Disney-Pixar, tuvimos la oportunidad de continuar viviendo una aventura en el jardín gracias a Z, un insecto que está cansado de ser una hormiga obrero y está decidido a ir a Insectopía, en donde todas las hormigas son iguales, no sin antes intentar enamorar a la princesa Bala.

#7 Un ratoncito duro de cazar (1997)

Este divertido filme nos cautivó con las ocurrencias de los hermanos Smuntz mientras intentan capturar a un inteligente ratón que deambula feliz por la antigua casa de su recién fallecido padre. Si esto no fuera tampoco, también deben de lidiar con las deudas y problemas que su padre dejó después de su muerte.

#8 Pequeños guerreros (1998)

En 1995, Toy Story nos mostró las aventuras que tienen nuestros juguetes cuando no los vemos. Tres años después, Pequeños guerreros nos impactó con las batallas y violentas enemistades de los juguetes Heartland: las figuras de acción del Comando Elite y los Gorgonitas.

#9 Madeline (1998)

En 1998, disfrutamos de las aventuras y planes de Madeline, una niña huérfana impulsiva y bastante traviesa que está decidida a rescatar el internado de niñas donde vive después de que se entera que es muy probable que quede a la venta.

#10 El gigante de hierro (1999)

Esta conmovedora película de acción nos presentó la amistad entre Hogarth Hughes, un niño de nueve años, que encuentra en un robot que estaba destinado a conquistar el planeta a su mejor amigo. Juntos intentan convencer a todos que realmente el enorme robot no es malo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas A todos los chicos: PD. Todavía te quiero causó gran furor en redes sociales durante los primeros días de...

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Amazon Prime Video ya se coloca como una de las plataformas streaming más solicitadas a nivel mundial. Por ello, mes...

Entretenimiento

Por Karen Rivera vía OK Chicas ¿Qué pasa si combinas aislamiento social, amor… y un robo? Obtienes Locked Down, la nueva producción de Doug Liman, director...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas 2021 será el año de las grandes películas, ya que muchas de las que esperábamos ver en 2020...