Connect with us

Bienestar

5 formas de acelerar tu metabolismo y bajar de peso: es tan sencillo como dormir bien

Por Sofía Hernández vía VIX

Seguramente has escuchado que una forma de bajar de peso es acelerando tu metabolismo. La verdad es que las personas no tienen mucho control sobre qué tan rápido es este proceso, pero si pueden controlar la cantidad de calorías que queman.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es un proceso químico que transforma los alimentos en energía y sirve para que tu cuerpo y tus órganos funcionen normalmente.

mujer comiendo granolaCOURTNEYK/ GETTY IMAGES

La tiroides en uno de los órganos que controla el metabolismo, por lo que si no funciona correctamente puedes tener problemas con tu peso.

Así que antes de intentar cambiar tu metabolismo, deberías revisar si tu tiroides está funcionando correctamente. Aquí cinco formas de quemar más calorías y acelerar tu metabolismo.

mujer haciendo ejercicio casa
INSIDE CREATIVE HOUSE/ GETTY IMAGES

Realiza entrenamiento de fuerza

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud británico, las personas con más masa muscular que grasa tienden a tener un metabolismo más rápido porque las células del músculo requieren más energía.

Además, «el músculo quema más calorías que la grasa, así que aumentar tu masa muscular te ayudará a perder peso». Así que, busca actividades que te ayuden a ejercitar piernas, brazos, abdomen y pecho, como el levantamiento de pesas.

mujer levantando pesas
BOJAN89/ GETTY IMAGES

Haz aerobics

Este tipo de ejercicio es uno de los más efectivos para quemar calorías, lo ideal sería que hicieras dos horas de aeróbico a la semana. También puedes caminar, nadar y andar en bicicleta.

ciclismo gimnasio
GRADYREESE/ GETTY IMAGES

Duerme bien

Según un artículo de MedlinePlus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, dormir bien no acelerará tu metabolismo pero si duermes mal puedes subir de peso. Lo recomendable es que duermas de 7 horas en adelante para estar sano.

mujer durmiendo en cama blanca
FIZKES VÍA ISTOCK

Toma suficiente agua

Hidrátate constantemente con agua natural. Un equipo de investigadores llevó a cabo un estudio en 2013 con 50 mujeres con sobrepeso y descubrió que tomar un litro y medio de agua al día puede ayudar a bajar de peso y reducir el índice de masa corporal.

mujer tomando agua
FIZKES/ GETTY IMAGES

No te saltes el desayuno

Si te saltas comidas tu metabolismo puede alentarse para conservar energía y cuando tu cuerpo vuelve a recibir alimento lo almacena como grasa, lo que puede provocar sobrepeso.

Además, el ayuno puede provocar gastritis y hacer que te duela la cabeza y estés más irritable. Según el Servicio Nacional de Salud británico, una mujer debe consumir en promedio 2 mil calorías al día y un hombre 2,500.

desayuno avena miel
ARX0NT/ GETTY IMAGES

Cuéntanos si ya probaste alguno de estos consejos y si te sirvieron. ¿Conocen algún otro tip?

Camila Cabello es criticada por su peso tras pasear en bikini y no hemos entendido nada 🤦‍♀️

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Mundo

Por Celeste Condoleo vía Vida Verde Si llevas un estilo de vida vegano o si quieres adoptarlo, seguramente, en más de una ocasión, te...

Entretenimiento

Por Laura Alarcón vía VIX Por años los medios han promocionado la imagen de una mujer lampiña como ideal. Razón por la cual, la...

Música

Por Lili Díaz vía VIX Jennifer López siempre causa furor con su físico, el cual tonifica gracias al ejercicio. Aunque sabemos que mantenerse en forma...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Hoy en día los divorcios son más frecuentes que nunca y no hay nada de malo en ello. Erróneamente muchos lo...