Connect with us

Bienestar

8 alimentos con “calorías negativas” que son perfectos para ayudarte a bajar de peso

Por Raquel Ortíz vía VIX

Cuando nos proponemos bajar de peso, una de las principales acciones que emprendemos es tomar mayor consciencia de los alimentos y calorías que consumimos día con día.

comer sano mujer cabello castano
ROSSHELEN / SHUTTERSTOCK.COM

Dentro de tu régimen alimenticio puedes incluir frutas y verduras popularmente conocidas como ‘alimentos con calorías negativas’ o alimentos que te ayudan a quemar calorías.

Estos alimentos han ganado popularidad, debido a que teóricamente contienen menos calorías de las que tu cuerpo necesita para digerirlos. Por eso se cree que quemas más calorías que las que consumes.

6 datos que debes conocer sobre la dieta flexitariana 1KNAPE VIA ISTOCK

Sin embargo, la magia que parece haber detrás de estos alimentos no es exactamente así. De acuerdo con Mayo Clinic, para digerir los alimentos tu cuerpo consume entre el 5 y el 10 por ciento del total de la energía que obtiene de todo lo que comes durante el día.

5 mitos sobre la obesidad que deberias dejar de creer 2
VESELOVAELENA/ISTOCK/THINKSTOCK

Por lo tanto, a pesar que los alimentos sean bajos en calorías, en realidad sí aportan un poco de las mismas.

Decir que quemas más calorías de las que consumes no es del todo correcto, aunque eso no quita que estos alimentos sean una buena opción para alcanzar tu peso ideal.

101105047
HEMERA/THINKSTOCK

Su alto contenido de agua y fibra los convierte en los mejores alimentos, si lo que buscas es agregar un snack con pocas calorías.Aunque no tengan calorías negativas, contienen pocas calorías y son una opción inteligente para incluir en tu dieta.

x decisiones que puedes tomar hoy para ganarle a la celulitis7
KNAPE VIA ISTOCK

A continuación te mostramos 8 ingredientes que suelen conocerse como ‘alimentos con calorías negativas’.

Alimentos para aumentar el deseo sexual 9
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Apio

Esta crujiente verdura está compuesta principalmente por agua y fibra. Además, es una rica fuente en vitaminas A, B, C y K, y minerales como calcio, magnesio y potasio.

apio en rodajas sobre mesa de madera
SAKOODTER STOCKER / SHUTTERSTOCK

Una taza de 100 gramos de apio picado te aporta sólo 16 calorías. Lo mejor de todo es que además de ser nutritivo, te ayuda sentir satisfecho por varias horas.

apio articulo dieta hartazgo
5PH VÍA SHUTTERSTOCK

Pepinos

Los pepinos son uno de los snacks más frescos que hay. Además, contiene un alto nivel de fibra, tiamina, vitamina B, C y K, magnesio, fósforo y potasio.

Si comes una taza de 100 gramos de pepino con cáscara, consumes alrededor de 12 calorías.

shutterstock 297523988
HANDMADEPICTURES VÍA SHUTTERSTOCK

Espinacas

Las espinacas son vegetales de hojas verdes muy versátiles, ya que puedes comerlas en ensalada, como base de tu smoothie o jugo verde, cocidas, en sopa, etc.

las mejores recetas para combatir la deficiencia de calcio 5
NATA_VKUSIDEY/ISTOCK/THINKSTOCK

La espinaca es una importante fuente de proteína, fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, B, C, E, K, entre otros nutrientes que te hacen sentir satisfecho.

Una taza de 100 gramos de espinaca cruda equivale a 23 calorías.

Tienes anemia No dudes en probar estos remedios naturales 3
NATA_VKUSIDEY/ISTOCK/THINKSTOCK

Lechuga

La lechuga es la base perfecta para cualquier ensalada verde. Además, sus diferentes tipos permiten tener una rica fuente de nutrientes con distintos sabores.

7 cosas que no sabias sobre el cancer de mama 3
EHAURYLIK/ISTOCK/THINKSTOCK

Una taza de 100 gramos de lechuga iceberg equivale a 14 calorías; mientras que 100 gramos de lechuga romana te aportan aproximadamente 17.

bowl close up delicious 1352199
KAI PILGER / PEXELS

Toronja

Si buscas una fruta para incluir en tus colaciones o tu desayuno, la toronja es una de las mejores opciones. Este jugoso cítrico es rico en vitamina A y C, también tiene altos niveles de fibra dietética. Sólo asegúrate de comerla entera, en lugar de en jugo.

Si comes 100 gramos de toronja ingieres alrededor de 32 calorías.

Advertisement. Scroll to continue reading.
toronja en gajos sobre mesa de madera
AFRICA STUDIO / SHUTTERSTOCK.COM

Brócoli

El brócoli es una de las mejores verduras que puedes consumir diariamente.

Sus altos niveles de vitaminas, antioxidantes y minerales te ayudan a reducir el colesterol e incluso el riesgo de padecer cáncer.

ALEXANDER PROKOPENKO / SHUTTERSTOCK

Además de ser una verdura muy completa, gracias a sus nutrientes, también cuenta con pocas calorías. Por ejemplo, 100 gramos de brócoli hervido equivalen a tan sólo 35 calorías.

shutterstock 165444929
OLHA AFANASIEVA/SHUTTERSTOCK

Zanahoria

La zanahoria es un alimento versátil, puedes comerla cruda, hervida, como snack, en sopa, etc. Es rica en vitamina A, B, C, E y K, así como en potasio y fibra dietética.

Una taza de 100 gramos de zanahoria cruda te aporta alrededor de 35 calorías.

zanahoria en tiras julianas sobre mesa de madera
AFRICA STUDIO / SHUTTERSTOCK.COM

Jicama

Al igual que el pepino, la jícama es un excelente snack lleno de frescura. Además, es rica en fibra y vitamina C.

Una taza de 100 gramos de jícama picada te aporta alrededor de 37 calorías.

jicama en tiras julianas sobre mesa
SEWCREAM / SHUTTERSTOCK

Además de incluir estos alimentos a tu dieta, recuerda que tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio constante son las acciones que realmente te ayudarán a conseguir tu peso ideal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Entretenimiento

Por Laura Alarcón vía VIX Por años los medios han promocionado la imagen de una mujer lampiña como ideal. Razón por la cual, la...

Música

Por Lili Díaz vía VIX Jennifer López siempre causa furor con su físico, el cual tonifica gracias al ejercicio. Aunque sabemos que mantenerse en forma...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Hoy en día los divorcios son más frecuentes que nunca y no hay nada de malo en ello. Erróneamente muchos lo...