Connect with us

Bienestar

8 Trucos para decirle adiós al sarro dental desde tu casa

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

A todas nos encanta lucir una hermosa sonrisa Colgate, ya sabes, como las de los comerciales de pasta dental, pero a veces es complicado aunque nunca imposible.

Te vamos a compartir algunos consejos que puedes hacer tú misma en casa para eliminar todo el sarro que haya en tus dientes, y lo mejor de todo es que es sin la necesidad de salir de casa.

1. Carbón activado

Recipiente con carbón activado y un cepillo de dientes

Primero que nada debes saber que tiene mayor eficacia cuando las capas de sarro no son tan gruesas o antiguas. Lo puedes conseguir de manera fácil en tiendas naturistas o en herbolarias, y lo único que debes es cepillar tus dientes con él. Además de eliminar el sarro verás que los blanqueará.

2. Clavo de olor

Clavo de olor para triturar y hacer infusión para eliminar el sarro dental

Hay dos formas de utilizar el clavo de olor para eliminar el sarro: la primera es triturar un poco de este, revolverlo con tu pasta dental y lavarte los dientes con dicha mezcla; y la segunda es con clavo triturado mezclado en agua, como enjuague bucal.

3. Despídete de ciertos alimentos

Taza de café sobre servilleta blanca

Lamentablemente, para poder tener una sonrisa hermosa es necesario decirle adiós al refresco, café y al té negro, además de dejar de fumar. En caso de que no puedas dejar de consumirlos debes lavarte los dientes después de ingerirlos, y así evitaras el sarro y que se tornen amarillentos.

4. Bicarbonato y aceite de coco

Mezcla de bicarbonato y aceite de coco para quitar sarro dental

Es un remedio muy sencillo, solo mezcla un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio y forma una pasta que usarás para cepillar tus dientes dos veces al día. Usa esta mezcla durante poco más de una semana, no la uses durante más tiempo ya que el bicarbonato puede dañar el esmalte natural de los dientes.

5. Salvia

Infusión de salvia para usar como enjuague bucal

Lo que harás es un té con las hojas de la salvia, humedece tu cepillo de dientes en el líquido y cepilla tus dientes como de costumbre. Puedes usar la infusión sobrante como enjuague bucal.

6. Cáscara de plátano

Plátanos sobre una mesa de madera

Cepilla tus dientes como lo haces normalmente, después toma un trozo de cáscara de plátano y con la parte interna talla tus dientes; una vez que termines vuelve a lavar tus dientes con pasta dental, y poco a poco verás como se va eliminado el sarro.

7. Agua oxigenada

Chica usando como enjuague bucal agua oxigenada con agua natural

El uso de agua oxigenada para retirar el sarro dental es una forma fácil y efectiva, solo debes diluir una cucharadita de agua oxigenada en medio vaso de agua, humedece un pedacito de gasa estéril y frótala sobre tus dientes. Hazlo 2 o 3 veces a la semana y comenzarás a ver resultados.

8. Hojas de perejil

Racimo de perejil en tabla de madera

Probablemente esta opción no te vaya a agradar tanto pero es muy efectiva. Simplemente debes tomar algunas hojitas de perejil y masticarlas durante un par de minutos tratando que la pasta formada pase por todos tus dientes cuando lo haces. Recuerda que no debes hacerlo diariamente, un par de veces a la semana es más que suficiente.

Tu rutina de skin care no sirve porque te faltan nutrientes: jugos naturales para conseguirlos

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Carolina Lomas vía VIX La contaminación, los cambios de clima, una mala alimentación y el estrés son algunos de los factores que le restan vitalidad a...

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX Las squats son uno de los ejercicios más importantes para fortalecer las piernas, ya que involucran los glúteos, cuádriceps, femorales...

Belleza

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas Una de las prendas que más usamos son los jeans, ya sean de tiro alto, skinny jeans o mom jeans, en mezclilla oscura o...

Bienestar

Por Carolina Lomas vía VIX Funcionan como un aromatizante natural, mejoran el estado de ánimo y llenan de color y vida a nuestro hogar....