Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Entretenimiento

Actrices infantiles de las telenovelas de los 2000: te contamos qué fue de ellas y cómo lucen

Por Ericka Chávez vía VIX

Las telenovelas infantiles son de los programas más queridos por la audiencia mexicana, ya que se enfocan en las aventuras y diversiones de un grupo de niños.

Entre los 90 y 2000, este tipo de producciones tuvo un importante auge y hasta sirvió para lanzar a la fama a algunos de sus actores y actrices. Otros, por el contrario, no siguieron con su carrera y cayeron en el olvido.

¿Quieres saber qué fue de las protagonistas de tus telenovelas favoritas? Aquí te contamos.

danna paola telenovela infantil amy la nina de la mochila azul televisa 23622
TELEVISA

#1 Belinda

Después de que protagonizó Amigos x siempre y Aventuras en el tiempose convirtió en una de las actrices infantiles más queridas del público.

Su salida de Cómplices al rescate y su posterior rivalidad con Daniela Luján fueron dos de los principales momentos que marcaron a los niños que crecieron viendo sus telenovelas.

complices al rescate novela
IMDB

Al poco tiempo lanzó su carrera como cantante y desde entonces no se ha despegado de las cámaras, reflectores y escenarios. Algunas de sus canciones más conocidas son: ‘Boba niña nice’, ‘Amor a primera vista’ y ‘Flamenkito’

Actualmente es jurado en el reality show La Voz, además de ser toda una fashion icon. Sus fans la quieren tanto, que crearon un día mundial para celebrar a la artista.

belinda 14
MIGUEL TOVAR/LATINCONTENT VIA GETTY IMAGES

#2 Danna Paola

La conocimos en Rayito de luz María Belén, pero consolidó su carrera como actriz infantil con ¡Vivan los niños!, De pocas, pocas pulgas y Amy, la niña de la mochila azul. 

Su talento es innegable, ya que también es cantante y actriz de teatro musical. Sus temas más famosos son: ‘Agüita’, ‘Sodio’ y ‘Mala Fama’.

maria belen danna paola nora salinas rene
TELEVISA S.A. DE C.V.

Su participación en la serie Élite la llevó a obtener fama y reconocimiento internacional, por lo que se convirtió en una las actrices más exitosas de su generación.

danna paola fotos
CARLOS ALVAREZ/GETTY IMAGES

#3 Daniela Luján

Inició su carrera en las telenovelas infantiles a mediados de los 90 y extendió su participación en estas producciones hasta los 2000.

Algunos de los melodramas con las que cautivó al público fueron: El diario de Daniela,Primer amor… a mil por hora y Cómplices al rescate.

Advertisement. Scroll to continue reading.
diario de daniela 1020 1400x800
IMDB

Cuando ya era una joven participó en la exitosa serie Una familia de diez. Se ha mantenido muy activa en la televisión, con producciones como SortilegioDe que te quiero, te quiero Por amar sin ley.

#4 Daniela Aedo

¿Recuerdas a la adorable Dulce María, de la telenovela Carita de Ángel?

Su protagonista participó en un par de producciones más, como ¡Vivan los niños!, Contra vientoy marea Mi pecado. 

carita de angel poster televisa
TELEVISA S.A. DE C.V.

Después de esta última se alejó de la farándula por un tiempo, para enfocarse en sus estudios y prepararse para lanzar su carrera musical.

En el 2017 regresó a la televisión con una participación especial en el programa Como dice el dicho. Actualmente, es influencer, youtuber y lanzó un par de canciones.

#5 Natasha Dupeyron

Su primer protagónico fue en De pocas, pocas pulgas, en la que dio vida a Alejandra, aunque ya la habíamos visto en otras telenovelas infantiles como Gotita de Amor y Amigas y Rivales. 

Cuando creció, consolidó su carrera con la producción de Lola, érase una vez.

de pocas pocas pulgas telenovela
TELEVISA S.A. DE C.V.

Natasha Duperyron no se ha despegado de la actuación y la audiencia ha tenido el gusto de verla crecer frente a las cámaras.

Al día de hoy, parece que prefiere el cine, ya que protagonizó las películasTreintona, solterona y fantástica y la adaptación mexicana de La boda de mi mejor amigo.

#6 Martha Sabrina

Antes de estar en Alegrijes y Rebujos ya había participado en Rayito de luz, Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate. 

Sin embargo, después de su papel en el melodrama Sueños y Caramelos, se alejó de los sets de grabación.

Actualmente, ha tenido algunas participaciones en programas de televisión como La rosa de Guadalupe y Papá a toda madre, pero está más interesada en lanzar su carrera musical y consolidar su canal de Youtube.

Advertisement. Scroll to continue reading.

#7 María Chacón

Su papel más recordado fue el de Chofis en Alegrijes y Rebujos, pero también la vimos en Misión S.O.S., Peregrina ¡Qué madre tan padre! 

La actriz nunca se despegó de los escenarios, aunque no volvió a tener papeles tan importantes.

alegrijes y rebujos telenovela infantil 0701202012
TELEVISA

Otras telenovelas en las que la hemos visto son Un refugio para el amor, Simón dice Club de Cuervos. También incursionó en el teatro con las producciones Rent México, Mentiras Casi Normales.

¿Recordabas a todas estas actrices de telenovelas infantiles? ¿Les seguiste el pasó de adultas?

¿Qué fue de Imanol Landeta? Tu crush de la infancia desapareció por una triste razón 👀

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Música

Llegó a Miami para estar en unos premios, pero Alejandro Fernández deberá cuidar su salud porque dio positivo a COVID-19, según una agencia informativa....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Familia

Por Ericka Chávez vía VIX Adal Ramones, el famoso comediante y conductor de televisión, está de fiesta, pues su primogénita acaba de llegar a su segunda...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...