Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Familia

Adorable perrito usa traje de protección para trabajar junto a su dueña

Por Haide Morales vía OK Chicas

Sampson es el perro de servicio que conquistó a internet porque aprendió a llevar un equipo de protección especial, con la finalidad de permanecer al lado de su dueña Joey Ramp durante su jornada estudiantil en un laboratorio.

Ramp es una neurocientífica que sufrió lesiones traumáticas en la cabeza después de un accidente de equitación en 2006. Desde entonces, su perro la acompaña a todos lados por si necesita asistencia durante una convulsión o un ataque de estrés.

El primer lomito científico

Perrito llevando traje de protección anti-covid para estar junto a su dueño

Es el primer perro en tener acceso a un laboratorio en la Universidad de Illinois, lugar en el que su dueña estudia un doctorado. Sin embargo, obtener su entrada no fue sencillo, pues aunque se sabe que los canes no suelen contagiarse ni transmitir coronavirus, los dueños del lugar le pidieron a Ramp tomar algunas precauciones.

Ella accedió y con ayuda de algunos amigos creó un traje de protección especial para su lomito, que incluye botas, gafas y una bata de laboratorio que lo hacen ver como un profesional.

Todo un experto en su área

Perrito recostado llevando traje anti-covids para estar junto a su dueño

Además de saber cómo llevar un equipo de seguridad similar al de sus compañeros humanos, Sampson aprendió a permanecer recostado en un colchón de goma durante más de cuatro horas, traer y llevar algunos objetos y no distraerse con mimos durante su jornada laboral.

Su dueña solo quería sentirse acompañada y segura, pero su iniciativa está logrando que otros canes de apoyo puedan estar al lado de sus humanos para cuidarlos en todo momento.

Las personas con discapacidades queremos estudiar ciencias, y si podemos hacerlo al lado de nuestros perros de servicio para sentirnos protegidos, entonces las cosas deberían ser más accesibles. Esto es importante y es el momento de comenzar a hacerlo.

-Joey Ramp

Con un bulto de croquetas al hombro recorre las calles para alimentar perritos callejeros 🐶

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX Tenemos que ser honestos sobre la pérdida de peso: para lograrlo se requiere tener un déficit calórico (quemar más calorías que...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...