Mantén tu rubio platinado sin feos tonos amarillos con este sencillo truco

Artículos

Por Raquel Ortíz vía VIX

El pelo extremadamente rubio y platinado es un cambio de look arriesgado, pero muy sofisticado. Ahora también puedes apostar por teñir sólo una parte de tu melena gracias a la tendencia del cabello bicolor, que te permite conservar una porción considerable de tu cabello oscuro. 

Cuando está recién hecho, este claro y bello color luce increíble y le da bastante luz a tu rostro. Sin embargo, no podemos negar que mantener el verdadero tono de un pelo rubio platinado puede ser bastante complicado.

Un par de lavadas, la exposición al sol, al cloro y demás factores ocasionan que los increíbles highlights que iluminaban tu melena comiencen a presentar reflejos de un tono amarillo que sólo opaca y desaliña tu apariencia.

cabello rubio ducha
LSTOCKSTUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

En esos casos, a veces pensamos que es momento de un retoque, pero muchas veces no podemos escoger esta opción debido a que llevamos poquito tiempo de haber ocupado el tinte y nuestro cabello necesita un descanso del mismo.

La buena noticia es que puedes regresar a tu tono brillante y platinado sin necesidad de un tradicional retoque. Lo único que necesitas es ir al botiquín y encontrar en la violeta de genciana un nuevo y poderoso aliado. 

Tu nuevo aliado y toner: violeta de genciana

En medicina, la violeta de genciana es utilizada principalmente para desinfectar heridas y cortadas externas.

En su uso común, también puede ser utilizada como colorante por su intenso púrpura, justo por esto debes de tener mucho cuidado al utilizarla para evitar que tu rubio se convierta en un lila o morado pastel por unos días. 

¿Cómo utilizar violeta de genciana como toner?

Utilizar violeta de genciana como toner es perfecto para neutralizar los tonos amarillos e incluso anaranjados que aparecen en el pelo decolorado. 

La forma más sencilla de utilizarla es agregar una gotita de violeta de genciana en una botella pequeña del shampoo que siempre utilizas (alrededor de 250 ml) y revolver muy bien. Puedes ocupar este producto una o dos veces por semana. 

shampoo morado istock 1161467167
ANETLANDA / ISTOCK

También puedes optar por sumergir tu pelo en una solución de agua con una gotita de violeta de genciana. Asegúrate que cuando lo hagas el agua llegue hasta la raíz del cabello para que el tratamiento sea uniforme en todo tu cabello.

En algunos casos, si te pones más gotitas de las necesarias, el morado inherente de este producto puede colorear un poco tu melena.

No obstante, en un par de días y lavadas con tu shampoo normal este tono medio lila se elimina y tu rubio platinado brillará con gran esplendor. 

shutterstock 281178557
POPCORNER / SHUTTERSTOCK.COM

Deja tus comentarios:

Lost Password