Connect with us

Entretenimiento

7 documentales sobre crímenes y asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Por Fernanda Ramos vía VIX

Netflix ha aumentado su catálogo con increíbles documentales, los cuales demuestran cómo a veces la realidad supera macabramente a la ficción.

Desde un destripador que aterró las calles londinenses, pasando por una madre capaz de torturar a su propio hijo, hasta una ola de asesinatos por parte de una secta satánica.

hombre viendo pelicula de terror asustado VDZ VÍA SHUTTERSTOCK

A continuación te mostramos 7 documentales sobre crímenes reales que no te puedes perder. 

#1 Soy un asesino

Esta docuserie sigue una historia diferente en cada capítulo, pues los protagonistas son reclusos condenados a muerte que cuentan sus crímenes en primera persona.

Con 2 temporadas, se recrean las acciones de los delincuentes y se profundiza en su psicología, para tratar de entender el porqué de su maldad.

#2 The Keepers

La desaparición de una monja en Baltimore tiene un trasfondo más turbio de lo que aparenta: autoridades policiacas y eclesiásticas son señaladas por encubrir una serie de abusos contra menores.

En 7 episodios se explica qué conexión tuvo la hermana Catherine Cesnik con todo ello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

#3 El destripador de Yorkshire

Con solo 4 capítulos, la serie documental narra la aparición de un nuevo destripador en las calles londinenses. 

Los cuerpos mutilados de varias jóvenes comenzaron a aparecer en Yorkshire en 1975 y con ello el pánico mediático superó la situación.

#4 Justicia para el pequeño Gabriel

Una madre llevó a urgencias a su pequeño hijo bajo un pretexto poco creíble, pues el nene presentaba terribles signos de tortura en todo el cuerpo. 

Lamentablemente, Gabriel murió, así que su autopsia desencadenó la indignación social por el fallido sistema de trabajadores sociales.

#5 The staircase

El novelista Michael Peterson fue acusado de matar a su esposa, mientras que los juicios para probar su inocencia se convirtieron en un show mediático.

¿Accidente o asesinato? Era difícil contestar dicha pregunta, hasta que las evidencias poco a poco salieron a la luz.

#6 ¿Por qué me mataron?

Como si fuera la trama de una serie policiaca, la familia Theoblad decide vengar el asesinato de su hija y hacer justicia por propia mano usando las redes sociales.

La clave del éxito en su plan fue crear un perfil falso, para obtener información sobre los culpables.

#7 Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos

En la década de los 70, David Berkowitz aterrorizó a las mujeres de Nueva York al asesinar a sangre fría a aquellas con cabello largo y negro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras su captura, la policía pensó que el caso estaba cerrado; sin embargo, el periodista Maury Terry encontró pruebas de que Berkowitz no trabajaba solo: tras él había una secta satánica.

¿Verías estos documentales para un maratón de las historias más perturbadoras? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

10 Asustadoras verdades que nos revela el documental Seaspiracy

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Desde que inició la saga de películas El Conjuro nos han dejado muy en claro que las historias están basadas...

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas En los 90 fuimos testigos de una de las primeras películas que combinaba la acción real con los...

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Desde que se anunció que Halle Bailey sería la protagonista del live action de La Sirenita se generó una gran polémica, pues...

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas La cuarta temporada de Stranger Things podría ser la mejor de todas debido al nuevo elenco que presentará. Las grabaciones...