Connect with us

Michoacán

Agreden sexualmente a una perrita ciega en Los Reyes; Fiscalía investiga crueldad animal

Una perrita French Poodle con ceguera y de avanzada edad fue rescatada de un domicilio donde era abusada, en Los Reyes; pronóstico no es favorable debido a las lesiones.

vía La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una Carpeta de Investigación por crueldad animal, tras la denuncia de agresión sexual contra una perrita de avanzada edad y con ceguera en el municipio de Los Reyes.

A través de redes sociales, la ciudadana Gabriela Amezcua dio a conocer que la perra, que ahora está bajo su cuidado, presenta graves problemas de salud derivados del abuso al que fue sometida y el pronóstico de recuperación no es favorable.

Foto: Facebook de Gabriela Amezcua.

Detalló que, tras una denuncia de vecinos de la colonia Santa Rosa, se enteró del abuso sexual cometido contra el ejemplar por parte de un vecino en un domicilio particular, por lo que solicitó apoyo a la Policía de Los Reyes para rescatar al animal.

Dijo que los elementos de seguridad montaron operativos afuera del domicilio donde mantenían a la perra y pudieron rescatarla y resguardarla en Barandillas, de donde le permitieron llevársela para cuidarla en su casa.

“Padece de mucha ceguera, le cuesta mucho trabajo caminar debido a las lesiones que tiene, hay lesiones anales y lesiones vaginales”, detalló Roberto Amezcua, hermano de Gabriela, luego de que llevaran al animal a revisión médica con un veterinario.

“Sus partes íntimas están muy mal, le pusieron un medicamento para desinflamar, otro para el dolor, mañana se le inyecta otro tratamiento también y va a ser valorada por el veterinario”, explicó.

Indicó que, aunque la perrita no ha querido comer ni tomar agua, se siente más segura, pues cuando llegó a la casa buscaba cualquier rincón y su corazón siempre estaba acelerado, y ahora permite que la acaricien y estén cerca de ella.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de que Gabriela hizo pública la situación en sus redes sociales, la Fiscalía Regional de Uruapan emprendió las diligencias correspondientes por posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal.

Durante los actos de investigación, el agente del Ministerio Público recabó la denuncia formal por parte de una Asociación Civil, en la que se estableció que el ejemplar de raza French Poodle, de aproximadamente 8 años de edad, presentó lesiones y otros signos de maltrato, motivo por el que había sido canalizado a servicios veterinarios para que se le diera atención.

La Fiscalía General del Estado señaló que continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos; hasta ahora no hay detenidos por este caso.

Estudiante crea un solvente para limpiar rápidamente el petróleo en animales

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

vía ambientum.com Hoy, 29 de julio, es el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra 2021, la fecha que marca que hemos consumido todos los recursos que la...

Entretenimiento

Por Wally Noguera vía Portal Ambiental Hay estudios de la ONU que demuestran que más del 55% de la población mundial vive en áreas...

Música

Por Melisa Jankac vía Portal Ambiental Morgan Freeman es un reconocido actor y director de cine pero ademas de su gran talento como artista,...

Música

Por Libertad Richarte vía OK Chicas ¡Una más del equipo! Pink ofreció su total apoyo al equipo femenil de balonmano de Noruega después de...