Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Belleza

9 Trucos que debes saber si eres principiante en el maquillaje

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Comenzar en el mundo del maquillaje puede ser algo emocionante, divertido y un poco aterrador, pues al ver imágenes de inspiración en las que las modelos lucen hermosas, solemos creer que nunca logramos recrear ese maquillaje o, incluso, pensamos que de un día a otro nos convertiremos en expertas.

Pero no es así. Primero debemos ir por pasos y lo esencial es aprender por lo más sencillo, realizando trucos que seguro te facilitarán mucho todo esto del arte del maquillaje. Si deseas saber algunos, sigue leyendo y ve cómo, con el tiempo, te conviertes en la reina del makeup.

1. Mirada iluminada

Chica con maquillaje natural e iluminación en el lagrimal

Si quieres que tu maquillaje resalte, debes aplicar un poco de luz. Esto se hace con un poco de iluminador o brillo sobre el área del lagrimal.

2. Difumina bien la base

Bases de maquillaje de diferentes marcas

Independientemente del tono de base que uses, debes saber que existen muchas herramientas con las que lograrás evitar que se vea como una plasta. No te obsesiones con una sola herramienta y pruébalas todas. De esta forma, identificarás cuál de todas es con la que mejor trabajas.

3. Maquillaje rápido para tu rutina diaria

Chica con maquillaje natural en tonos rosados

Si eres principiante, lo mejor que puedes hacer es optar por maquillajes naturales, ya que son sencillos y rápidos de hacer. Una buena opción es usar sombras en gel. Además, no compres paletas grandes, pues es mejor que comiences con sombras individuales de colores que te gusten y sepas que usarás con frecuencia.

4. Aprende a aplicar el rímel

Máscara de pesteñas

Si el lugar en el que vives es frío, debes calentar un poco tu máscara de pestañas antes de aplicarla. Cuando termines de aplicarla, asegúrate de no dejar pequeñas manchas en tu párpado. Aunque creas que es difícil, haz llegar el producto desde el nacimiento de tus pestañas hasta la punta de estas.

5. Usa los correctores de forma adecuada

Chica con corrector facial de diferentes tonos

Sabemos que cada corrector tiene una función en específico. Por ello es importante que aprendamos a usarlos de la forma correcta:

  • Verde: Ayuda a cancelar el color rojo en la piel, como el enrojecimiento por espinillas, rosácea o quemaduras por el sol.
  • Amarillo: Elimina el color purpura de la piel, como las ojeras o manchas después de los brotes de acné.
  • Naranja: Cancela los tonos azules. Al igual que el corrector amarillo, se puede usar para manchas o en la zona de las ojeras.
  • Rosa: Ayuda a eliminar el color café, como manchas de la edad o cicatrices por acné. Es especial para tonos de piel clara.
  • Púrpura: Elimina tonos amarillos como la cetrina, así como las zonas verdosas.

6. Delinear los ojos es súper fácil

Paso a paso del delineado

Si quieres lucir un cat eye espectacular, lo que debes hacer es colocar un poco de micropore sobre la esquina exterior de tu ojo, inclinarlo hacia arriba y sobre esa línea comenzar a trazar tu delineado. No temas equivocarte, recuerda que la práctica hace al maestro. De igual forma, trata con los diferentes tipos de delineadores (lápiz, gel, sombra y rotulador) y quédate con el que te dé mejores resultados.

7. Maquilla tu ceja para que luzca perfecta

Maquillaje para cejas

Muchas chicas maquillan su ceja con sombra en polvo en lugar de utilizar productos especiales para la cejas. Hay lápices, rotuladores o máscaras para cejas. Si eres principiante, esta última es la mejor opción. Verás que los resultados son asombrosos.

8. Usa un contour natural

Chica con maquillaje bonito y contorno natural

Si te gusta este producto, solo asegúrate de usarlo sutilmente y no en exceso. Puedes colocar un poco de rubor en la zona de siempre y añadir iluminador en los puntos altos del rostro. De esta forma, te asegurarás de no dejar esa línea café en tus mejillas.

9. Primero los ojos, después el resto

Chica con maquillaje en tonos rosados

Quizá notaste que las maquillistas profesionales siempre empiezan con los ojos. Esto es para no manchar el rostro y llenarlo del brillo que puedan tener las sombras. Así evitarás tener que retirar producto de tu cutis y tener que volver a aplicarlo.

15 Ideas para un rincón de maquillaje chiquito pero bonito 💄

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Una de las tendencias de este año es combinar el color amarillo en todo. Con la llegada de...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX Las cirugías plásticas son un arma de doble filo. Pueden ayudar a corregir ciertas ‘imperfecciones’ físicas, pero si se abusa de...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...