Connect with us

Belleza

5 tips para cuidar tu cabello cuando haces ejercicio: no uses ligas apretadas, evita la caída

Por Raquel Ortíz vía VIX

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades para mantenerte fit, saludable y feliz. Muchas de nosotras ponemos especial atención a la postura de nuestro cuerpo durante los entrenamientos para no lastimarnos, a la quema de calorías, a los ejercicios que activan mejor nuestros músculos y demás factores que nos permiten sacar el mayor provecho a nuestras rutinas de ejercicio.

No obstante, en ocasiones, olvidamos una parte de nuestro cuerpo que se ve afectada cuando nos ejercitamos: nuestro pelo. 

rutina para eliminar los rollitos del pecho y espalda con una mochila 1
JELENAHINIC VÍA ISTOCK

El cabello suele entrar dentro de la ecuación cuando no queremos lavarlo diario y organizamos nuestros entrenamientos con los días que toca tratarlo con shampoo. Sin embargo, el cuidado del pelo va más allá de este aspecto. Te presentamos 5 tips para cuidar tu pelo cuando haces ejercicio.

mujer pelo sujetado ejercicio sudor
LIGHTFIELD STUDIOS / ISTOCK

#1 Recoge tu pelo

Una de las formas más sencillas de mantener tu cabello libre del sudor del rostro es recogerlo. El tip es que lo hagas en peinados no tan ajustados para evitar quiebres innecesarios.

Además, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda que varies la forma de estilizar tu pelo, no lo recojas siempre en una colita alta, puedes probar chongos, trenzas o demás opciones a lo largo de la semana. 

los planks variaciones que te daran un mayor reto y fortaleza para el abdomen
UNDREY VÍA GETTY IMAGES

#2 Utiliza los accesorios correctos para peinarlo

Recoger tu pelo no sólo se trata de sujetarlo con cualquier liga que encuentres. Invierte en ligas o scrunchies especialmente diseñadas para el cabello. Estos accesorios igualmente evitarán quiebres y daño en la cutícula del pelo, lo cual también previene su caída. 

mujer fit haciendo ejercicio cuidado del pelo peinandose
NORTONRSX / ISTOCK

#3 Aplica dry-shampoo antes de hacer ejercicio

El shampoo en seco puede ser un gran aliado después de tu workout pero es un mejor cómplice si lo utilizas antes de que inicies tu entrenamiento. Si sabes que tu rutina te provoca sudar mucho, aplicar dry-shampoo en tu raíz antes de hacer ejercicio es una excelente forma para mantener tu cuero cabelludo seco y fresco, así como con la menor cantidad de sudor posible. 

spray fijador shampoo seco cabello
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

#4 Deshaz tu peinado

Una vez que termines tu entrenamiento, deshaz tus trenzas, colita o chongo. Esto ayuda a que tu cuero cabelludo se ventile y así la humedad creada durante el ejercicio no se quede atrapada en tu cabeza.

Además, si aplicaste dry-shampoo antes de iniciar tu rutina, masajear la raíz suavemente puede ayudar a terminar de activar los ingredientes de este producto para lucir un look fresco. Puedes desenredar primero tu pelo con los dedos y después pasar un peine de dientes anchos para evitar jalarlo y dañarlo. 

mujer yoga pelo suelto
UNDREY / ISTOCK

#5 ¿Lavar el pelo siempre cuando hacemos ejercicio o no? Esa es la cuestión

La AAD explica que la frecuencia con la que debes lavar tu cabello depende de la cantidad de aceite que produce tu cuero cabelludo.

ejercicios para quemar grasa sin danar las articulaciones mountain climbers patada de mula y otros 3
DELMAINE DOLSON VÍA GETTY IMAGES

Si tu pelo es grasoso y tu entrenamiento diario te hace sudar mucho, lo más recomendable es que sí lo laves una vez al día. En cambio, si tu cuero cabelludo y melena son secos, lo mejor es que no ocupes diario shampoo: lavar el cabello seco con menos frecuencia ayuda a conservar los aceites naturales del cuero cabelludo y así tu cabello se mantiene hidratado.

En caso de que sientas que sudaste mucho pero no quieres someter a tu pelo al lavado con agua y shampoo, puedes ocupar un dry-shampoo o enjuagarlo únicamente con agua y aplicar acondicionador en las puntas para mantenerlo hidratado. 

lavar cabello
VGSTOCKSTUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

Hacer ejercicio puede provocarte acné: 5 tips para evitar que el sudor te cause granitos

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX El entrenamiento de brazo es algo que no debe faltar en tu rutina semanal de ejercicios, pues tenerlos fuertes es algo...

Comida

Por Mariana Prince vía Vida Verde Si estás haciendo o has hecho una transición hacia un estilo de vida basado en plantas,  seguramente te...

Belleza

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Durante años, las mujeres aprendimos a decirle adiós a todo el vello de nuestro cuerpo, pues crecimos llenas...

Bienestar

Por Liliana Gutiérrez vía VIX Si uno de tus propósitos es emprender el vuelo e irte de casa de tus papás ¡felicidades! has tomado...