Cleopatra detestaba a su hermano y otras 7 cosas que deberían aparecer en el filme de Gal Gadot

Artículos

Por Raquel Ortíz vía VIX

Cleopatra es una de las mujeres más legendarias de la historia. Su vida y grandes hazañas han conquistado a miles durante milenios a tal grado que no sólo historiadores han quedado fascinados con ella, también el séptimo arte.

Cleopatra ha sido inmortalizada en el cine con múltiples producciones que nos invitan a conocer a la reina más joven de Egipto. Próximamente, Gal Gadot, quien nos ha deslumbrado con su rol de Wonder Woman en el DCEU, será la responsable de interpretarla en una nueva película dirigida por Patty Jenkins.

gal gadotFRAZER HARRISON VIA GETTYIMAGES

Por el momento, no existen muchos detalles sobre qué periodo de la vida de Cleopatra veremos en este filme. ¿Toda su vida? ¿Su reinado? ¿El declive de su dinastía Ptolemaica? ¿Sus relaciones con Roma gracias a Julio César y Marco Antonio?

Por ello, estos son algunos detalles sobre su vida que nos encantaría que fueran mostrados en la película.

cleopatra whitewashing
20TH CENTURY FOX

Raíces griegas pero amor egipcio

Cleopatra nació durante el invierno del 69 al 68 a.C. en la capital de Egipto, Alejandría. No obstante, su ascendencia no está 100% ligada con este país ya que sus orígenes familiares se remontan a la Grecia Macedonia.

A pesar que su dinastía, la Ptolemaica, no fue étnicamente egipcia, Cleopatra fue de las pocas que adoptó muchas de las antiguas costumbres de Egipto, entre las que destaca ser el primer miembro de la línea ptolemaica en aprender el idioma egipcio.

Los 5 mejores secretos de belleza de las egipcias 1
INARIK/ISTOCK/THINKSTOCK

No sólo fue su belleza

La espectacular belleza y atractivo sexual son dos aspectos que suelen relacionarse muchísimo con Cleopatra. No obstante, su intelecto y gran inteligencia eran sus más grandes atractivos. La joven reina hablaba diferentes lenguas y se educó en diferentes ciencias como matemáticas, filosofía, oratoria y astronomía.

cleopatra 0
20TH CENTURY FOX

Entradas triunfales y legendarias

Además de ser atractiva por su inteligencia y belleza, Cleopatra contaba con un gran ingenio para cortejar a aliados potenciales y lograr casi todo lo que se proponía.

Por ejemplo, cuando tuvo una fuerte enemistad con su hermano Ptolomeo XII y sabía que él no le iba a permitir ver a Julio César, Cleopatra se envolvió en una alfombra que fue llevada de contrabando a la habitación del general romano y así pudo reunirse con él.

cleopatra maquillaje istock 1278228720
RATPACK223 / ISTOCK

Cuando conoció a Marco Antonio también optó por una entrada dramática que sin duda quedó en la memoria del general. Se dice que en su primer encuentro la joven reina llegó en una barcaza dorada decorada con velas de color púrpura, mientras que ella presumía un maquillaje que le ayudaba a parecerse a las imágenes de la diosa Afrodita.

vestido dorado elizabeth taylor cleopatra
TWENTIETH CENTURY FOX

Su huida de Roma

La llegada de Cleopatra a Roma sin duda generó un gran revuelo y más cuando Julio César erigió una estatua dorada de ella en el templo de Venus. No obstante, lo verdaderamente angustiante de vivir en esta gran ciudad fue cuando César fue asesinado a puñaladas, situación que orilló a Cleopatra a huir.

cleopatra ilustracion istock 464406531
RYSP / ISTOCK

Cuidado del poder hasta las últimas consecuencias

Mantener el poder sobre Egipcio fue una gran prioridad de Cleopatra por lo que no iba a permitir que nadie, ni siquiera su familia interfiriera en su reinado. Por ello, la joven reina fue causante de un par de muertes como la de su hermano menor Ptolomeo XIV y la de su hermana Arsinoe, quienes consiguieron este funesto destino al ser considerados amenazas del trono.

cleopatra perfil istock 1150455858
DENIS-ART / ISTOCK

Política, amor y diversión con Marco Antonio

La relación de Cleopatra y Marco Antonio tenia un importante componente político, mientras que Cleopatra necesitaba a Antonio para proteger su corona y mantener la independencia de Egipto, Antonio la necesitaba para tener acceso a las riquezas y los recursos de Egipto.

Más allá de esta alianza política, el general romano y la joven reina compartían amor y diversión. No sólo se convirtieron en padres de tres hijos: Alejandro Helios, Cleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo, sino también disfrutaban juntos de diversiones y excesos.

Juntos crearon su propia sociedad de bebedores y amantes de la fiesta con la cual organizaban fiestas con mucho alcohol y diversión.

Valiente partícipe de batallas

Durante la batalla de Accio, Cleopatra estuvo al mando de varios barcos egipcios que, junto con la flota de Marco Antonio, se enfrentaron contra las tropas de Octavio.

cleopatra cielo istock 1150455794
DENIS-ART / ISTOCK

Su suicidio

Realmente no existe evidencia histórica sobre cómo se suicidó Cleopatra. La versión más reconocida es que atrajo a un áspid, probablemente una víbora o una cobra egipcia, para que le mordiera el brazo. No obstante, también se cree que pudo haber utilizado un veneno mortal que ocupaba en uno de sus peines.

La reina prefirió suicidarse en lugar de ser prisionera de Augusto, quien muy probablemente le hubiera gustado exhibirla y humillarla por toda Roma.

cleopatra pintura suicidio istock 1162635922
CAMPWILLOWLAKE / ISTOCK

Deja tus comentarios:

Lost Password