Connect with us

Entretenimiento

‘And Just Like That…’ Sarah Jessica Parker responde a críticas sexistas respecto a su edad

Por Ana García vía OK Chicas

El spin-off de Sex and the CityAnd Just Like That… , que tendrá 10 episodios de media hora cada uno, se encuentra en producción y ya está dando de qué hablar. El rodaje se ha mantenido en secreto y se sabe muy poco de lo que nos espera en esta nueva entrega de la querida serie, cuyo estreno se espera para el próximo mes, pero esto solo hace que la anticipación crezca y, desafortunadamente, que los comentarios se desvíen hacia otro tema.

Es cierto que las protagonistas ya no tienen 30 años. De hecho, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon vuelven a sus icónicos papeles como Carrie Bradshaw, Charlotte York Goldenblatt y Miranda Hobbes, y todas ellas ya tienen más de 50 años. Esto no tendría que representar problema alguno, pero la triste realidad es que no estamos acostumbrados a ver mujeres de más de cierta edad en papeles protagónicos como estos y, por supuesto, los comentarios negativos se han hecho presentes.

“Esto no le pasaría a un hombre”

Sarah Jessica Parker habló del tema en su más reciente entrevista con Vogue y tuvo fuertes y contundentes palabras al respecto, resaltando la misoginia tan particular a la que se enfrentan las mujeres cuando el paso de los años se hace evidente en sus cuerpos.

La narrativa misógina que ha habido en respuesta a un show sobre mujeres adultas es algo que nunca le pasaría a un hombre. ‘¡Canas! ¿Tiene canas?’. Estoy sentada con Andy Cohen y tiene su cabeza llena de canas y es exquisito. ¿Por qué está bien que él lo haga? ¡No sé qué decirles!

“¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Desaparecer?”

Además, hizo énfasis en el papel que juegan las redes sociales en la ola de comentarios negativos que ella y sus compañeras han tenido que enfrentar, así como la presión y escrutinio bajo los que se encuentran las mujeres mayores en Hollywood.

Especialmente en las redes sociales. Todo el mundo tiene algo que decir. ‘Tiene muchas arrugas, no tiene suficientes arrugas’. Es como si la gente no quiere que estemos perfectamente felices con nosotras, como si disfrutaran vernos sufrir por las personas que somos, sin importar si elegimos envejecer naturalmente y no vernos perfectas o si decidimos hacer algo que nos haga sentir mejor. Sé cómo me veo. No tengo opción. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?

Desafiando los estándares de Hollywood

Cynthia Nixon también dio algunos comentarios al respecto, refiriéndose al spin-off como “revolucionario” por contar las historias de mujeres de 50 años, centrándose en ellas, sus experiencias, sentimientos y sus cuerpos.

Me gusta que no estamos tratando de hacer que el show sea joven. No estamos incluyendo, por ejemplo, a alguna sobrina de 21 años. Creo que es revolucionario hacer un programa sobre mujeres de mediana edad, con sus cuerpos de mujeres que están envejeciendo.

Es verdad que Hollywood, y las audiencias en general, tienen un problema de veneración a la juventud y muchas actrices se han pronunciando al respecto, ya que, una vez que alcanzan cierta edad, ven cómo sus carreras se van apagando, cosa que no ocurre con sus colegas varones.

No podemos esperar para ver las nuevas aventuras de Carrie y compañía, y ver a estas hermosas mujeres hacer de las suyas en la Gran Manzana mientras usan esa ropa tan fabulosa a la que nos tienen acostumbradas.

Regina Blandón salió en defensa de las mujeres de 30: tenemos derecho a envejecer

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

En ese mismo disco, se incluye el tema «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, que apareció en el nuevo listado de...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas A finales del mes pasado, la princesa Mako de Akishino, ahora Mako Komuro, contrajo nupciascon el aspirante a abogado...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Con el relanzamiento de «RED (Taylor’s Version)», la cantante sorprendió a sus fans con videoclips musicales llenos de indirectas a...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas La primera foto del elenco principal para la tan esperada serie How I Met Your Father, una historia inspirada...