Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Bienestar

5 señales de que tu relación ya no da para más y es mejor empezar a sanar tu corazón

Por Carolina Lomas vía VIX

Es un hecho: cuando iniciamos una relación, es normal que tratemos de ser la mejor versión de nosotros mismos y nos sintamos como en un cuento de hadas.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo y el vínculo comienza a desgastarse, es probable que algunas cosas cambien y nuestro comportamiento se vuelva un poco más frío e indiferente.

tu amiga no es cruel solo se preocupa por ti4ROMAN SAMBORSKI VÍA SHUTTERSTOCK

A continuación te mostramos 5 señales que te ayudarán a identificar si tu relación está apunto de terminar y es momento de sanar tu corazoncito.

Toma nota y conoce la opinión de los especialistas.

desamor  ruptura  corazon roto
THIAGOSANTOS / SHUTTERSTOCK

#1 Escenas de celos

De acuerdo con el sitio especializado Verywell Family, la falta de confianza es una de las principales razones por las que una relación puede fracturarse.

«Para aquellos que experimentan celos anormales, la emoción establece una profecía autocumplida. A medida que sus [copartícipes] intentan evitarlos, sus peores temores de perder el amor y el respeto se hacen realidad», dice el Dr. Robert L. Barker.

celos relacion violenta
ANTONIOGUILLEM / ISTOCK

La Dra. Darlene Lancer, psicóloga y experta en terapia de pareja, menciona que los celos pueden quebrantar la comunicación, dañar el vínculo de forma permanente e incluso provocar trastornos psicológicos.

Esto no solo se limita a los casos típicos como molestarse por salir con amigos, también incluye manipulación, mentiras y gaslighting. ¡Mucho ojo!

shutterstock 1173702439
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

#2 ¿Privacidad, qué es eso?

No importa si es una notificación o una simple sonrisa frente a la pantalla, cualquier pretexto es bueno para revisar su celular y stalkearlo en redes sociales.

Aunque no lo creas, violar la privacidad de otra persona e impedir que tenga sus propios secretos es una forma de atacar y controlar su individualidad, explica el sitio especializado WebMD.

pareja pelea discusion malos habitos relacion
DEAN DROBOT VÍA SHUTTERSTOCK

Estar atento a todo lo que hace tu pareja no solo es dañino para tu salud mental, también perjudica tu autoestima y la percepción que tienes de ti mismo.

Si sospechas que tiene un affair o que está traicionando tu confianza por medio de las redes sociales, lo mejor será que hables con él o ella directamente y expreses tus sentimientos de forma calmada. Así podrás liberar todo lo que piensas y evitarás que jueguen con tu tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
shutterstock 1107123428
BBERNARD/SHUTTERSTOCK

#3 Estrés, estrés y más estrés

Todas las relaciones —sin excepción— tienen malas rachas, pero quedarse con los buenos momentos e ignorar las señales negativas (como largos periodos de estrés o comportamientos dañinos) indica que ambos están negando sus problemas.

¿Te hace feliz uno o dos días y después te lastima por el resto de la semana? Amiga, date cuenta.

pareja peleando
DUSAN PETKOVIC VÍA SHUTTERSTOCK

#4 Violencia física

Gritos descontrolados, golpes a la menor provocación, críticas destructivas y sexo no consensuado son algunos signos de alerta que indican una relación destructiva, argumenta la Organización Mundial de la Salud.

Si tu noviazgo, ligue o matrimonio presenta alguna de estas características, es crucial que termines esa relación y busques ayuda profesional.

violencia contra la mujer activista
JACOB LUND/SHUTTERSTOCK

En algunos casos, dichas actitudes pueden subir de intensidad y provocar cuestiones mucho más graves como la muerte. Considéralo y no dejes pasar más tiempo, ¡tu vida podría estar en riesgo!

tipo acosando a una mujer en la calle
IAKOV FILIMONOV VÍA SHUTTERSTOCK

#5 Te sientes sola

Cuando sales con tus amigos te percibes feliz, divertida y plena; pero en casa, junto a tu pareja, te sientes invisible e incluso incómoda con el silencio que domina el entorno.

Además de mostrar un fuerte desapego, esto indica que algo anda mal con ustedes y es hora de tomar una decisión definitiva, argumenta la Dra. Linda Bloom.

corazon roto  tristeza  soledad
ESTHERQUEEN999 / SHUTTERSTOCK

¿Qué puedo hacer al respecto?

Para muchas personas terminar una relación es sinónimo de quedarse solas para siempre.

A fin de evitar emociones tristes y permanecer en una zona de confort, es posible que acepten prospectos negativos o que no están realmente interesados.

senales ex novio narcisista
PROSTOCK-STUDIO

Si esta es tu situación y presientes que tu relación no avanza hacia ningún lado, es momento de que evalúes tu vida amorosa y consideres si vale la pena estar con alguien que no te valora.

Entre más tiempo pase, es probable que te sea más difícil separarte de esa persona y empieces a generar dependencia emocional. Eventualmente, esto se traducirá en infelicidad, desconfianza, problemas emocionales y más.

dime como es tu pareja y te dire si la convivencia funcionara 6
BRAUNS/ISTOCK

Finalmente, recuerda que el secreto para tener un vínculo saludable es aprender a respetar el espacio del otro, saber comunicar tus inquietudes de forma asertiva y ser muy tolerante.

De igual forma, la responsabilidad afectiva, el placer sexual y evitar decir mentiras o pretextos, los ayudarán a ser mejores personas y construir una relación más sólida.

pareja 3 0
STRELCIUC DUMITRU

Toma en cuenta estos factores y examina tu noviazgo. En caso de notar una falla o irregularidad, platica con tu pareja y traten de llegar a un acuerdo que procure su bienestar emocional, no importa si se trata de una ruptura.

Una vez que lo intenten, su unión mejorará notablemente y ambos se sentirán más felices y en confianza. Suena bien, ¿no es cierto?

pareja mujer con sueter y hombre de barba y camisa negra
PINK PANDA VÍA SHUTTERSTOCK

¿Qué señal agregarías a la lista? Escribe tu opinión en los comentarios.

Pelear con tu pareja está bien: 9 consejos para tener una discusión sana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Las películas sobre bodas probablemente sean de las más básicas de todas. Sin embargo, hay miles de mujeres...

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX Tenemos que ser honestos sobre la pérdida de peso: para lograrlo se requiere tener un déficit calórico (quemar más calorías que...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...