Si no usas cubrebocas, es probable que tengas conductas sociópatas

Artículos

Un estudio ha comprado que este comportamiento podría indicar que posees una personalidad sociópata o narcisista.

Por Kate Nateras vía Cultura Colectiva

Sí, es verdad que después de un cierto tiempo el cubrebocas suele ser sumamente molesto, además de que se acumula calor en tu cara, es incómodo tener la mitad de tu rostro cubierto y claro que es cansado e invasivo. Sin embargo, tomando en cuenta tu salud y la de los demás, se ha establecido que una mascarilla ayuda a prevenir la distribución del virus pero tú prefieres salir a la calle sin él, la verdad es que no dedicas mucha atención a éste y mejor lo guardas o simplemente lo traes en el cuello porque te resultó agotador. Lo que no sabes es que un estudio ha comprado que este comportamiento podría indicar que posees una personalidad sociópata o narcisista.

Por qué personas que no usan cubrebocas podrían ser sociópatas

El estudio fue realizado por el profesor Fabian Koich Miguel entre otros investigadores, de la Universidad Estatal de Londrina, Brasil, en él encontraron que características como insensibilidad, engaño y manipulación son parte de una personalidad sociópata. Para saberlo, los expertos encuestaron a 1,600 personas a las que les preguntaron si seguían las medidas de seguridad por el Coronavirus, lo que llevó a que dividieran a los participantes en dos grupos: empático y antisocial.

Por qué personas que no usan cubrebocas podrían ser sociópatas

El grupo empático incluía a 1,200 personas y presentaron intereses en entender los sentimientos de otros y lo que les motivaba, también estaban interesadas en crear interacciones sociales positivas. Mientras que el segundo grupo (integraba 400 personas) mostraron un desorden de personalidad antisocial también conocida como sociópata o psicópata, por lo que buscaban cómo beneficiarse en las relaciones, además de que presentaron comportamiento hostil. Incluso se mostraron capaces de distribuir noticias falsas como que el cubrebocas podría provocar enfermedades.

Por qué personas que no usan cubrebocas podrían ser sociópatas

El segundo grupo fue el que prefirió no usar cubrebocas o no seguir con las reglas de distanciamiento social porque no veían necesarias las reglas de protección. Para los expertos ésta fue una gran explicación para entender por qué aún muchas personas siguen sin continuar con el protocolo de seguridad ante la pandemia.

Por qué personas que no usan cubrebocas podrían ser sociópatas

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de Polonia, se dieron cuenta de que las personalidades oscuras como psicópatas, narcisistas y manipuladoras, son las que menos se han involucrado con la utilidad de las medidas preventivas porque no creen en la efectividad de las mismas, por lo que ven (o ponen) barreras para darles seguimiento.

Por desgracia, los expertos también mencionaron que no se puede hacer absolutamente nada por estas personas, pues ya tienen una personalidad que no se puede cambiar, sin embargo, lo que sí se puede hacer es transmitir creencias que les comprueben que la prevención funciona y que es necesario que la sigan al pie de la letra.

Por qué personas que no usan cubrebocas podrían ser sociópatas

Así que no, no es buena idea que sigas creyendo que las medidas que han establecido para cuidarte (y a todo el mundo) no funcionan o que son una pérdida de tiempo. Es importante que continúes con el uso de cubrebocas, mantengas tu distancia y sigas con las medidas de higiene para que te protejas tanto a ti como al resto de las personas que te rodean.

Deja tus comentarios:

Lost Password