Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

6 hábitos mentales de las personas más felices que conozco

Por Agustina Lopez vía VIX

Si pienso en personas felices, puedo distinguir a varias que me rodean a diario. Son hombres y mujeres que de una manera u otra forman parte de mi vida y cuyas decisiones me resultan sumamente inspiradoras. En este sentido, creo que es importante resaltar específicamente cuáles son aquellos hábitos que las ayudan a vivir en un estado de bienestar. En definitiva, todos ellos demuestran una forma de experimentar el mundo relativamente simple y pragmática.

mujer feliz autoestima 2
ALESSANDRO DI NOIA/ISTOCK

Este enfoque implica no solo una actitud positiva hacia las situaciones que les suceden, sino una mirada compasiva hacia los demás y (sobre todo) hacia sí mismos. Por eso, hoy quisiera compartir contigo 6 hábitos que llevan adelante estas personas en su vida cotidiana, para que la inspiración llegue a todos y cada uno. Encuéntralos a continuación:

#1 Dejan fuera el drama

Muchos suelen recordar situaciones del pasado en las que han tomado decisiones que hoy consideran equivocadas. Una de las lecciones que he aprendido de las personas más felices que conozco es que el rencor y el arrepentimiento no tienen nada para aportarnos. No hacen más que estancarnosen un hecho que ya pasó y cuyo resultado es inmodificable.

Esto no quiere decir que no tomes en cuenta los hechos pasados y los tomes como un aprendizaje, sino que intentes no sobredimensionar los eventos ocurridos. Esto te permite soltar lo que ya pasó y seguir adelante más liviano y con una actitud más optimista hacia lo que vendrá.

#2 Reconocen lo positivo de los demás

amistad a primera vista
GEBER86/ISTOCK

Otro hábito mental que ha sido fundamental para mí tiene que ver con encontrar el lado positivo de todo y de todos. ¿Que no existe siempre? Busca mejor. Siempre hay un lado luminosoen cada persona y en cada situación que nos toca vivir.

#3 Dedican un tiempo para sí mismos

Esta personas tienen claro que los momentos en compañía son necesarios y enriquecedoresa la vez. Sin embargo, también consideran que hace falta guardarse un tiempo (de ser posible a diario) para dedicarse exclusivamente a uno mismo. Así sean unos minutos. No importa tanto la duración, sino el hecho de brindarse ese espacio para estar con uno mismo realizando actividades que sean de puro gozo y disfrute.

#4 Viven el presente

vacaciones en la ciudad 5 ideas para hacer con chicos y disfrutar el verano 4
EVGENY BAKHAREV VÍA SHUTTERSTOCK

Las personas más felices que conozco han aprendido a vivir en el presente. Según ellos, no tiene sentido programar con antelación nada, excepto aquello que resulte realmente necesario. Es más, tampoco se preocupan por algo que «podría llegar a pasar en el futuro». Según ellos, esto es energía malgastada. En vez de eso, se enfocan en su compromiso con el hoy y con lo que están viviendo en el momento presente.

#5 No tienen miedo de pedir ayuda

Es posible que en algún momento de tu vida hayas querido pedir ayuda, pero optaste por resolver lo que te sucedía tú solo. Y esto, en principio, no tiene nada de malo. Si tenemos la voluntad necesaria, todos podríamos lograr lo que queremos por nuestra cuenta. Pero ¿a qué costo? Muchas veces un simple pedido de ayuda puede permitirnos resolver un problema que para nosotros era complejo pero que para el otro no. Ya sea porque tuvo el mismo problema antes o porque se le ocurren formas novedosas de resolverlo que a nosotros no se nos hubieran ocurrido ni en 100 años.

Se trata, entonces, de encontrar el equilibrio justo entre permitirnos alcanzar aquello que queremos y dejarnos también ayudar en diferentes momentos del proceso. De este modo, cada uno logra nutrirse del aprendizaje y se utiliza el tiempo y la energía de manera más eficiente.

#6 No se avergüenzan de pedir perdón

abrazos 6
DMITRIY SHIRONOSOV/HEMERA/THINKSTOCK

En este respecto, la meditación y la introspección tienen mucho que ver. Las personas más felices que conozco dedican tiempo de su vida para comprenderse a sí mismos y a los demás. En determinadas ocasiones, esto se traduce en pedir perdón. Sin vergüenza ni dobleces. Simplemente ofreciendo disculpas sinceraspor una acción que querrían haber hecho mejor, pero en ese momento no encontraron la forma. Aprender a pedir perdón desde el corazón nos libera de las ataduras negativas para con la otra persona y nos permite reconectarnos con ella desde la honestidad y el amor.

Para estas personas, la salud está lejos de ser un concepto que abarque únicamente la ausencia de enfermedad. Es, en todo caso, una actitud ante la viday hacia nosotros mismos. Sí, la alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental en cuanto a una vida saludable, pero las actitudes de nuestra vida cotidiana hacia nosotros mismos y los demás también son claves para alcanzar una vidaplena de felicidad. Espero que estos hábitos mentales te sirvan de inspiración tanto como a mí y que te animes a ponerlos en práctica en tu día a día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Tener una cabellera larga y fuerte no es sencillo pero tampoco imposible. Si perteneces al grupo de chicas...

Entretenimiento

Por Carolina Lomas vía VIX Aunque todo el tiempo las vemos brillar, sonreír y lucir impecables, las famosas también pueden sufrir de baja autoestima. Al...

Bienestar

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Si lo que buscas son productos que funcionen para agregarlos a tu rutina de belleza diaria sin gastar...

Bienestar

Por Fabiola Lomeli vía OK Chicas Acéptalo, la relación ha terminado y lo relevante no son los motivos o quién dejó a quién, sino...