Connect with us

Belleza

7 consejos para tener una rutina de belleza amigable con el planeta: no contamines al maquillarte

Eco friendly skincare. Natural cosmetics and organic herbs and flowers on pink background, top view, flat lay. Bio research and healthy lifestyle concept.

Por Lili Díaz VIX

Así como la industria de la moda y la alimentación, la de la belleza también tiene un impacto directo negativo en el medio ambiente. Si quieres ser de las personas que ponen su granito de arena sin dejar de cuidar su piel, te mostramos los siguientes consejos para iniciar y ser parte del movimiento verde en pro de la Tierra.

1-Lo primero es investigar

Internet te facilitará encontrar los mejores productos ecológicos. Es muy importante leer la descripción de la empresa, los ingredientes naturales que usan y los materiales dónde los almacenan. Para iniciar un cambio, debes ser más consciente con tus compras. Es momento de leer las etiquetas y darle la oportunidad a los pequeños productores que marcan la diferencia. ¡Seguro te encontrarás con marcas nacionales a buen precio y con un mensaje que vaya contigo!

mujer celu 4
PETAR CHERNAEV/ISTOCK

2-Considera cambiar tu rutina dental

¿Te has puesto a pensar cuantos cepillos dentales plásticos usa una persona durante toda su vida? Los materiales de este artículo no son reciclables, y esa es la razón por la que pueden pasar décadas en algún basurero sin desintegrarse, lo cual es un impacto negativo para el mundo. Con el avance de la tecnología, ahora existen alternativas para mantener sana el área bucal como los cepillos de bambú o las pastas de dientes sólidas que no generan basura después de que se terminan.

3-Recicla los envases

Los envases de los productos de belleza no pueden ser reciclados de la manera normal, así que en lugar de tirarlos directo al bote, cuando se terminen pregunta en tu tienda de maquillaje si puedes dárselos a ellos para que lo hagan de manera apropiada. Con seguridad te dirán que sí e incluso algunas tienen un programa de recompensas por ayudar a mantener el equilibrio ecológico, solo recuerda llevar los contenedores limpios.

manos de mujeres sosteniendo maquillaje
PAULYNN VÍA ISTOCK

4-Evita el plástico cada vez que puedas

El plástico es una gran fuente de contaminación y la industria de la belleza no es la excepción. Cuando estés de compras, opta por los artículos que se almacenan en frascos de vidrio, el cual sí es reciclable. Los Mason Jar, por ejemplo, son perfectos para almacenar cosas como el shampoo en barra, así que siempre ten unos a la mano.

5-Cambia tus pads de algodón por unos reciclables

Si cada vez que te desmaquillas usas los discos de algodón para remover los productos de tu cutis, debes conocer una opción más amigable que es reutilizable: los pads reciclables. Su función es la misma, solo que en lugar de tirarlos debes lavarlos y dejarlos secar muy bien para volver a utilizarlos al día siguiente. ¡Harás mucho menos desperdicio así e incluso ahorrarás dinero!

6-Evita los productos un solo uso

Ligado al punto anterior, para ser más ecofriendly debes pensar en qué productos usas. Por ejemplo: las mascarillas son súper refrescantes y tienen bajo costo, sin embargo, al final terminan en la basura, puedes cambiarlas por mascarillas naturales caseras.

mascarilla de arroz portada 1400x800
WAYHOME STUDIO / SHUTTERSTOCK.COM

7-Los productos biodegradables son el futuro

Por último, pero no menos importante, la próxima vez que vayas de compras prioriza productos biodegradables para que garantices que no estarán por cientos de años en el planeta Tierra. Las opciones de materiales ecológicos buscan erradicar el consumo del plástico y son muy populares, entonces ya no hay excusa.

bolsa biodegradable de papel
OLM26250 VÍA ISTOCK

Estos pequeños pasos te ayudarán a generar un impacto positivo al planeta Tierra. No será fácil cambiar de marcas y hábitos, pero poco a poco notarás una disminución de tus gastos y te sentirás mucho mejor al saber que estás haciendo tu parte.

Regalos bonitos y sustentables 🤩🍃

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Cada vez que dejamos emails almacenados, estamos contribuyendo al calentamiento global. Te contamos por qué. vía EcoInventos El correo electrónico parece totalmente inofensivo a nivel...

Comida

vía Igualdad Animal Los esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no serán suficientes si no se llevan a cabo cambios...

Mundo

vía EcoInventos Un estudio sugiere que en los últimos 20 años ha vuelto a crecer de forma natural en todo el mundo una superficie...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Dale a tu cabellera un tono único e inigualable con un rose blonde, la nueva tendencia en color que...