Connect with us

Entretenimiento

8 personajes de Disney que tienen trastornos mentales, pero casi nadie se dio cuenta

Por Fernanda Ramos vía VIX

Los personajes Disney se caracterizan por su inocencia y alegría; sin embargo, dentro de esa imagen perfecta esconden síndromes y trastornos mentales que casi nadie notó al ver sus películas.

Estos son 8 personajes Disney con enfermedades mentales; si fueran personas reales, deberían buscar ayuda profesional cuanto antes.

Príncipe Encantador

El príncipe pasó una noche entera bailando con Cenicienta; sin embargo, lo único que tiene para reconocerla es su zapatilla.

¿Es posible olvidar tan rápido un rostro? Probablemente, el galán no recuerda las facciones de la doncella porque padece de prosopagnosia, un síndrome que no permite reconocer la cara de las personas.

principe encantador
DISNEY

Esta variante de agnosia visual provoca que un individuo no pueda procesar la información que envían los ojos al cerebro, sobre el rostro que ven. 

Curiosamente, sí pueden reconocer partes de la cara como ojos, boca o nariz; pero no logran unirlos para crear una sola imagen. ¡Eso significa que el príncipe realmente se enamoró de la personalidad de Cenicienta!

Bella

Uno de los trastornos más conocidos hoy en día es el síndrome de Estocolmo, lo que llevó a algunos fanáticos Disney a protestar por romantizar una situación de secuestro.

Bella fue privada de su libertad por Bestia y, con el tiempo, ella desarrolló un vínculo afectivo con él.

Advertisement. Scroll to continue reading.
bella caminando
DISNEY

En un primer vistazo, la historia puede parecer romántica; pero evaluando la situación de una forma realista, Bestia tenía muy mal carácter y arranques de ira, así que Bella sufrió de cierto grado de violencia durante su encierro.

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara sobre el síndrome de Estocolmo en mujeres que son víctimas de violencia de pareja reveló que esta enfermedad está muy presente en relaciones sumamente abusivas. A mayor grado de violencia, mayor puede ser el apego emocional con su pareja; pero no por cariño, más bien por medio y como un mecanismo de defensa emocional.

Wendy

Cuando se habla de síndromes relacionados con el cuento de Peter Pan, generalmente se hace referencia al hecho de que un adulto se niega a crecer o teme hacerlo. Sin embargo, hoy en día los expertos están ampliando sus conocimientos respecto al Síndrome de Wendy.

Esta enfermedad se refiere a la necesidad que tienen algunas mujeres de satisfacer a quienes las rodean y tener su aprobación.

wendy enojada
DISNEY

Por esa razón, suelen asumir la responsabilidad de los demás, ya que les gusta sentirse indispensables.

Eso explicaría por qué se llevan tan bien Peter Pan y Wendy, pues el niño que nunca creció no quiere cumplir con ninguna obligación.

De acuerdo con los expertos, las adolescentes son más vulnerables a sufrir del síndrome de Wendy, porque buscan la aprobación de los demás cuando comienzan a dejar la niñez.

Es así como transforman su ansiedad y conflictos en autonomía, para tomar el control.

wendy peter pan 0
DISNEY

Ariel

El gran interés de la Sirenita por los humanos la llevó a recolectar un sin fin de objetos en su cueva personal, es por ello que sufre de un Trastorno por acumulación.

Dicha enfermedad se caracteriza por coleccionar objetos de forma excesiva y la incapacidad para deshacerse de ellos, aunque sean inservibles (un aspecto muy importante, pues Ariel ni siquiera sabía cómo usar los cosas que acumuló).

ariel la sirenita escena
WALT DISNEY PICTURES

Pinocho

Un trastorno poco conocido es el Síndrome de Pinocho, el cual está relacionado con problemas antisociales y narcisistas.

Generalmente, este síndrome acompaña a otra enfermedad denominada gelotofobia, que es el miedo al ridículo.

Las personas que padecen de esta fobia social están convencidas de que hay algo mal en ellos, así que tienen la ilusión de que las risas que escuchan a su alrededor son burlas hacia su persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Síndrome de Pinocho se caracteriza por la frialdad emocional, rigidez, torpeza y cara inexpresiva de una persona, lo cual desarrollan como protección ante las reacciones de terceros.

pinocho 1
DISNEY

Aurora

La Bella durmiente presenta el Síndrome de Kleine-Levin, una enfermedad rarísima asociada a la alteración del sueño.

En la vida real, los episodios de hipersomnia duran entre 16 y 18 horas por día; además, es más común en hombres que en mujeres.

La historia de Aurora omitió los síntomas más comunes de la enfermedad, pues para despertar le bastó con un beso de amor verdadero.

Sin embargo, aquellos que se levantan después de dormir tantas horas seguidas tienen muchísima hambre, grandes deseos de tener relaciones sexuales e incluso pueden presentar alucinaciones, convulsiones y depresión.

Alicia

El divertido e inocente personaje del cuento escrito por Lewis Carrol y adaptado por Disney fungió como inspiración para explicar el Síndrome Todd.

La aparición de dicha afección está relacionada con el virus Epstein-Barr, el cual ataca principalmente a infantes y adultos jóvenes.

alicia en el pais de las maravillas 1
DISNEY

Entre los síntomas está la distorsión perceptiva (alteración de la información que perciben los sentidos), migraña y comportamientos extraños.

El diagnóstico del Síndrome de Todd es muy difícil, ya que los médicos suelen confundir los síntomas con alguna enfermedad psiquiátrica en lugar de una infección por virus.

Cruella de Vil

La amante de la moda no se salva de los problemas de salud, ya que sufre de un Trastorno narcisista de la personalidad.

Una persona narcisista se caracteriza por la falta de empatía, hipersensibilidad a la evaluación de los demás, dificultad para crear relaciones interpersonales y un fuerte deseo por dominar.

cruella
WALT DISNEY PICTURES / GUNN FILMS /​ MARC PLATT PRODUCTIONS

A lo largo de la película Cruella, la protagonista comenzó a mostrar cada uno de los rasgos que caracterizan al trastorno. Incluso los amigos más cercanos a ella se hartaron de ser usados y Cruella no lo tomó en cuenta por estar más interesada en ganar la aprobación mediática del mundo de la moda.

¿Conocías estos trastornos o síndromes que padecen algunos personajes Disney? Cuéntanos en los comentarios cuál te sorprendió más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La precuela de ‘La Bella y La Bestia’ llegará pronto a Disney+

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Cualquiera que haya visto Prisioneros sabrá que Jake Gyllenhaal ya tiene experiencia en el papel de un detective en problemas....

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Esta sí que fue una sorpresa. De acuerdo a los primeros reportes de la premier de Eternals, la nueva y más...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Hace poco más de un año, el director Matt Reeves le presentó a miles de fans el nuevo universo de...

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...