Connect with us

Entretenimiento

8 papeles infantiles que eran demasiado maduros y fuertes para los niños que los interpretaron

Por Raquel Ortíz vía VIX

Hollywood nos ha permitido sorprendernos con el talento de muchos niños actores que nos dejan la boca abierta con sus increíbles interpretaciones. No obstante, en ocasiones, los personajes que dan vida pueden ser cero adecuados para menores de edad.

Te presentamos 8 papeles infantiles que fueron demasiado maduros para los niños que los interpretaron.

natalie portman leon
COLUMBIA PICTURES

#1 Mathilda – Natalie Portman

A los 12 años, Natalie Portman debutó en el cine con su rol de Mathilda en la película Léon: The Professional. Este personaje le exigió a Portman interpretar a una niña que no sólo sufre el asesinato de su familia, sino que también encuentra en un asesino a sueldo, Leon, un refugio que evoluciona a un extraño enamoramiento por parte de ella. 

Los sentimientos que nacen hacia León (interpretado por Jean Reno de 46 años) provocan que Mathilda haga diferentes cosas como intentar seducirlo, fumar, salir en ropa interior e incluso sostener un arma sobre su sien.

#2 Ziggy – Iain Armitage

Iain Armitage saltó a la fama a los 11 años de edad gracias a los personajes de Sheldon Cooper en Young Sheldon y Ziggy en Big Little Lies, justo este último papel requirió que Iain interpretara un pequeño niño acusado de acoso e intento de asfixia a una niña de su clase, y eso sólo en la primera temporada. 

En la segunda, se debe enfrentar a la verdad de su nacimiento al ser producto de una violación. 

shailene woodley iain armitage big little lies 2017
HBO

#3 Lewellen – Dakota Fanning

La mayoría de los personajes que Dakota Fanning interpretó durante su niñez fueron bastante fuertes, desde ser Lucy, la hija de Sam Dawson, un hombre con una discapacidad mental en la película I Am Sam hasta sufrir un secuestro como Lupita en Man on Fire. 

Uno de sus papeles más controvertidos fue a los 12 años de edad en Hounddog. Dakota dio vida a Lewellen, una niña que vive con su familia abusiva y es víctima de violación. 

dakota fanning hounddog 2007 01
DEERJEN FILMS

El terrible abuso que sufre su personaje no fue algo que sólo se mencionara en la trama, sino que la escena, con cierta mesura, sí es presentada en pantalla. Fanning tuvo que actuar el terrible suceso y las repercusiones que tiene el abuso en Lewellen.

dakota fanning hounddog 2007 02
DEERJEN FILMS

#4 Henry – Macaulay Culkin

Después de ser el ingenioso y alegre Kevin McCallister, Macaulay Culkin nos sorprendió con el sombrío papel de Henry, un niño psicópata que le fascina matar, en The Good Son. 

Culkin tenía 12 años cuando tuvo que mostrar en pantalla la malicia de Henry, quien disfruta de matar animales y planea retorcidos y mortales finales para sus familiares. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
macaulay culkin elijah wood the good son 1993
20TH CENTURY FOX

#5 Sally Draper – Kiernan Shipka

Antes de conseguir el estrellato con su protagónico en Chilling Adventures of Sabrina, Kiernan Shipka cautivó a la audiencia con su rol de Sally Draper en Mad Men.

La joven actriz tenía siete años cuando interpretó por primera vez a Sally, la hija mayor de Don Draper y Betty, que recibe lecciones sobre coctelería por parte de su papá y disfruta de tener una bolsa de plástico en la cabeza mientras corre por la casa.

kiernan shipka sally drapper mad men 2007 02
AMERICAN MOVIE CLASSICS (AMC)

#6 Dukie Weems – Jermaine Crawford

A los 12 años, Jermaine Crawford dio vida por primera vez a Dukie Weems en The Wire. Su papel atraviesa varias y traumáticas experiencias desde vivir con padres drogadictos que venden sus cosas y sufrir un terrible bullying en la escuela hasta convertirse en vagabundo y ser un adicto la heroína. 

jermaine crawford in the wire 2002
HBO

#7 Violet – Brooke Shields

En 1978, se estrenó Pretty Baby, película donde Brooke Shields, de 12 años, da vida a Violet, una prostituta de la misma edad que se ve envuelta en este terrible mundo de explotación sexual durante los inicios del Siglo XX.

brooke shields pretty baby
PARAMOUNT PICTURES

Por el tono de su personaje, Brooke vivió varios momentos bastante extremos frente a la cámara para alguien de su edad, desde escenas con poca ropa e insinuaciones sexuales hasta la subasta de su cuerpo para ver quién le quita la virginidad.

#8 Regan MacNeil – Linda Blair

A los 13 años, Linda Blair dio vida a la desafortunada Regan MacNeil, una niña que es poseída por un demonio en el clásico de terror El Exorcista. 

linda blair el exorcista
WARNER BROS. ENTERTAIMENT

Este personaje le exigió a Blair no sólo un tremendo esfuerzo físico por las escenas perturbadoras en donde Regan, poseída, se azota contra la cama, –mismas que le provocaron lesiones graves en la columna–, sino también afectó su salud psicológica durante un tiempo. 

Ahora mira 15 comediantes que nos sorprendieron con sus actuaciones en dramas 👏😭

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Las películas navideñas pueden tratar sobre romance, relaciones de trabajo, familiares y amigos, en géneros infantiles, cómicos y...

Música

En ese mismo disco, se incluye el tema «Safaera», de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, que apareció en el nuevo listado de...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas A finales del mes pasado, la princesa Mako de Akishino, ahora Mako Komuro, contrajo nupciascon el aspirante a abogado...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Con el relanzamiento de «RED (Taylor’s Version)», la cantante sorprendió a sus fans con videoclips musicales llenos de indirectas a...