La Casa de la Cultura de Morelia cumple 43 años de vida, y con estas actividades será el festejo

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

Las actividades serán del 10 al 16 de octubre, y todas serán transmitidas por Facebook Live, en la página de la Casa de la Cultura.

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La Casa de la Cultura de Morelia cumple 43 años, y para ello cuenta con una programación que incluye danza, conciertos, teatro y exposición de artes visuales, entre otros.

Todos los eventos podrán disfrutarse desde casa, pues se transmitirán por diversas plataformas digitales, como Facebook Live, en la página de la Casa de la Cultura en esta red social.

Será durante la semana del 10 al 16 de octubre cuando se realice el aniversario de Casa de Cultura de la ciudad de Morelia, que en esta ocasión adoptará la modalidad virtual con el fin de respetar las medidas dictadas por las autoridades correspondientes ante la pandemia del COVID-19. 

Durante estos 43 años, los diferentes maestros que han compartido y formado generaciones de artistas han plasmado sus experiencias en lienzos, paredes, voces, luces diálogos y bailes que han considerado el exconvento carmelita, su casa y se ha convertido en evidencia latente y testigo del poder transformador del arte. 

La inauguración de los festejos será el sábado 10 de octubre, a las 10:00 horas, en el Claustro Mayor, y habrá danza folclórica de distintos estados de la República, incluido Michoacán, a cargo de la Compañía Folklórica Nueva Valladolid, el Taller de Danza Folklórica de la Casa de la Cultura, el Grupo de Danza Folklórica Tarhaskue, el grupo T’arechu Purépecha y el Grupo de Danza Folklórica de Adultos de la Casa de la Cultura.

El lunes 12 de octubre, a las 18:00 horas, el reestreno de la obra “Alicia en el País de las Maravillas”.

El martes 13 de octubre, a las 13:00 horas, un concierto guitarra con sonidos del mundo y danza contemporánea improvisada, con el guitarrista Patric Parola y la bailarina Teresa Chavira. 

El miércoles 14 de octubre, a las 18:00 horas, el estreno del espectáculo de danza flamenca “Lorca”.

El jueves 15 de octubre, a las 10:00 horas, el evento “Concierto de aniversario”, a cargo de los maestros Fernando Cervantes (guitarra y voz) y Marco Antonio Sánchez (percusiones), quienes interpretarán temas de Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Álvaro Carrillo, Miguel Matamoros, Juan Eguía Liz, Joaquín Sabina y obras propias.

El viernes 16 de octubre, a las 10:00 horas, inauguración y recorrido por la exposición en vivo “Artista de casa”, que alberga 40 obras de Erandini Adonay Figueroa Próspero, Juan Guerrero Calderón, Juan Pablo Luna Gómez, Armando Valdéz Montañez y Jesús Del Río Ramírez, en la          Sala Gilberto Ramírez, de la Casa de la Cultura.

Deja tus comentarios:

Lost Password