Connect with us

Bienestar

7 consejos para mantener tu casa en orden gracias al minimalismo: se verá más bonita

Por Lili Díaz vía VIX

Es difícil notar cuando tu hogar está desordenado, pero tras percibirlo ya no hay vuelta atrás. Quizá pienses que poner todo en su lugar es difícil y tome mucho tiempo; sin embargo, existen diversas técnicas para lograrlo.

Además, le darás un aire minimalista a tu casa, si es que tienes muchas cosas acumuladas. ¡Verás que al final lucirá completamente diferente!

1. Comienza preguntándote «¿por qué?»

En el momento que estás limpiando, seguro te encontrarás con cosas que no recordabas que tenías. La experta en organización Helen Youn, recomienda tener un momento de claridad para saber si es mejor conservarlo o dejarlo ir. ¡No hay que aferraste a las cosas!

shutterstock 1496919803 version2
NEW AFRICA BY SHUTTERSTOCK

2. Reutiliza

Ella también resalta que no todo simplemente va a la basura, pues hay objetos que pueden tener un segundo uso, como por ejemplo, los muebles o algunas cajas.

Reutilizar hará que evites hacer gastos de más. ¡Sólo es cuestión de elegir de manera sabia y ver qué realmente tiene potencial para darle otra oportunidad!

estante departamentos pequenos
AMAZON

3. Dona ropa que no utilices

Joshua Becker es un reconocido autor de minimalismo y uno de sus tips, es donar aquellas prendas que llevan meses o años guardadas en el clóset.

Deja atrás la excusa de que lo guardarás por si acaso, si no te la pones y está en buen estado, métela a la caja de donaciones. ¡Esto también te dará ese espacio extra que jamás creíste tener!

casa desordenada
DEAGREEZ VÍA ISTOCK

4. Método 4 cajas

Otro de ellos, es implementar el método 4 cajas, el cual es muy sencillo. Esto consiste en tener cuatro cajas de cualquier material etiquetadas con las siguientes frases: tirar a la basura, guardar, regalar o reubicar. ¡Así podrás saber exactamente qué hacer con los objetos de tu hogar y no amontonarlos!

FOTOGESTOEBER VIA SHUTTERSTOCK

5. Ordena de manera regular

Helen Youn, enfatiza que ser ordenado es parte del minimalismo y si quieres que tu hogar permanezca con esa apariencia de que todo está en su lugar, lo mejor es comenzar a limpiar de manera regular. ¡Recuerda que tu casa refleja tu verdadera personalidad!

diseno de interiores
ARTJAFARA VÍA ISTOCK

6. Combina piezas

Resaltar la belleza de un espacio es algo muy minimalista y para la diseñadora, Marie Ducheyne, todo debe tener una armonía al mezclarse. Los objetos de colores simples y aquellos que son con texturas van bien juntos, solo hay que encontrar el perfecto equilibrio. ¡Recuerda no saturar!

sala industrial viva bonito  muebles
LIVERPOOL

7. Desafío 12-12-12

Por último, existe un método llamado 12-12-12, el cuál requiere que las personas busquen en su hogar 12 artículos para tirar, 12 para donar y 12 para que permanezcan en sus respectivos lugares.

Hacerlo de manera regular, te ayudará a no acumular más cosas de lo normal y obliga de manera directa a deshacerte de aquello que pensabas que lo necesitabas, pero al final resultó ser diferente.

organizadores
AFRICA STUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

Recuerda que el minimalismo es vivir con aquello que en verdad tiene una utilidad para ti y le brinda armonía a los espacios, por ello las técnicas mencionadas serán tu nueva guía para ordenar tu casa de una mejor manera. ¡Ponlos a prueba!

15 Formas en las que el minimalismo mejora tu vida

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

vía VIX Una piel radiante y saludable no se consigue sin tener una estricta rutina de limpieza y humectación facial. Esto, combinado con el acompañamiento de...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Selena Gomez es una de las celebridades que no le gusta enfocarse exclusivamente a su carrera artística, también es parte...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas Se acerca el comienzo de un nuevo año y con él, muchos de nosotros queremos deshacernos de mil...

Belleza

Por Fernanda Ramos vía VIX Los cánones de belleza que invaden las pasarelas de moda suelen ser sumamente irreales, incluso las modelos de Victoria’s Secret sufrían...