Connect with us

Entretenimiento

4 casos reales que llevó Kim Kardashian como abogada: fans quieren que ayude a Britney Spears

Por Lili Díaz vía VIX

Más que una influencer de talla mundial, Kim Kardashian quiso ponerse un reto el cual fue estudiar Derecho. Kim tuvo la inspiración directa de su padre, Robert Kardashian, y su carrera va por buen camino.

kim kardashian vestido plateado glitter
DIMITRIOS KAMBOURIS/GETTYIMAGES

A pesar de que tiene muchas cosas que hacer, como supervisar su marca SKIMS, postear fotografías en Instagram y cuidar a sus hijos, Kim se está haciendo un espacio para poder cumplir su sueño de aprobar el examen de barra de abogados y terminar su carrera. Con todo eso, la socialité ha podido participar en algunos casos reales y estás son las historias.

Deshizo una cadena perpetua

Kim tiene un interés particular por casos que parece ser fueron olvidados y en 2018, ayudó a liberar a una mujer de 64 años llamada Alice Marie Johnson, quien estuvo en prisión 19 años y fue condenada a cadena perpetua por un cargo no violento de drogas.

Tras indagar, Kim tomó acción e hizo que fuera puesta en libertad debido a su historial de buena conducta y a la falta de pruebas; además, la estrella de Keeping Up With the Kardashians, presentó la petición de liberación directamente a Donald Trump.

Ayuda a liberar inocentes

La empresaria se toma el tiempo para revisar con cuidado los casos y uno que tuvo éxito fue el de Kevin Keith. Ella misma contó lo que pasó en una publicación de Instagram:

«Kevin Keith fue condenado por un triple homicidio en 1994 en Ohio y fue sentenciado a muerte. Me enteré del caso de Kevin Keith el año pasado y cuanto más sé de él, más creo que el mundo necesita saber lo que le ocurrió. Estuvo en el corredor de la muerte y estuvo a punto de ser ejecutado antes de que el gobernador de Ohio conmutara su sentencia a cadena perpetua sin libertad condicional. Tuve el placer de conocerlo a través de una visita por vídeo y quedé muy impresionada con los increíbles programas que creó en la cárcel para ayudar a otros a mejorar. Se han descubierto muchas pruebas que demuestran la inocencia de Kevin. Espero que se haga justicia pronto y que sea liberado.»

Está involucrada en casos injustos

De acuerdo al portal de The Sun, en 2020 Kim aplicó sus aprendizajes de derecho en el caso de Momolu Stewart, un hombre de 39 años que salió del Centro de Detención Central en Washington, DC y fue liberado después de 23 años siendo condenado injustamente a cadena perpetua.

A los 16 años se le acusó de la muerte de Mark Rosebure, fue procesado como adulto y no como menor de edad. Kim se interesó en el caso porque mientras estaba en prisión obtuvo créditos universitarios. Ella le escribió a un juez para que revisara el caso, destacando sus logros y excelente comportamiento, al final la petición fue procesada y logró salir libre.

Busca apoyar a las mujeres

Kim tiene un interés especial en ayudar a las mujeres y liberó a 17 mujeres al financiar la Campaña 90 Días de Libertad, la cual prohíbe encadenar a las mujeres en la cárcel durante la labor de parto. Este caso fue muy sonado debido que ejemplificó la buena aplicación de la ley conocida en Estados unidos como «First Step Act».

Esta es es descrita por la Oficina Federal de Prisiones como la culminación de un esfuerzo bipartidista para mejorar los resultados de la justicia penal, así como para reducir el tamaño de la población carcelaria federal y, al mismo tiempo, crear mecanismos para mantener la seguridad pública.

¿Ayudará a Britney Spears?

El caso de #FreeBritney, comenzó a ganar fuerza en redes sociales en 2020. Con el deseo de recuperar el control de su propia vida, Britney quiere que la corte anule la tutela de su padre, quien por años ha tomado todas las decisiones por ella.

De acuerdo a diversos medios, Britney logró su primer triunfo al poder elegir a su propio abogado y los fans inundan todos los días las publicaciones de Kim pidiendo que ayude a la princesa del pop.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El portal Closer confirmó que Kim tomó acción de manera privada y solo sería cuestión de tiempo para ver quién llevará el caso.

«Se acercó a Britney tan pronto como leyó su declaración. Kim sabe que está pasando por un infierno y que su situación es como una sentencia de cárcel. Le hizo saber que haría todo lo posible para ayudarla a ganar la batalla. Tener un nombre tan destacado en el equipo legal le daría a Britney caso aún más publicidad .»

Kim demuestra con sus estudios que no solo es una excelente empresaria, modelo e influencer, también es capaz de ayudar a los demás con sus casos de injusticia. ¿Crees que ella sea un miembro del equipo legal de Britney? Dinos en los comentarios.

Britney Spears pierde la batalla contra su padre y él seguirá controlando su fortuna

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Los haters se han dedicado únicamente a criticar, avergonzar y juzgar la vida de las celebridades, sin tomar en cuenta...

Familia

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Los gustos e intereses de los niños cambian de un momento a otro. A pesar de esto, debemos...

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas A pesar de la diferencia de estilo, gustos y edades, estas celebridades son de las favoritas del público...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Los premios Emmy son una de las noches más importantes para cualquier serie y programa de televisión, ya...